SUEÑOS DE TANGOS

Miercoles 20 de diciembre 20:30 hs

Lugar: Galpon B,  Cochabamba 2536, C1252 CABA

Entradas: anticipada $ 4000 – Puerta:  $ 4.500

Reservas al  1134453202 – https://www.passline.com/eventos/suenos-de-tango-presenta-a-guillermo-galve

 Dirección musical: Norberto Vogel 

Cantor estelar: Guillermo Galvé

Cantor y conduccion: Marcelo Funes

Cuarteto Norberto Vogel:  Norberto Vogel en bandoneón, Diego Acosta en piano ,

Juan Rabiolo en contrabajo, Tamara Zakour en violin

Tango danza:  Antonela Mendez y Raul Moure

 

Este espectáculo cuenta con la participación especial del cantor Guillermo Galvé, que nos honra con su experiencia y trayectoria en el mundo del tango. Estará acompañado por el cuarteto tanguero dirigido por el Maestro Norberto Vogel al frente de los arreglos y el bandoneón. Completan la agrupación Tamara Zakour en violín, Diego Acosta en piano y Juan Rabiolo en contrabajo. Además, se lucirán en el tango danza la pareja de baile formada por Antonela Mendez y Raul Moure. También tendremos la participación de Marcelo Funes en canto y en la conducción del espectáculo.

 

Cabe resaltar que todo el show se realiza con música en vivo, ya sean los tangos cantados, los bailados y los tangos instrumentales. Se interpretará un repertorio rico y variado para todos los gustos, desde clásicos como ‘La última curda’, ‘Mariposita’, ‘Nada’, ‘El corazón al sur’, ‘Garganta con arena’, del querido Cacho Castaña, entre otros, y tangos menos difundidos como ‘La bicicleta blanca’ de Piazzolla y Ferrer, ‘Whisky’, ‘Vamos todavía’ de Juanca Tavera. El tango danza se lucirá con tangos bien bailados entre milongas, y tangazos como, por ejemplo, ‘Quejas de bandoneón’, ‘9 de julio’, ‘La yumba’, y tangos de Astor Piazzolla como ‘Libertango’ y ‘Adiós Nonino’, con el lucimiento del cuarteto dirigido por el Maestro Vogel.

 

 

Guillermo Galvé (cantor): Porteño nacido en el barrio de la Boca, comenzó su carrera profesional en el año 1975 en distintos teatros acompañado por el cuarteto de José Colangelo. En 1977 debutó como cantor en “El viejo almacén” como solista en la orquesta estable del maestro Carlos Figari y luego como figura vocal del Septimino de Horacio Salgán. Ha tenido innumerables presentaciones en míticos reductos tangueros como “Caño 14”, “Michelangelo”, etc. También actuó en el programa “Grandes valores del Tango” con la conducción de Silvio Soldán, además de otros exitosos programas como “La botica de tango”, Badia y compañía, etc. En 1980 grabó su primer disco “Vamos Todavía” con la dirección musical de Osvaldo Tarantino, estrenando temas de Juanca Tavera. Ha realizado muchas giras internacionales por Estados Unidos, Francia, México, Brasil, entre otros. Formó parte de la compañía “Tango Pasion” con el Sexteto Mayor y ha realizado extensas giras por Europa. Recientemente ha participado en el Festival de Tango en Pereira (Colombia) como cantor y también como jurado de un prestigioso concurso de cantores de tango. Se presenta frecuentemente en Buenos Aires en la casa de tango “Catulo”.

 

Marcelo Funes (cantor): Hijo del cantante de tango Norberto Funes, quien se desempeñó como cantor estable de la orquesta de Radio Splendid, donde grabó varios discos. Marcelo fue adquiriendo su gusto musical por el tango que con los años se convirtieron en su verdadera pasión. Realizó distintas presentaciones en ámbito local como Café Tortoni, esquina Homero Manzi, Centro Cultural La Paternal, el mítico y reconocido lugar tanguero TACONEANDO, TEATRO EL ALAMBIQUE (VILLA PUEYRREDON), y el Auditorio Kraft.

Norberto Vogel (bandoneonista y director musical): En 1990, a continuación de sus estudios, recibió una beca para estudiar en la Universidad de Música en Jerusalén (Israel), donde vivió 8 años y completó sus estudios universitarios con un Master en composición. Al regresar en 1999, ha formado y participado en varios conjuntos y orquestas, realizando giras por Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Europa. Ha realizado innumerables arreglos musicales para distintos grupos en todo el mundo, quienes hoy tocan tango gracias a la escritura de Norberto Vogel. Es autor de varios libros de enseñanza musical como el Primer Método de bandoneón aplicado 100% al tango argentino “El secreto del bandoneón”, declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina y también por la Academia Nacional del Tango. En 2022 fue convocado por la “Jerusalem Symphony Orchestra” para realizar arreglos musicales para la orquesta sinfónica y fue invitado a estrenarlos junto a la orquesta como bandoneonista solista en el “Teatro Colón” de Buenos Aires. Realizó varias giras como arreglador musical y solista de bandoneon y de piano con orquestas a Costa Rica, Brasil, Israel y Estados Unidos.

 

Antonela Mendez & Raul Moure (bailarines y coreógrafos): Ganadores del Campeonato preliminar del Mundial de Tango (Junín). Semifinalistas mundiales en 2022 en pista, semifinalistas en el Campeonato Metropolitano de tango, milonga y vals. Participaron en la compañía de tango porteño en el Festival de Tango y Folclore de Baradero 2023. Fueron semifinalistas en Pelando Variación 2020. Son bailarines oficiales en el Homero Manzi de Boedo.