SUEÑO RAFFAELLA

SUEÑO RAFFAELLA

 Elenco (Por orden alfabético): Gaby BarriosMaría Fernanda FrancucciMaría Lucrecia Lamas

DramaturgiaGuillermo Farisco

Dirección general: Silvia Silva

Funciones Viernes 20:30hs. (hasta el 22/12/23)

Teatro Belisario Club de Cultura: Avda. Corrientes 1624 CABA

info@marcelosavignone.com Tel. 4373 3465

Entradas Generales $3.000 / Estudiantes y Jubilados $2.400/ Solidarias $3.500 – $4.000 – $4.500

https://www.alternativateatral.com/obra86228-sueno-raffaella

Sueño Raffaella transcurre en la Argentina de 1995. A tres mujeres de 50 años, las convoca el sueño de una de ellas, Lidia, quien anhela participar en el concurso del famoso programa italiano Sueño Raffaella.

Este sueño es un disparador para darle sentido a su vida opaca y rutinaria, ella no cuenta con el talento ni con el dinero para lograrlo. Ahí aparecen Idila y Dilia, sin saber que sus vidas serán impactadas a partir de la heroica interrogante de Lidia ¿por qué alguien como yo no puede vivir un sueño?

 

En este encuentro surgen fantasmas, miedos, frustraciones, renuncias, dolor y ocultamientos que han fracturado los vínculos de la familia, aun así, algo sucederá en el misterioso universo emocional de estas mujeres y a partir de ese momento nada volverá a ser igual.

Elenco (Por orden alfabético): Gaby BarriosMaría Fernanda FrancucciMaría Lucrecia Lamas

DramaturgiaGuillermo Farisco

Diseño de escenografía (mural): Bett Tettamanzi

Diseño de lucesPablo Rojas

Diseño gráficoMarcela Jusue

Diseño de movimiento coreográfico: Gaby Barrios

Diseño Audiovisual: Aire Producciones

Fotografía:Adriana Tettamanzi

Prensa y comunicación: TEHAGOLAPRENSA

Asistencia de Producción: Yamila Barrera

Producción general: Silvia Silva

Asistencia de direcciónJosé Luis Barrera Galue

Dirección general: Silvia Silva

 

SILVIA MARIANA LOURDES SILVA MERMOT – Directora

Desde sus primeros pasos en la escena teatral hasta su incursión en la literatura y la radio, la vida de Silvia Mariana Lourdes Silva Mermot ha estado marcada por una pasión inquebrantable por las artes. A lo largo de los años, ha demostrado su versatilidad y compromiso en diversas áreas, dejando una huella imborrable en la comunidad artística.

Su andar en las tablas comenzó como actriz, y desde entonces se ha destacado en diversas producciones teatrales. Uno de sus logros notables fue su participación en “El Candidato,” bajo la dirección de Graciela Nicola en 2023, donde su talento actoral brilló. No contenta con solo actuar, Silvia también ha incursionado en la dramaturgia y la dirección teatral, demostrando su capacidad creativa en producciones como “Sueño Raffaella” de Guillermo Farisco (2020/2023), “Nosotras Inmigrantes” (Houston/USA 2022), y “Marea Lorquiana” basada en textos de Federico García Lorca (Compañía Teatral La Pajarera 2022).

Su compromiso con el teatro no se limita a actuar y dirigir. Silvia también ha desempeñado un papel fundamental en la producción y adaptación de numerosas obras, como “Las Patricias” (2019/2021), “La Prudencia” de Claudio Gotbeter (2018/2019), y “Ansiedad Oral” de Pablo Albarello (2018/2019), entre otras. Su amor por el teatro se extiende a la creación colectiva, como en “La vida nos inspira” (2021) y “Es tiempo de vivir” (2019), donde trabajó con grupos como Compañía Teatral La Pajarera y Grupo Narradoras en Acción.

Además de su destacada presencia en el teatro, Silvia ha incursionado en la literatura, con obras publicadas en diversas antologías literarias y diarios en Buenos Aires, Argentina. Su participación en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y el galardón de Mención de Honor en el Tercer Certamen Internacional de cuento y poesía Junín País 2009 son ejemplos de su influencia en la comunidad literaria.

La radio también ha sido testigo de su talento, con roles de co-conductora y producción de contenidos en programas como “Tres diamantes y una reina” en FM Lares 104.7Mz. (2015/2022) y “La luciérnaga” (2023).

Silvia Mariana Lourdes Silva Mermot, una artista multifacética, ha dejado una profunda huella en el mundo de las artes a través de su actuación, dirección, dramaturgia, producción, literatura y radio. Su pasión y compromiso con la creatividad continúan iluminando el escenario y las páginas de la cultura.

 

Gaby Barrios – Actriz

Artista cuya carrera ha florecido en múltiples facetas del mundo del entretenimiento. Su formación profesional sólida sentó las bases para una trayectoria variada y exitosa que abarca la televisión, el teatro, el cine, la publicidad y la radio.

Formación Profesional

Gaby Barrios se ha sumergido en su oficio, consolidando sus habilidades a lo largo de los años:

Actuación: Su formación incluye una graduación en la Escuela Nacional de Arte Dramático Antonio C. Cabanellas en 1988. Además, se enriqueció con talleres como el “Estudio Lito Cruz” en 1984 y la Escuela Municipal de Arte J.M. de Lavardén en 1981. Completó su formación con un Curso Intensivo de Actuación frente a la cámara bajo la dirección de Pablo Ini.

Canto: Perfeccionó su técnica vocal y su habilidad en comedia musical a través del mentorazgo de Flora Giril y Vicky Buchino.

Danza: En 1998, Gaby se aventuró en el mundo del jazz, explorando esta expresión artística bajo la guía de Juan Virasoro.

Idioma: Su habilidad en el castellano neutro es sobresaliente.

Últimos Trabajos Realizados

Gaby Barrios ha contribuido a una amplia variedad de producciones, consolidando su presencia en:

Televisión:

“Farsantes” en El Trece, “Señores Papis” en Telefe, “La Niñera” en Telefe (1ª y 2ª temporada), “Casados con Hijos” en Telefe (1ª y 2ª temporada), “Hechizada” en Telefe, “Alma Pirata” en Telefe, “Casi Ángeles” en Telefe, “Cosecharás Tu Siembra” (Canal 9) bajo la producción general de Omar Romay.

Teatro:

Participación en “La Luz de un Cigarrillo” de Marco Rodriguez bajo la dirección de Daniel Teveles

Destacada actuación en “Compañía” de Eduardo Rovner dirigida por Charly Sanchez

Unipersonal “Se Nos Casó Margarita!” a cargo de A. Borgatello, con dirección de J.C. Puppo

Versión y dirección de “Una Mujer Sin Importancia” de O. Wilde por D. Armel

Cine:

“Delirium Argentinum” dirigida por Charlie Karrau

“Expediente Santiso” bajo la dirección de Brian Maya

“Inevitable” dirigida por Jorge Algora

“La Lata de Bizcochos” (Estreno 2016) dirigida por Daniel Alvaredo

Publicidad: Gaby Barrios ha sido protagonista en diversas campañas publicitarias en Argentina y otros lugares, promocionando una amplia gama de marcas y productos.

Su influencia se extiende también al mundo de la radio, donde ha participado en numerosos proyectos a lo largo de su carrera.

Gaby Barrios es un ejemplo de versatilidad y talento, y su legado en el mundo del arte y el entretenimiento perdura a lo largo del tiempo.

 

María Fernanda Francucci, actriz

Desde sus primeros pasos en la actuación, María Fernanda buscó la formación necesaria para cultivar su talento:

Inició su viaje en la actuación con un año de taller bajo la tutela de Laura Bobe.

Luego, se adentró en el mundo del teatro al estudiar un año en U.P.B.E con la guía de Claudio Provenzano.

Su formación en actuación se consolidó con ocho años de dedicación en la Escuela de Teatro Sebastián Pajoni, donde continúa entrenando y perfeccionando su arte.

Trabajos Realizados:

A lo largo de su carrera, María Fernanda Francucci ha participado en una variedad de proyectos teatrales y escénicos:

Mostró su destreza en la improvisación durante una muestra del taller en U.P.B.E en 2010.

Actuó en la muestra “Las Viudas” dirigida por Sebastián Pajoni en 2015.

Brindó una notable actuación en “Locura” en 2014, bajo la dirección de Sebastián Pajoni.

Demostró su versatilidad al participar en una muestra de textos clásicos cervantinos como “El viejo celoso” y “La Guardia cuidadosa” en 2013.

Exploró su expresión emocional sin texto en una muestra que incluía parlamentos obligatorios y movimientos inspirados en escenas de películas en 2012.

Formó parte del elenco de “La Casa de Bernarda Alba” en 2011, actuando en un clásico del teatro.

En 2016, llevó a escena la obra de teatro “Infierno Grande: Todo se Sabe…” en el Teatro El Alambique. La producción fue tan exitosa que tuvo una segunda temporada en 2017 en el Teatro Taller del Ángel. Además, María Fernanda también estuvo involucrada en la gestión de esta producción a través de la cooperativa Emoción Arte.

En 2017, participó en la obra “La Prudencia” de Claudio Gotbeter bajo la dirección de Sebastián Pajoni en el Teatro Nun.

María Fernanda continuó expandiendo su repertorio en 2018 con su actuación en “Batir de Alas” de Gilda Bona.

Desde 2019 hasta 2021, fue parte del elenco de “Las Patricias” de Guillermo Farisco, bajo la dirección de Silvia Silva.

Su más reciente proyecto es “Sueño Raffaella” de Guillermo Farisco, en el que también trabaja bajo la dirección de Silvia Silva en 2023.

El viaje de María Fernanda Francucci en el mundo de la actuación es un testimonio de su pasión y dedicación a las artes escénicas. Su amplia gama de experiencias y su constante búsqueda de la excelencia la han convertido en una actriz talentosa y versátil. Su trabajo continúa inspirando y cautivando al público en cada actuación.
María Lucrecia Lamas – Actriz

Formación Artística: María Lucrecia ha invertido tiempo y esfuerzo en su formación, aprovechando la oportunidad de aprender de destacados docentes y escuelas de actuación:

Desde marzo de 2022, se encuentra inmersa en clases de actuación bajo la tutela de Luis Romero en CABA. Simultáneamente, continúa su formación con Guillermo Cacace desde febrero de 2022.

En 2021, María Lucrecia también participó en clases de actuación con los docentes Luis Romero y Guillermo Cacace en CABA.

Su búsqueda de conocimiento la llevó a un Taller de Teatro en 2020, donde trabajó con Mariano Dossena en CABA.

En 2019, se sumergió en un Taller de Teatro dirigido por Gustavo Garzón en CABA.

Entre 2016 y 2018, completó su formación en la Escuela de Teatro de CABA con la guía de Sebastián Pajoni.

En 2015, perfeccionó su actuación en un taller dirigido por Nicolás Bianchi en CABA.

En 2014, experimentó con “Alba Emoting” en el Teatro La Galera Encantada, bajo la tutela de Walter Scaminacci en CABA.

En 2013, María Lucrecia Lamas participó en un Taller de Actuación dirigido por Martín Caminos en CABA.

Actividad Artística:

María Lucrecia no solo ha invertido en su formación, sino que también ha participado en una serie de proyectos y producciones artísticas a lo largo de los años:

En 2023, formó parte del elenco de “Sueño Raffaella” de Guillermo Farisco bajo la dirección de Silvia Silva.

También en 2023, actuó en “La Isla” de Aída Bortnik y Alejandro Doria, bajo la dirección de Edgardo Rosini.

En 2019, se destacó en “Las Patricias” de Guillermo Farisco, con dirección de Silvia Silva en el Teatro Gargantúa.

En noviembre de 2018, participó en “La Prudencia” de Gotbetter, dirigida por Tomas Gatti en el Teatro U.P.B.

En noviembre de 2017, actuó en “La Prudencia” de Gotbetter bajo la dirección de Sebastián Pajoni en el Teatro NUN.

En octubre de 2017, desempeñó un papel protagónico en un cortometraje producido por ISEC, bajo la dirección de Trinidad Robaina.

En noviembre de 2016, María Lucrecia participó en escenas de “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca y “Mago de Oz” de Lyman Frank Baum, bajo la dirección de Sebastián Pajoni en el Teatro Namuncurá.

En noviembre de 2015, formó parte de escenas para actores en “Pipistrela” bajo la dirección de Nicolás Bianchi.

En noviembre de 2013, se destacó en escenas para actores dirigidas por Martín Caminos.

La carrera de María Lucrecia Lamas es un testimonio de su pasión por la actuación y su compromiso con el aprendizaje constante. Su dedicación a la formación y su participación en diversas producciones son un claro reflejo de su talento y su amor por las artes escénicas. Su viaje artístico continúa evolucionando y dejando una huella duradera en el mundo del teatro y la actuación.