V.H.S.

Idea, Dramaturgia e Interpretación: Nicolás Capristo

Dirección y Colaboración Dramatúrgica: Tomás Soko

Funciones jueves 7 y 14 de diciembre 21hs

Teatro Beckett: Guardia Vieja 3556 – CABA

Localidades: $3.500 – $5.000

V.H.S. es un unipersonal teatral grotesco que invita a los espectadores a empatizar con las torpes penurias de los acontecimientos que recuerda el protagonista. En su departamento heredado y atravesado por el mundo de las películas, Sergio desplegará un sin fin de lugares y épocas de su vida, abordando temas impactantes como el bullying y los traumas. Este espectáculo se destaca por su hábil manipulación de objetos, el humor y un poderoso trabajo físico que te dejará sin aliento

Idea, Dramaturgia e Interpretación: Nicolás Capristo

Dirección y Colaboración Dramatúrgica: Tomás Soko

Composición e Interpretación Musical: Malena Caporaletti (Una Malena)

Diseño de Iluminación y Asesoría en manipulación de objetos: Mariano Basile

Diseño de Vestuario: Milagros Gallo

Diseño de Escenografía: Lina Boselli

Redes Sociales: Natalia Mansueto

Diseño Gráfico: Maia Alzugaray

Prensa: TEHAGOLAPRENSA

Asesoría en Dramaturgia y Puesta en escena: Diego Mauriño

Asistencia Técnica: Nicole Wejcman

Producción y texto de sala: Julieta Romano

Diseño Audiovisual: Julián Gotkin

Fotografía: Enzo Cejas

 

Notas y acreditaciones:  Andrea Feiguin +54 9 1150621635

 

Nicolás Capristo – Autor, intérprete

Comenzó sus estudios de teatro a la edad de 7 años en el Astrolabio Teatro, a cargo de Julieta Fassone y Hugo de Bernardi, en donde estudió hasta la edad de 11 años. Luego continuó por un año en Río Plateado a cargo de Hugo Midón. Posteriormente interrumpió los estudios de actuación hasta la edad de 17 años.

A partir de allí se formó tanto en actuación, como en la técnica de clown, de teatro físico, expresión corporal, canto, danza y acrobacia. Sus docentes fueron Nestor Navarría, Diego Mauriño, Juan Coulasso, Cristian Drut, Javier Lorenzo, Lorena Vega, Agustín Soler, Julieta Carrera, Eddy García, Eugenio Soto, Hugo de Bernardi, Jazmín Titiunik, Jesús Giraldi, Adam Feiguin, Julián Ferrari, Martina Koga, Catalina Alegre, Federico Schujman, Pompeyo Audivert, Silvina Sabater, entre otros.

Como intérprete, ha participado de Club de Caza, dirigida por Hugo de Bernardi en el Astrolabio Teatro en 2015. En Habeas Corpus, escrita y dirigida por Joaco Alonso, con funciones en Brilla Cordelia y La Manzana de las Luces. También escribió, dirigió e interpretó dos números unipersonales de clown, con la asistencia de Diego Mauriño, que interpretó en diversos espacios culturales entre el 2017 hasta el 2022, Ameló + Sifón y Fruit Killer. Así también escribió, dirigió e interpretó junto con Micaela Tapia La República, una obra en desarrollo que durante el 2019 se presentó en ciclos escénicos del teatro off. En 2019 formó parte de Cuarto Rojo, realizando presentaciones en el marco del Ciclo Tuit, en el Teatro Área 623. En 2019 se unió al grupo de investigación y creación escénica La Polena, en donde en el Espacio Sismico, mensualmente se abría el proceso de trabajo al público, y en los meses de noviembre, presentaron “Traslados”. Durante el 2020, el grupo entró en un proceso de entrenamiento interno, y virtual, y a principios del 2021, presentó el espectáculo La Polena en Vivo, en el Auditorio de Belgrano, y en el Teatro Municipal de Pinamar. Por último, durante el 2021, comenzó el proceso de creación y ensayos del material Yo, Delirio, y en paralelo, comenzó los ensayos de La Señal, obra de Circo Contemporáneo, que fue presentada en Abril del 2022, en La Arena Circo, de Vicente Lopez.

Durante el 2021, profundizó su entrenamiento en el área de danza, realizando la formación de E.M.E. , dirigida por Jesús Giraldi, también tomó talleres de danza contemporánea, investigación en movimiento, expresión corporal, acrobacia de piso y parada de manos.

Actualmente cursa cuarto año de la Licenciatura en Actuación en la Universidad Nacional de las Artes, cursando la cátedra de Eugenio Soto.

 

 

Tomas Sokolowicz – Director

Egresado de la Escuela de Circo La Arena, el Centre des Arts du Cirque LE LIDO, Francia(2008-2011) y EME – Especialización en Movimiento Experimental con dirección de Jesús Guiraldi. También se formó de manera independiente en técnicas de actuación, teatro antropológico, Mimo-Teatro, Método Lecoq, danza contemporanea, yoga, bufon/clown con maestrxs como Guillermo Angelelli, Diego Starosta, Cesar Brie, Nahuel Cano,Alejandro Catalan y la escuela de Mimo-Teatro Escobar-Lerchundi, Cedric Praga, Christofe Legoffe, Lucas Condro, Eugenia Estévez, Florent Bergal, Albin Waret. La Ceremonia representa su Ópera Prima con la cual participó de diferentes festivales y teatros de América Latina y Europa, recibiendo el Premio a Mejor espectáculo de Circo Por la revista PLANEANDO SOBRE BUE, fue incluida en el TOP 10 de la cartelera porteña por Alejandro Cruz Diario La Nación y seleccionada por Mecenazgo CABA en 2016. Además participó de espectáculos como “Milagro”(2007) de Gerardo Hochman, “El Paraíso Perdido” de Cesar Brie(2015), “Aviadores” Direccion Matias Plaul y “BRUTO” Creación MIGRA (2017), Actualmente forma parte del Elenco de “Un Domingo” Dirección Florent Bergal (Francia). Se desempeña como docente, dictando seminarios y laboratorios de malabares, manipulación de objetos y teatro físico. Siempre desde un abordaje que indague en la presencia viva del performer y reflexione sobre la puesta en escena de propuestas híbridas. También ha colaborado en diversos proyectos de Arte y transformación social. Entre ellos se destacan el trabajo realizado en “The Palestinian Circus School”(2011), “Circo Social del Sur”(2014), Fundación Crear Vale La Pena en el programa Arte, Creatividad y Bienestar en la Comunidad(2012-2014), Carpa Abierta en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECUNHI – 2015). Dentro de Proyecto Migra se desempeña en “ENLACE” residencia para creadores de circo(2018) y “FICICO” formación de circo contemporáneo(2019). Lleva adelante “Aliados de la Gravedad” proyecto educativo de formación artística y pedagógica en materia de malabares y manipulación de objetos. Lanzó de forma online “El Truco Que Te Parió” nueva propuesta pedagógica que involucra a todo tipo de artistas de circo interesados en reflexionar sobre la puesta en escena contemporánea y en desarrollar un lenguaje escénico particular y propio de cada performer. Ha dictado sus seminarios en diferentes Centros Culturales, festivales, convenciones y encuentros de Argentina, Chile, Brasil, México, Uruguay, Palestina, Francia, Croacia, Serbia y Alemania.

Como director ha participado en diferentes experiencias siempre vinculadas al circo contemporáneo. Trabajó con la compañía Fuoco di Strada (México) con la cual montó el espectáculo “FuocoSoko” (2016), el cual continúa presentándose hasta la actualidad. En 2017 es invitado por la compañía brasileña “Cia Do Relativo” para intervenir como director en el proceso creativo de su último espectáculo. También dirigió el espectáculo de temporada de Proyecto MIGRA 2019, “Salú!” el cual realizó 50 funciones en La Paloma Uruguay. En Noviembre 2021 estrena AMISTA’, espectáculo de circo contemporáneo ganador del premio regional CABA del Fondo Nacional de las Artes.