SOPA DE CLOWNIES

En los festejos de sus 15 años

 Elenco: Marina Apat, Patricio De Luca, Karina Hepner y Mariano Russo
Dramaturgia: Los Clownies
Dirección: Virginia Kaufmann

 Funciones Domingos 17 hs 

Precio entradas 2000 anticipadas x passline y 2500 en puerta

https://www.passline.com/sitio-evento/sopa-de-clownies-teatro-nines

Centro Cultural Morán: Pedro Morán 2147 CABA

Espectáculo para toda la familia – Edades recomendadas: de 2 a 10 años

En esta sopa, Los Clownies se ponen a jugar con las letras para enredarlas y desenredarlas. Con esas letras, formarán palabras y con esas palabras, canciones, llenas de música y color.

Autodefinidos por su humor y por sus disparates, completan el crucigrama con sus amigos el gato Crispino, la rana Clara y el sapo Ruperto, quienes se unirán a su sopa de letras…SOPA DE CLOWNIES.
Elenco: Marina Apat, Patricio De Luca, Karina Hepner y Mariano Russo
Dramaturgia: Los Clownies
Dirección: Virginia Kaufmann
Asistente de Dirección: Marina Biondi
Dirección Musical: Patricio De Luca
Arreglos y programación: Ricky Antequeda
Musica: Esteban Rosenszain, Yahir Hilal y Patricio De Luca
Diseño Grafico: Hernan Umerez
Asesoria de Vestuario y Escenografía: Luis De Almeida
Realización de vestuario: Javier Tolomei y Shirley Bentancor Sagredo
Maquillaje: Daniela Alegre
Realización de Escenografia:Nadia Pavon Pennella y Juan Pablo Guastini
Diseño y realizacion de titeres: Pablo de Benedetti y Alejandra Ferreyra

Videos: Los Clownies
Producción general: Marina Apat y Karina Hepner
Prensa: TEHAGOLAPRENSA
Fotografía: Gastón Awiron
Redes: Juani Romero

 

BIO de LOS CLOWNIES 

Clownies es una compañía formada por actores, cantantes y bailarines, que a partir del año 2001, viene generando shows infantiles y musicales en tono de comedia.

A partir del crecimiento del fenómeno Clownies, editamos nuestro primer Cd llamado “Clownies Enruedados” en el año 2007. Presentando en la temporada 2008 su obra teatral homónima, “Clownies Enruedados”, en Velma Café; mismo espectáculo que fue programado para la temporada 2009 en el Paseo La Plaza – Sala Cortázar- y posteriormente en el año 2011 en el Ctro. Cultural Carlos Gardel.

Para la temporada teatral 2010, Los Clownies, estrenan “Clasificlownies” en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, producción posteriormente elegida por Gob. de la Ciudad de Bs. As. como espectáculo central de la grilla de vacaciones de invierno 2011, realizando una gira por los Centros culturales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como el Centro Cultural Carlos Gardel y el Espacio Cultural Julián Centeya, entre otros.

En el año 2012, Los Clownies producen el CD “Clownies” ayudados por el Fondo Metropolitano de Artes y estrenan su espectáculo “Los Valerosos Clownies” en el Espacio Cultural Carlos Gardel, realizando un estupenda temporada de vacaciones de invierno. Para la temporada 2013, son convocados por el Paseo La Plaza, para realizar funciones en la Sala Pablo Neruda durante el transcurso de las vacaciones. Asimismo continuaron con una función diaria en el Espacio Carlos Gardel en simultaneo.

La temporada 2014 los encuentra estrenando “Juego de Clownies”, dirigidos por Virginia Kauffman, en el Espacio Cultural Carlos Gardel y en el Espacio Cultural Julian Centeya. En el año 2015, realizaron funciones en los mismos centros y sumaron a su producción el CD “Juego de Clownies”.

Durante el 2016 realizaron temporada Teatral en el CCGSM Sala 3 con “Juego de Clownies” y en el 2017, su espectáculo “Los Valerosos Clownies”, para la Programación del CCGSM, donde nuevamente fueron un éxito de convocatoria en la sala 3. El 2018 los encntro cumpliendo 10 años y estrenando “Clownies Re Fritos” en Sirhan Palermo. En 2019 trabajaron en La Usina del Arte. La pandemia los llevo a trabajr con platformas online y digitales con su show “Los Clownies Volando en Zoom”. El 2021 los encuentra nuevamente actuando en los escenarios del Centro Cultural San Martin con su espectaculo Clownies Re Fritos. 2022 les propone una gira por distintos lugares del interior del pais y funciones en La Usina del Arte.

Actualmente se encuentran estrenando Sopa de clownies en el Cultural Moran con funciones a partir del 14 de mayo.

 

BIO INDIVIDUALES :

 

VIRGINIA KAUFMANN:

Directora

Estudió Comedia Musical ( Pashkus,Gianni,Moruja ) y Teatro musical ( con Carlos Gianni y Mariano Moruja ), es egresada de la Escuela Popular de Música del Sindicato de Músicos y de la carrera de Musicoterapia de la Universidad del Salvador. Estudió teatro en la Escuela de Augusto Fernandes y canto con Laura Hatton,Oscar Ruiz,Marta Carrizo y Sebastián Mazzoni,entre otros maestros.Realizó talleres de Clown en Espacio Aguirre y de Impro con Leti y Osqui Guzmán.En danza, estudió clásico, jazz ( con Sandy Brandauer y Diego Bros ) y salsa.  Entre sus trabajos se destacan:

Herederos de una venganza, Valientes, Patito Feo, Esperanza Mía canal 13; Tempo y Amargo Dulzor, de Marcelo Katz,  Quiero llenarme de ti y Amores Retro, co.directora, co.autora e intérprete junto a Diego Bros y N Cociuffo, La Fiaca y actualmente Tootsie.

 

KARINA HEPNER

Actriz, dramaturga.
Se formó en actuación con Julio Ordano, Javier Daulte, Mariana Briski, Paula Marull, Willy Prosciuk, Marcelo Katz.
Estudió dramaturgia con Lorena Romanin y canto con Sergio Di Croce.
Hace quince años fundó la compañía teatral musical Los Clownies con quienes ha recorrido múltiples escenarios.

 

PATRICIO DE LUCA

Actor, cantante y bailarín

Se formó en la escuela de Comedia musical de Julio Bocca y con maestros como Marcela Cricket, Marcelo Macri, Gustavo Monje, Virginia Modica y Alejandro Ibarra.

Trabajó en los espectáculos Romeo y Julieta, Desvestida, Yoyo, entre otros, e integró la compañía Los Clownies desde el año 2010.

 

MARIANO RUSSO

Clown y actor

Se formó con Marcelo Katz,  Gabriel Chame, Toto Castinieiras, Pablo Bellochio,

Entrenamiento corporal con Adriana Barenstein, canto con Mónica Nuñez Cortez. Como Clown trabajó en los espectáculos Vértigo, Hosteria Beninger, Cinema, entre otros.

Forma parte de la Compañía Los Clownies desde el año 2015.

 

 

MARINA APAT

Actriz, productora

Se formó con Augusto Fernandez, Fernando Piernas, Javier Daulte y Alejandro Macci. En canto se formó con Sergio Di Croce, en danza con Nora Casares y en danza Aérea con Adriana Louvet. Trabajó en distintos espectáculos como  No vas a llorar, La Casa de las Pelucas Kosher, Spetto Corrido, Con M de mama, entre otros.

Productora y actriz de la Compañía Teatral Los Clownies desde hace quince años, con quienes viene recorriendo distintos escenarios con los espectáculos Clownies Enruedados, Clasificlownies, Los Valerosos Clownies, Juego de clownies, Clownies Re Fritos y ahora con Sopa de Clownies.