Eva Bruna presenta su álbum doble COMECOCO

Eva Bruna

https://linktr.ee/EvaBruna

Presenta su álbum doble

Comecoco

(Tango y otras yerbas)

 

Voz: Eva Bruna

Dirección musical, arreglador y guitarra: Juan Martínez

Bandoneón: Rubén Sloninski

Flauta Traversa: Paula Liffschitz

Percusión: Pata Corbani

Cantazul: Esteban Juarez

Invitados: Amigos cantores de “tango en Compañía”

Producción: Marysabel Rivasuchelli

 

“Comecoco” es un álbum doble producido desde Uruguay por Marysabel Rivasuchelli.

Hace un recorrido entre el amor y el desamor como hilo conductor, más “otras yerbas” refiriéndose a otros géneros musicales con una sutil y apasionada interpretación. La intención es de acompañar en este momento tan difícil de pandemia ya que fue grabado en 2020: allí se encuentran canciones muy sentidas y algunas muy antiguas como “Patio mio” (Troilo), “Ventanita de arrabal”, “Tus besos fueron míos”, “Tu pálida vos” (Mansi y Charlo). Esteban Juárez luthier del  instrumento llamado “Cantazul” acompañando la interpretación de “El día que me quieras”, “El rincón del Adios”, de Eva Ayzenberg con quien está en el colectivo de cantores solistas de tango. También de Alfredo Zitarrosa “Qué pena”, “Niebla del riachuelo” a dúo con Morena Albert y “Pompeya no olvida” con Tito Nuñez y “Cualquiera de estas  noches” con Carolina Salvatierra.

En el CD2 del álbum encontramos a María Méndez en “Una huella de amor” también de Eva Ayzenberg. En “Campo Fuera” y “La cigarra” a dúo con Victoria Amador, y en “La Milonga insolente” de Paula Castro. Tenemos allí “Amándote” de Jaime Roos acompañada de Pata Corbani, “Me enamoré una vez” en flauta traversa Paula  Liffschitz, “Canción de Ordeñe” cantada a capella por la dulce vos de Eva Bruna, la endecha española tiene un poema de Cesar D’Amore, bolero “Vete de mi” y un bonus trac con las voces cantoras de las nietas de Eva.

Foto de tapa: Leticia Fraguela

Foto Cd2: Gustavo San Miguel

Diseño de tapa: Eva Bruna

Sonido, mezcla y masterización: Esteban Kahayan en La Base Estudio.

Grabado en 2020

 

Eva Bruna es cantora de tango y actríz. Estudió en el conservatorio Juan José Castro y egresó como pianista y directora de coro. Transitó otros géneros de música popular latinoamericana, para luego dedicarse al tango, desde el Paracultural hacia distintos espacios culturales. Realizó giras internacionales como el “Festival de Tango de Granada” producida por Tato Rébora, España, Lisboa y Francia. En  Argentina trabajó en diversos eventos y espacios culturales como La Bohemia Café Concert, Clasica y Moderna, La Biblioteca Café, entre otros. Continúa con Tangos y otras yerbas.  “Comemoco” es su cuarto álbum. Forma parte de la primera cooperativa de cantantes solistas de tango “Tango en compañía” dirigida por Lucrecia Mérico, esta organización nace en el Ecunhi a través de un taller. Fundó programa radial por Radio Naranjo en Flor llamado también “Tango en compañía”.

Es conocida en cine como Eva Fernandez, habiendo realizado numerosas películas. Como ópera prima de Tristán Bauer DESPUÉS DE LA TORMENTA como protagonista femenina, habiendo ganado premios como el Cóndor de Plata como revelación femenina, entre otros prestigiosos films. Actualmente se encuentra filmando la película “Los Carotos” en alusión a la pandemia.

En teatro trabajó bajo la dirección  de Norman Briski, Carlos Romero, Silvia Gomez Giusto entre otros.

Eva Bruna ha recorrido diferentes espacios culturales con su arte.