ATTE. TUS VECINOS

Vodevil Musical

Dirección general: Rubén Viani

Elenco: Belén Amadio, Julieta Molina, Renato Pinto, Agustina Quaglia, Joaquín Scotta, Clara Suárez, Micaela Vargas, Lucía Clavel, Dolores Basualdo, Elías Bevacqua.

Funciones miércoles 20.30hs

Galpón de Guevara: Guevara 326, CABA

Localidades $6500 – https://publico.alternativateatral.com/entradas85217-atte-tus-vecinos

 

Luego de que su compromiso se haya arruinado por un engaño y después de una amenaza de desalojo por parte del consorcio, Verónica decide hacerse pasar por su ex prometido, Marcos, inquilino adorado por todo el edificio. Bajo esta inesperada identidad, se sumerge en un enredo de situaciones hilarantes. La trama se teje con enredos amorosos dignos de un vodevil clásico.

En medio de los pasillos llenos de puertas que se abren y cierran a un ritmo frenético, y al compás de risas contagiosas y melodías pegajosas, se desarrolla nuestro vodevil cómico y desenfrenado: “Atte. tus vecinos”.

La historia cobra vida en un colorido edificio, donde cada puerta esconde secretos, cada escalera es un camino hacia el caos controlado y cada habitante tiene su propio estribillo.

Los celos, malentendidos y coincidencias imposibles se entrelazan en esta comedia musical vodevilesca, donde las canciones son la banda sonora de las locuras que suceden en cada esquina.

Una celebración de enredos exagerados y melodías pegajosas que dejarán a la audiencia con una sonrisa en el rostro y tarareando las canciones mientras salen del teatro.

Dramaturgia: Belén Amadio, Julieta Molina, Renato Pinto, Agustina Quaglia, Joaquín Scotta, Clara Suárez, Micaela Vargas

Actúan: Belén Amadio, Julieta Molina, Renato Pinto, Agustina Quaglia, Joaquín Scotta, Clara Suárez, Micaela Vargas, Lucía Clavel, Dolores Basualdo, Elias Bevacqua

Supervisión de escenografía: Micaela Sleigh

Diseño de vestuario: Laura Staffolani

Diseño de escenografía: Micaela Sleigh

Comunicación Digital: Now Agencia Creativa

Asistencia coreográfica:Milagros Polledo

Asistencia de dirección: Victoria García Montealegre

Composición Musical: Juan Pablo Schapira, Joaquin Scotta

Orquestación Musical: Pablo Flores Torres

Producción ejecutiva: Camila Villalba

Supervisión dramatúrgica: Juan Francisco Dasso

Dirección musical: Juan Pablo Schapira

Dirección Coreográfica: Vanesa Garcia Millan

Dirección general: Rubén Viani

ARTISTAS CON ROLES

Olga: Julieta Molina
Claudia: Agustina Quaglia
Raquel: Micaela Vargas
Verónica: Belén Amadio
Emma: Clara Suárez
Antonio: Joaquín Scotta
Gerbaldo / Marcos: Renato Pinto

Covers Femeninos : Lucia Clavel (Claudia y Olga) – Dolores Basualdo (Verónica, Emma y Raquel)
Cover Masculino: Elias Bevacqua (Antonio, Gerbaldo/Marcos)

 

Cv del elenco y equipo creativo:

Agustina Quaglia – INTÉRPRETE – DRAMATURGA

Licenciada en Artes Escénicas, se formó en actuación con Diego Manara, Liliana Popovich, Ricky Pashkus, Alejandro Casavalle, Facundo Rubiño, Romina Oslé, Nacho De Santis, Ernesto Correa, Julieta Abriola y Agustín León Pruzzo; en canto con José Bruno, Angela Cascini, Laura Silva, Ailén Bruno, Eugenia Gil Rodriguez, Adrián Barbieri y Martin Santoro; y en danza con Noelí Chiarienza (clásico y jazz), Antonella Corrado (clásico, tap y contemporáneo), María Laura Cattalini (jazz), Juan Carlos Acosta (femme style), Carla Lanzi (jazz, theater y lyrical), Alejandro Ibarra (theater), Leandro Ferreira Morais (clásico) y Facundo Insua (street), entre otros.

Desde el 2015 colaboró con producciones teatrales de las que destaca “Un Cuento Alborotado” (2015-2016), ”No me gusta cuando callas” (2018-2021) y “Descendientes de Tierras Mágicas” (2021). Actualmente se encuentra trabajando como actriz en “La Granja de Zenon: ¡Exacto!” y como asistente de dirección de Agustín León Pruzzo en “Vengan de a uno”.

 

Belén Amadio – INTÉRPRETE – DRAMATURGA

Siendo estudiante de ùltimo años de la Licenciatura en Artes Escénicas en la Universidad Argentina de la Empresa, despertó interés en el arte a corta edad, formándose en actuación, canto y danza con profesionales como Alejandro Casavalle, Romina Oslé, Rubén Viani, Vanesa Gracia Millán, Victoria Galloto y Cecilia Bernasconi.

En su vida profesional, colaboró activamente en “INTEMPERIE o el mundo a través de las flores. Grotesco en un acto” además de encarnar el papel de Verónica en el proyecto musical “Atte. Tus Vecinos”.

 

Clara Suárez – INTÉRPRETE – DRAMATURGIA

Licenciada en Artes Escénicas en la Universidad Argentina de la Empresa y actriz de doblaje en castellano neutro en la Escuela Argentina de Doblaje, comenzó sus estudios en 2015 en la Escuela de Cecilia Maresca, luego en 2017 en la Fundación Julio Bocca y en Andamio 90’.

Hasta el momento, ha trabajado en la industria teatral como Actriz Swing en la obra “Amor Propio” (2021-2022) y como asistente de dirección en el Taller de montaje de Agustín León Pruzzo (2022), además de ser Emma en “Atte. tus vecinos”.

 

Joaquín Scotta – INTÉRPRETE – DRAMATURGIA – COMPOSICIÓN MUSICAL

Licenciado en Artes Escénicas en la Universidad Argentina de la Empresa, se formó en actuación con Nesti Dominguez, Sergio Lombardo, Maria Roji, Ruben Viani, Mariano Condolucci, Alejandro Casavalle, Romina Osle y Barbara Ostrovsky; en canto con Laura Silva, Martin Santoro, Adrian Barbieri y Carolina Gestoso; y danza con Vanesa Garcia Millan (jazz y tap), Carla Lanzi (jazz y theater), Giselle Marchegiani (theater) Laura Gerolimetti (jazz y contemporáneo), Leandro Ferreira Morais (clásico), Andrea Candela (clásico) y Agustina Faillace (tap), además de contar con un notable interés en la escritura creativa y la dramaturgia.

En el ámbito profesional, formó parte de diferentes equipos de trabajo como, por ejemplo, como protagonista en “Cómo copiarse en un examen”, como Diego en “Mamá está más chiquita”, además de ser Antonio en “Atte. tus Vecinos”.

 

Julieta Molina – INTÉRPRETE – DRAMATURGIA

Iniciando sus estudios por medio de una Beca al Talento en la Fundación Julio Bocca en 2017, obtiene una mención al mejor promedio en teatro musical que contribuyó a su ingreso a la Universidad Argentina de la Empresa dos años más tarde para obtener su título de Licenciada en Artes Escénicas en 2022. Además de haberse perfeccionado de la mano de Andrea Lovera, Inbal Comedi, Facundo Cano y Sofía Val entre otros.

Como profesional, trabajó activamente en diferentes producciones teatrales como “INTEMPERIE O EL MUNDO A TRAVÉS DE LAS FLORES. GROTESCO EN UN ACTO” en el rol de Margarita, “LA LUNITA QUE TE PARIÓ” como Escorpio, además de ser parte desde el 2023 de la compañia STINI PRODUCCIONES, participando en proyectos como “Peter Pan”, “La Reina de las Nieves”, entre otros. Entre sus más recientes participaciones, se destaca su rol como Olga en el musical “Atte. Tus Vecinos”, dirigido por Rubén Viani.

 

Micaela Vargas – INTÉRPRETE – DRAMATURGIA

Actriz, bailarina y docente, comenzó sus estudios en 2016 en la Escuela de Comedia Musical Valería Lynch, despertando aún más su interés por el mundo artístico y motivándose a continuar su perfeccionamiento. Desde 2018, se encuentra estudiando en la Universidad Argentina de la Empresa en la Licenciatura en Artes Escénicas.

En su recorrido profesional podemos destacar su participación protagónica en “Ester, el musical” (2023) y “Encanto” (2022). En el sector audiovisual, participó del cortometraje “No respires” (2022). Actualmente, además de participar en “Atte. Tus Vecinos”, ejerce como docente de danza y teatro en Holters Natur además de llevar adelante la conducción de diversos eventos.

 

Renato Pinto – INTÉRPRETE – DRAMATURGIA

Comenzando sus estudios a la edad de 11 años, tuvo la oportunidad de viajar a Chicago, Estado Unidos para formarse con profesionales del teatro, el canto y la danza. Además de llevar adelante sus estudios y obtener la Licenciatura en Artes Escénicas en la Universidad Argentina de la Empresa, nutriéndose de la mano de grandes maestros.

En el ámbito profesional, ha estado activo desde el año 2009, cosechando una amplia experiencia en el obras de texto como “Alicia en el País de las Maravillas” (2011), “Hijo mío está despedido” (2011), “El Pizarrón Mágico” (2012) y “Lo que la Naturaleza no da” (2023), y en proyectos musicales como “Annie, el musical” (2009), “El Cascanueces” (2012), “Peter Pan, el musical” (2013), “Fausto Ópera Rock” (2016), “Presente continuo” (2017) y “Buenos Aires Players” (2023). Actualmente, lleva adelante el rol de Marcos en “Atte. Tus Vecinos”, musical dirigido por Ruben Viani.

 

Lucia Clavel – COVER

Despertando interés en diferentes actividades artísticas desde corta edad, cultivando sus habilidades en actuación, canto y danza de la mano de grandes maestro como Lucia Gandolfo, Silvina Nieto, Julieta Nicoletti, Lola Ullman, Ana Wolf, Enrique Federman, Roberto Aguirre, Martin Salazar, Julián Álvarez Prado y Pedro Vega, entre otros.

En el ámbito profesional, participó de numerosas producciones musicales y de obras de texto, de los que destaca “TUZ” (2022-2023), “Hablar así no es hablar” (2022-2023), “Casi algo” (2023) y “Atte.Tus vecinos ” (2023) el nuevo espectáculo de Rubén Viani. Además de llevar adelante su labor como docente en El Galpón de la Danza, la escuela de teatro musical Sound up y la Academia We Follow.

 

Dolores Basualdo – COVER

Bailarina, cantante, docente e intérprete, se nutrió en diferente disciplinas con profesores como Eugenia Gil Rodríguez y Facundo Abraham (técnica vocal), Silvina Sabater, Chino Kuhn, Florencia Tenaglia, Nayla Posse y Diego Jaraz (actuación), Ale Ibarra, Bárbara Majule, Verónica Pacenza y Kevin Litvin (danza jazz, contemporáneo y clásica), entre otros.

Comenzando su desempeño como actriz en el año 2022, hasta el momento ha participado activamente en “Voley, la final” con un rol protagónico y en “Un hombre peligroso”. Actualmente, forma parte del proyecto “Atte. Tus vecinos” , con dirección de Rubén Viani, y ejerce como docente en el colegio Santa Teresa y la academia Stepbystep.

 

Elias Bevacqua – COVER

Formándose en canto, comedia musical, doblaje, teatro y locución de la mano de Mónica Bruni, Nora Moseinco, Alejandra Darin, Hugo Midón, Wally Canela. Luara Silvia y en instituciones como Act &Art y la Escuela Musical Flavio Mendoza, ingresó al ambiente laboral a los 18 años. Ganando experiencia en la esfera audiovisual en proyectos como ¨Kallys Mashup¨ (serie televisiva – Nickelodeon), ¨Matar a la Bestia¨ (cine – ópera prima de la directora Angustina  San Martin) y ¨Cromañon¨ (serie – Amazon Prime); además de participar en piezas publicitarias.

En teatro, se ha desempeñado en varios musicales como, por ejemplo, ¨El Príncipe de los puentes¨(2017), ¨Sofi en el reino al revés¨(2018), ¨Desvestida¨ (2019-2022) y ¨Fermin¨ (2022-2023) entre otros. En la actualidad, destaca su labor como community manager para diferentes proyectos y clientes independientes y su participación como cover en el proyecto “Atte. Tus vecinos” , con dirección de Rubén Viani.

 Camila Villalba – PRODUCCIÓN EJECUTIVA

Estudiante de último año de la Licenciatura en Gestión de Medios y Entretenimiento en UADE. Su acercamiento al teatro comenzó en 2021 como asistente en la obra ̈Moje Holka, Moje Holka ̈, dirigida por Alejandro Casavalle. Colaboró con Algan Producciones Escénicas en diversas producciones como ̈El Recurso de Amparo ̈ (2022, dirigida por Javier Daulte), ̈La Marca ̈ (2022, dirigida por Christian Gimenez) , además de contribuir en la labor de gestión en ̈Estrellas Opuestas ̈ (2022, dirigida por Patricia Tiscornia), “ Arena, la única forma de irse es irse ̈ (2022, dirigida por Patricia Tiscornia) y “Verona. Mujeres en el Baño” (2023, dirigida por Valería Camino) como productora ejecutiva, entre otras.

En la esfera audiovisual, desde 2022 colabora con INSOMNIA FILM como parte del equipo de producción en la filmación y documentación fotográfica para pautas publicitarias de diversas empresas como SC Johnson y META, además de gestionar la filmación del material proyectado en la obra ̈Nacimientos ̈, dirigida por Marco Canale, en el Teatro Nacional Cervantes. Participó en la producción del cortometraje “LA ALEGRÍA” , escrito y dirigido por Tomás Pernich.

 

Rubén Viani – DIRECCIÓN GENERAL

Actor, director de teatro y docente. Se formó en actuación  con Julio Chávez, Augusto Fernández y Carlos Rivas. En dirección y puesta en escena con Augusto Fernández y Rubén Szuchmacher; en dramaturgia con Mauricio Kartun y en artes platicas con Elena Visnia, Nora Dobarro y Pablo Suarez. Ganador del  Premio HUGO a mejor director de actores por Despertar de primavera.

Realizó la dirección general de los espectáculos musicales Espíritu traidor, Los fabulosos ¡BUU! y Delirio Encantado. Y la dirección actoral y puesta en escena en los musicales Por amor a Sandro, Despertar de primavera, Cabaret y Aladín… será genial. Actualmente dirige Lo que la naturaleza no da, de Juan Francisco Dasso y Como Juegan los perros, de Lucas Ranzani (3ra temporada).

Dirigió las obras de texto: Opción Múltiple de Luis Maria Moncada, Cabaña Suiza de Lautaro Vilo, Fuera de juego de Alfredo Allende, La Tienda. Poder. Pueblo. Revolución y Breve reseña sobre el final de las cosas de Gustavo Lista, El efecto de los rayos gamma sobre las caléndulas y Largo adiós de Tennesse Williams, Sobre el daño que hace el tabaco de Antón Checov, El bello indiferente de Jean Cocteau, La señorita Julia de Agust Strindberg, La última cinta de Samuel Becket, El difunto de René de Obaldia y El montaplatos de Harold Pinter, entre otras. Adaptó y dirigió Diario de un loco de Gogol. En cine co-protagonizó la película Por tu culpa dirigida por Anahí Berneri.

Hace 30 años dirige y es docente de RV – Estudio de Entrenamiento Actoral Rubén Viani. Además de ser docente, coordinador pedagógico y académico de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad UADE.

Fue nominado y galardonado en numerosas ocasiones como, por ejemplo, la obtención del Premio Hugo a “Mejor Dirección de Actores” por Despertar de primavera en 2010 y el Premio Mejor Docente UADE en 2018. A su vez, cumplió con su rol de jurado en las Fiestas regionales de Teatro Independiente, Buenos Aires (en dos ocasiones),  en  “Cosecha escénica”, Rosario, Santa Fe y en el Concurso de teatro de La Comedia de la Ciudad de La Plata.

 

Juan Pablo Schapira – DIRECCIÓN MUSICAL – COMPOSICIÓN MUSICAL

Músico, cantante y actor. Estudió teatro con Ramón Díaz y con Mónica Bruni. Canto con Marcelo Albamonte; piano con Ariel Mizrahi; armonía y composición con Silvio Arocha.

Dentro de sus últimos trabajos, destaca su rol como autor de música y letras, arreglador, director musical y director vocal en proyectos como “ PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EN LUGARES” (2022), “SOLITA Y SOLA” (2019), “LO QUIERO YA” (2017-2019), “MAMÁ ESTÁ MÁS CHIQUITA” (2017 – 2019) y “HOTEL NEUROTIK” (2019).

 

Vanesa Gracía Millan – DIRECCIÓN COREOGRÁFICA

Formada en el Instituto Coreográfico Argentino (ICA), en las disciplinas de Danzas Clásicas, Jazz, Tap y Danzas Españolas. Ha perfeccionado sus estudios a nivel nacional con Josefina Serrano, Alfredo Gurkel, Rodolfo Olguín, Noemí Coelho, Moira Chapman, Elizabeth de Chapeaurouge, Laura Roatta, entre otros, y a nivel internacional en New York en Broadway Dance Center y Steps Studios. Ha realizado el Curso de Pedagogía para la Danza dictado por la Maestra Teresa Kulka. Completando su formación con estudios de Canto y Actuación.

Ha participado como bailarina en Caravan, The Jazz Musical, Teatro El Nacional, Romay Producciones, Sweet Charity, Teatro Lola Membrives, Grimback Producciones,  Revista Nacional, Teatro Ópera Suar Producciones, Peter Pan todos podemos volar, Teatro Ópera, Cie Producciones,  Jazz Swing Tap, Teatro Broadway, Producción Alejandro Romay, La Magia de la Danza, Complejo La Plaza, Kally Garrido Producciones, Antígona Vélez, Teatro Colón de Bs. As. Dirección Juan Carlos Zorzi, Grandes Valores del Tango, entre los más destacados y en diferentes convenciones y shows televisivos.

Entre sus últimos trabajos, destacamos su rol de coreógrafa en “Regreso a Patagonia” (2022), “Exacto! Live España” (2021), “La Granja de Zenón” (2018-2019-2021), “Casi Diva” (2015) y “Heathers” (2023), entre muchas otras.