MUJERES ALFA

Mujeres Alfa, la serie web de las malas feministas

https://linktr.ee/SoleCastroVirasoro

La serie está basada en una versión ficcionada de las conversaciones de Sole Castro Virasoro y sus amigas: Maru, Laura y Flor. El guión gira en torno a la observación y parodia de hechos cotidianos, desde donde se crean situaciones que llegan al ridículo, gracias a las excentricidades de las protagonistas.  En cada episodio se hace una lectura crítica, pero siempre muy divertida, de la cultura contemporánea y las pequeñas grandes tragedias que nos tocan vivir.

Podemos ver la serie, pero también podemos comprar su libro “Mujeres Alfa y hombres 2.0” disponible en Amazon en español, portugués e italiano. O leer las columnas de Sole en diarios como Clarín, disponibles on-line.

Cantidad de episodios: 9

Duración: 10 minutos cada uno

Producción Ejecutiva: Sole Castro Virasoro

Guión: Sole Castro Virasoro

Elenco: Florencia Prada Duhagon, Adriana Cuerda, Déborah Santllans, Sole Castro Virasoro y Nicolás Biffi

Participación especial de: Diego Topa, Sergio Maravilla Martinez, Guillermo Lobo, Robertito Funes, Rosa Montero y Sofía Squittieri

Dirección de arte: Melina Fernández Méndez

Dirección de vestuario: Leticia Salorio

Maquillaje: Mabby Autino

Imagen y sonido: Luciano Senatori y Emiliano Gauna

Música original de la serie Juan Pablo Vitali, letra de Sole Castro Virasoro y voz de Jimena Iturre

Animación de la apertura: Sebastián Semproni

Ilustraciones: Sole Castro Virasoro

 

Durante la serie, el psicólogo de Sole comenzará, en secreto, a dibujar viñetas acompañadas por frases que son la esencia de su paciente. En la ficción, esas imágenes son un éxito y Sole comienza a preguntarse si alguien está robando sus ideas. En la realidad, los seguidores de la marca pueden comprar productos licenciados con esas mismas imágenes.

Mujeres alfa es una marca y un contenido realmente transmedia, que juega a borrar el límite entre realidad y ficción, con productos que existen tanto dentro como fuera de la pantalla, y que forman un mundo donde todo es posible.

¿Dónde está el límite? El espectador no lo sabe, pero puede jugar a encontrarlo. Es complejo, claro que sí. No obstante se crea un mundo sumamente atractivo para los espectadores y una plataforma donde los PNTs no sólo no desentonan, sino que nutren las historias.

Esta serie se está produciendo gracias al apoyo de Participación Cultural del Gobierno de la Ciudad y Banco Comafi