AHÍ DE DONDE VENGO + SOY CONCHA

CICLO DE A DOS – SEGUNDA EDICIÓN 2023 MAYO

AHÍ DE DONDE VENGO + SOY CONCHA

Dos monólogos unidos por la perspectiva de género recrean el origen del teatro en sus dos energías opuestas y complementarias, la tragedia y la

comedia.”

En un subte irrumpe Luz, que no puede hacer otra cosa que dejar allí el mensaje con el que carga. Pero, la indiferencia, la tristeza y la violencia de un mundo al que no pertenece se adueñan de ella y la atraviesan.

Teatro el Popular, Chile 2080, Balvanera, CABA

Funciones: Sábados 13, 20 y 27 de Mayo 2023, 18hs.

Entradas https://www.alternativateatral.com/obra78897-ciclo-de-a-dos-junio

AHÍ, DE DONDE VENGO

De Anabel Ares

Dramaturgia: Anabel Ares

Actriz: Micaela Saracino

Música Original: Conrado Harrington

Vestuario: Emma Yorio

Escenografía: Pablo Graziano

Iluminación: David Seiras

Dirección general: Judit Gutiérrez

Asistente de dirección: Sofía Puchulú

Producción Ejecutiva: Juan Manuel Romero y Claudia Flores

Duración: 45 minutos

 

Judit A Gutiérrez

Judit A Gutiérrez Autora-Directora de teatro-Actriz

Se formó desde los 14 años como actriz y desde el 2005 se dedica a la dramaturgia, la dirección y al entrenamiento de actores.

Últimas obras estrenadas como autora: Leda, con dirección de Emiliano Samar (2016/2018- Argentina/Perú/Colombia); Fortunata en el jardín de las delicias con la dirección de María Cárdenas (2018- Comedia Municipal, Teatro Argentino de Mercedes), y con dirección de Melina Milone (2019-Teatro Taller del Ángel), Nina Atrapamundos, con dirección de Yamila Ulanovsky (2019-NÜN teatro Bar), Cotidianas, para “Ellas en mí” de Mache Figini con Dirección de Silvina Alfie (2019-Sicilia, Italia), Siete vueltas, un dogal con la dirección de Fabiana Bazán- Grupo Contejuy (2019- Jujuy), Ella amasa, con dirección de Emilio Firpo- Grupo Nosotres (2020/2021 Casa del Bicentenario, VGB, Córdoba, 2021 Gral. Pico, La Pampa MEDANO, 2022 Teatro de los sueños en Wilde, Espacio Azucena en Olivos, Teatro La Mueca en CABA, Espacio Arte y vida en Marzos Paz), Cruel Mujer, con dirección propia (2021/2022, Teatro Ana Frank/ Teatro Machado), En mi perra vida (Con dirección propia, 2022. Teatro El Popular), Autónoma (Teatro el ojo, CABA, dirección Susana Toscano. Octubre 2022)

Último proyecto en coautoría: TEATRESI (9 obras breves de teatro para la Educación Sexual Integral) junto a María Campano y dirección de Analía Yañez (2019-El Sábato Espacio Cultural). Últimas obras dirigidas: Agamezoom (Streaming), Espera de Anabel Ares. Dirección y edición de video (Esta obra participó del III FESTIVAL MEDEAS (edición virtual) Noviembre 2020), Muchas gracias de Anabel Ares (Streaming, Festival Cabezas Parlantes, España), Habitación 2020 de Concha Fernandez Soto (Streaming, Festival Cabezas Parlantes, España).

Obras editadas:

“Fortunata en el jardín de las delicias” Editorial Nueva Generación, 2019 y “Canavero” en una antología ganadores del EDIE, concurso organizado por el Corredor Latinoamericano de Teatro, compilado por Gabriel Fernández Chapo y editado con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (2019). Su cuento “Un altar de vírgenes” fue editado en la antología de autoras rioplatenses “Hombrecitos improvisados de apuro ” Editorial Muerde Muertos(2019). “La creación” Nanópera, editada con apoyo del Instituto Nacional del Teatro y Barbados Artes Escénicas (2020), “Un derrame, todos los derrames” Antología I de La Colectiva de Autoras, CELCIT (2021).TEATRESI, Co-autora junto con María Campano de textos de teatro atravesados Universidad Nacional de las Artes (UNA)  como dramaturga: La Náufraga sobre el texto Pleamar, poesía fuera de borda (Dirección Virginia Rizzi,  actúa Camila Maclennan) y Rizoma (Dirección Indira Aita)

Dirige su obra breve: En mi perra vida. //Dirige el texto: De donde vengo, de Anabel Ares (Estrena 7/10 Teatro Ladrón)//Dirige el texto: Y a otra cosa mariposa, de Susana Torres Molina (Estrena 8/10 Teatro La Ranchería)//Dirige el texto: Yo tuve un sueño, de Mónica Landolfi (Estrena 22/10 en Teatro el ojo, CABA)//Dirige 17 segundos, de Emilio Firpo (Diciembre 2022, VGB, Córdoba. Enero 2023, Santiago de Chile. TEATRO SIDARTE Y TEATRO LAS TABLAS) en codirección con Marina Dousdebes.

Dicta el taller de dramaturgia virtual: ¿Por dónde empiezo? De frecuencia semanal. Duración de 3 meses.

Dicta el taller de dramaturgia intensivo. Última experiencia: Escuela de Arte Municipal de VGB, Córdoba, Argentina.

Dicta el taller TEATRESI: Dramaturgia y ESI junto a María Campano y Coordina la residencia de creación en El sabato espacio cultural (Teatro y transformación social-Ciudad autónoma de Buenos Aires) que depende de la UBA (Universidad de Buenos Aires).

por los Ejes de la Educación Sexual Integral. Tres obras de teatro breves + material complementario con ejercicios prácticos, elaborados por SOSESI. Editorial Muchas Nueces. (2022)

Últimos cursos aprobados: Diplomado de antropología del arte, Latir (Laboratorio Transdisciplinario de investigación y reinvención. México 2020/2021)

Actualmente:

Participa de dos proyectos de graduación de la carrera de dirección de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)  como dramaturga: LA Náufraga sobre texto Pleamar, poesía fuera de borda (Dirección Virginia Rizzi) y Rizoma (Dirección Indira Aita)

Dirige su obra breve: En mi perra vida. //Dirige el texto: De donde vengo, de Anabel Ares (Estrena 7/10 Teatro Ladrón)//Dirige el texto: Y a otra cosa mariposa, de Susana Torres Molina (Estrena 8/10 Teatro La Ranchería)//Dirige el texto: Yo tuve un sueño, de Mónica Landolfi (Estrena 22/10 en Teatro el ojo, CABA)//Dirige 17 segundos, de Emilio Firpo (Diciembre 2022, VGB, Córdoba) en codirección con Marina Dousdebes.

Dicta el taller de dramaturgia virtual: ¿Por dónde empiezo? De frecuencia semanal. Duración de 3 meses.

Dicta el taller de dramaturgia intensivo. Última experiencia: Escuela de Arte Municipal de VGB, Córdoba, Argentina.

Dicta el taller TEATRESI: Dramaturgia y ESI junto a María Campano y Coordina la residencia de creación en El sabato espacio cultural (Teatro y transformación social-Ciudad autónoma de Buenos Aires) que depende de la UBA (Universidad de Buenos Aires)  Cursa la Maestría en Dramaturgia de la UNA.