HACER ESCUELA

Lanzamiento editorial

HACER ESCUELA

ESTRATEGIAS DE GESTIÓN Y SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA

Autor: Marcos Ariel Polo

Libro de pedagogía para docentes. En particular quienes gestionan instituciones educativas y quienes aspiran a un ascenso jerárquico.

 

Fecha de publicación: Agosto 2022

Cantidad de páginas: 464

Valor en librerías Yenny y Cúspide $3800

Compra virtual a través de Editorial Dunken $3800 + envío. http://bit.ly/3kSoNZO

 

Presentado en enero 2023 en la V Conferencia Internacional POR EL EQUILIBRIO DEL MUNDO Con todos y para el bien de todos “Diálogo de civilizaciones” Palacio de Convenciones y en el Congreso Internacional en modalidad Híbrida   “Pedagogía 2023” ambos en La Habana, Cuba.

 

Prólogo: Ruth Harf

Editora y correctora: Marcela Valente

Diseño de tapa: Carolina Nicora e Ignacio Tula

Impresión: Editorial Dunken

Web: https://www.trayectoriaseducativas.org

Youtube: https://www.youtube.com/c/TrayectoriasConsultoraEducativa/

IG: @trayectorias.educativas  @marcospolo133

 

 “HACER ESCUELAS. ESTRATEGIAS DE GESTIÓN Y SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA”.

Las prácticas de gestión y supervisión desde la autoridad pedagógica. Estrategias para quien gestiona basado en las dimensiones de la política, la norma, pedagogía y comunicación, partiendo de métodos que generen hipótesis de trabajo y sistematización. No es exclusivo de un nivel o modalidad de enseñanza. Incomoda con la intención de provocar una autocrítica de las propias prácticas. Plantea cuatro pilares que dan estructura a la tarea docente: la planificación, la educabilidad, la alteridad y la potencia de las diferencias.

Marcos Ariel Polo nació en Río Cuarto, provincia de Córdoba, el 9 de junio de 1967 pero su carrera se desarrolló en la provincia de Buenos Aires. Es Profesor para la Enseñanza Primaria, Profesor en Informática Educativa del CONSUDEC, Instructor de Formación Profesional y Licenciado en Informática Educativa. Es Diplomado en formulación y planificación de políticas educativas de IIPE UNESCO y Diplomado superior en gestión educativa de FLACSO. Fue aspirante a cargos jerárquicos para Director (2004 al 2009). En 2008 se presentó para Inspector de Enseñanza de Escuelas Técnicas. En 2009 aprobó y merituó en el concurso para el cargo titular de Inspector de Enseñanza del Nivel Secundario. Se desempeñó como Inspector Jefe Distrital de Malvinas Argentinas. Y en 2018 se jubiló como Inspector titular. En 2019 fundó la asociación civil sin fines de lucro Trayectorias Consultora Educativa, para formar a aspirantes a cargos jerárquicos. Está casado con Diana Claudia Cruz, también docente (Licenciada en Ciencias de la Educación, Profesora en el Nivel Superior) y tienen tres hijos: Tamara, Profesora de matemáticas (UBA), Melina, Socióloga (UBA) y Julián, estudiante del Nivel Secundario. BREVE CV Formación: Profesor para la enseñanza primaria – 1990.