RULO GODAR & NACIÓN WIPHALA

RULO GODAR & NACIÓN WIPHALA

PRESENTA SU NUEVO DISCO “VIVO EN EL ARGENTINO”

UN VIAJE ELÉCTRICO AL ORIGEN

https://linktr.ee/rulogodarynacionwiphala

Luego de dos discos de estudio Rulo Godar decide lanzar un tercer disco con todo su repertorio grabado en vivo. 16 canciones completamente reversionadas y en su mejor ropaje, el concierto en directo.

“Después de que nuestro público nos dijera hasta el hartazgo que el mejor formato de las canciones es en los conciertos decidimos montar este proyecto de disco en vivo mezclado luego en estudio. Al menos a mí, es el disco que más me gusta de toda mi carrera.” Rulo Godar

La fuerza de una tribu, el calor de un fuego, la contundencia de la noche y la emoción de un abrazo.

“Vivo en el argentino” es el tercer disco y marca un hito en su carrera ya que se establece como el proyecto que desde el rock revaloriza las raíces ancestrales y busca lo original en el origen, evitando lugares comunes y conceptos vacíos en sus letras.

El disco fue grabado en el concierto realizado en el Teatro Argentino, Mercedes, en el mes de diciembre de 2021. Fue el primer show después de dos años de no encontrarse con su publico a causa de la pandemia, por lo que fue una noche bellísima repleta de emociones y amor.

El quinteto está integrado por Franco Di Catarina, Marcos Porcar, Martin Campissi y Santiago Suarez y cuenta con dos invitados cantantes, Vicente Di Catarina que rapea en “La Bestia” y Virginia Altube con quien compartimos “Vidagüita”

El disco fue editado por el Sello Ultrapop Music y está disponible en todas las plataformas de streaming además cuenta con la filmación completa que puede verse en el canal oficial de YouTube.

 

Rulo Godar & Nación Wiphala.

“Rulo Godar y Nación Wiphala es un proyecto que me sorprendió de punta a punta, cada tema es una sorpresa. Un viaje por Latinoamérica pasado por la sangre, el corazón y la cabeza de músicos del rock universal de siempre, con todos los matices de la música actual. Nación Wiphala es increíble, un gran hallazgo.”           

Mario Breuer

Productor Fito Páez, León Gieco, Mercedes Sosa, Charly García, Spinetta, Andrés Calamaro, entre otros.

 

Rulo Godar & Nación Wiphala es una interminable búsqueda por el origen. Un cruce entre folklore, electrónica, música andina y rock. Un encuentro entre cosmovisiones ancestrales y nuestra historia mestiza latinoamericana convocado desde lo íntimo de sus letras y una voz cautivante. La discografía del proyecto es construida a partir de viajes exploratorios.

El primero, de un año, por América y el segundo por la India. Así logran “Desaparecer” (2017) y “En la luz” de 2022 trabajados junto a Tweety González (Soda Stereo) y Mario Breuer.

 

Cuentan con más de 100 conciertos en festivales de Argentina, Paraguay, Chile y España completan una historia que aún se sigue escribiendo.

 

“Rulo Godar y Nación Wiphala es el eterno retorno a las raíces del rock y el folclore.”  Juan Facundo Díaz

Periodista en Revista Rolling Stones / Silencio.com

 

Han compartido escenario con artistas como Manu Chao (Francia), Divididos, Wos, Tonolec, Nación Ekeko (Argentina), Tierra Adentro (Paraguay) y muchísimos artistas de todo el mundo. Participando tanto en festivales mainstream (Mastai en Argentina) como en festivales con compromiso social y ecológico (Plaza Viva, Buenos Aires; Festival Internacional Saltos de Monday, Paraguay, entre otros).

 

En su formato acústico, Rulo Godar despliega sus instrumentos ancestrales como la caja chayera y el charango, combinándolos con máquinas digitales y guitarra logrando así un concierto original y dinámico que conmueve el alma. En su formato eléctrico, la banda ofrece la energía del rock y la vibración andina logrando un show contundente y sensible al mismo tiempo para los escenarios más diversos.

 

El quinteto está conformado por Rulo Godar como guitarrista, compositor y cantante. Marcos Porcar es guitarrista, productor y cantante, Martin Campissi es baterista y cantante. Santiago Suarez en bajo y voces y Franco Di Catarina como Tecladista, Acordeonista y cantante.