LA REBELIÓN DE LOS ATEOS

 

La rebelión de los ateos

Dramaturgia, puesta en escena y dirección: Karen Koch

Elenco: Eduardo Veliz, Juan Palacios, Darío Serantes, Lucía Sempértegui, Checho Castrillón y Jorge Landaco

 

Funciones: Domingos 19hs

El Estepario Teatro. Medrano 484

Entradas: $250

Descuentos a jubilados y estudiantes

Reservas en www.alternativateatral.com.ar

Trailer 

 

Tres sacerdotes espiritistas gobiernan en triunvirato y afrontan una crisis social que no podrán detener a pesar de las infructuosas, crueles y absurdas acciones que llevarán a cabo para impedir la anunciada rebelión. Ninguno de los tres sabrá cómo evitarla sin apelar a las directivas del Gran Líder, con quien se querrán comunicar, inútilmente, a través de una güija rota. El absurdo se impone: este Gran Líder se convierte así en un oscuro y temible Godot, sobre el que se especula toda clase de características y pretensiones que hay que satisfacer, incluso la del sacrificio humano.

 

FICHA TÉCNICA

Reparto personajes:

Sacerdote Primero: Eduardo Veliz

Sacerdote Segundo: Juan Palacios

Sacerdote Tercero: Darío Serantes

Esclava- Grecia: Lucía Sempértegui

Asmodeo: Checho Castrillón

Astarté: Jorge Landaco

 

Dramaturgia, puesta en escena y dirección: Karen Koch

Diseño de escenografía y vestuario: Claudia Facciolo

Diseño y puesta de luces: Julio López

Realización de escenografía: Claudia Facciolo y Hernán Nocquet

Realización de vestuario: Ángela Cruz

Fotografía: Fernando Walter

Diseño gráfico: Camila Cantero

Realización audiovisual: Sergio Grimblat

 

La rebelión de los ateos es una comedia con elementos satíricos y absurdos, que aborda, con mordaz y burlesco humor, una crítica al poder fáctico y a la sociedad que se le somete. Sus personajes pintan una caricatura cruel de quienes dirigen los destinos humanos y de quienes se someten a ellos, como un hijo se somete al padre o como un fiel a su dios. Estos fieles -en el sentido religioso de la palabra-, que obedecen la voluntad arbitraria y loca de los líderes y que se someten al arbitrio del poder, poco a poco, se irán rebelando.

 

Currículums

 

Autora y directora KAREN KOCH

Ha trabajado como actriz en diversos espectáculos, entre los que se encuentran: Soy paciente de Ana María Shua, con dirección de Florencia Bendersky (actriz de reemplazo), Teatro La comedia; Enrique IV, de Luiggi Pirandello (segunda temporada), con dirección de Sergio Grimblat, Hasta Trilce y en gira; Las brujas de Salem, de Arthur Miller, con dirección de Belén Galain, EMAD; Canciones con ampollas, de su autoría, con dirección de Rubén Pires, en La clac; La prueba. El buen Simón Korach, de Lukas Bärfuss, con dirección de Sergio Grimblat, en El Camarín de las Musas; Lombrices, de Pablo Albarello, con dirección de Eduardo Calvo, en el Centro Cultural San Martín, en el Teatro del Artefacto y en el Centro Cultural Plaza Defensa (GCBA); Contención, de y dirigida por Lorena Romanín, en el Teatro Gargantúa; Catch, dirigida por José María Muscari, en el Centro Cultural Adán Buenos Ayres; Recordando con ira, de John Osborne, con dirección de Lorena Romanín, en el Teatro de la Fábula; Don Juan o el convidado de piedra, de Molière, con dirección de Luis Agustoni, en el Teatro El Ojo; Viejo cabaret de Susana Poujol y Miguel Rottemberg con dirección Franco Guilli, en Fundación Banco Patricios (obra nominada a los Premios A.C.E.); Visitantes veraniegos de Susana Poujol, obra en coproducción con el Teatro Municipal General San Martín, con dirección de Franco Guilli, Manzana de las Luces; Carnaval y cenizas, de Javier Ghiglino, obra en coproducción con el Teatro Municipal General San Martín, con dirección de Miguel Ángel Porro, en gira por el interior del país; Duro con el vibrión, de Javier Ghiglino, con dirección de Miguel Ángel Porro, en gira por el interior del país. También se desempeñó como actriz en cine y televisión y como profesora de actuación, de lengua y literatura, tanto en organismos privados como públicos, y ha publicado artículos tanto en revistas como en libros. La rebelión de los ateos es su primer texto, su segunda obra estrenada y su ópera prima como directora.

 

Elenco

 

EDUARDO RODOLFO VELIZ

TRABAJOS REALIZADOS: 2017 ENRIQUE IV Dirección: Sergio Grimblat. Teatro: Hasta Trilce. 2017 Universo Cabal Dirección: P.Broner/B.Sabbioni. Teatro: participación en la “feria del Libro” en el marco del Encuentro internacional de Narración Oral. 2016 EXPRESO TUCUMÁN-BUENOS AIRES Dirección: P.Broner/B.Sabbioni. Teatro: Paraje Artesón. 2016 UNIVERSO CABAL Dirección:  .Broner/B.Sabbioni. Teatros: Italiano de Chacabuco, Auditorio de Alianza Francesa. 2015 UNIVERSO CABAL Dir: P.Broner/B.Sabbioni. Teatro: Paraje Artesón. 2015 EL ACTO GRATUITO Dirección: Luciano Caceres. Teatro: El Grito. 2014 UNIVERSO CABAL Dirección: P.Broner/B.Sabbioni. Teatro: Paraje Artesón. 2014 EL ACTO GRATUITO Dirección: Luciano Caceres. Teatro: El Grito. 2013 DULCE Y AMARGO Dirección: P.Broner/B.Sabbioni. Teatros: Paraje Artesón y El Brío. 2009 LA ÚLTIMA CENA Dirección: Sebastián Blanco Leis. Teatros: Diagonal en Mar del Plata y El Kafka en Buenos Aires. “Estrella de mar mejor obra teatro off”. 2006 ASÍ HABLÓ EL SR. NUÑEZ Dirección: Carla Pantanali Sandrini. Teatro: Actor Studio. 2003 SÓLO 80 Dirección: Gabriela Bianco. Teatro: El ombligo de la luna. 2000 RECORDANDO CON IRA Dirección: Lorena Romanín. Teatro: La Fábula. 2000 ADVERTENCIA PARA BARCOS PEQUEÑOS Dirección: Marisol Bagatín. Teatro: Gargantúa. 1997 LA ZARZA ARDIENDO Dirección: Román Podolsky. Teatro: Centro Cultural Rojas. 1994 MEDEA Dirección: Eduardo Riva. Teatro: Andamio 90. 1994 MAIACOVSKI CIRCUS Dirección: José María Paolantonio. Teatro: Andamio 90.

 

 

JUAN PALACIOS

En su experiencia como actor ha realizado las siguientes obras: “Pasiones Olvidadas” con la dirección de Alejandro Casavalle, recibiendo el premio al mejor actor otorgado por el C.C.G.S.M. Con el mismo director participó de la obra “Rajemos, marqués, rajemos”. También realizó las obras “Pornografía Emocional”, “Desangradas en glamour”, “Disco” y “Feizbuk”  dirigidas todas por José María Muscari.  Fue actor de la obra “Entrenamiento Revolucionario” de Gabriel Virtuoso.  Actuó en “Rotary” obra dirigida por Hernán Morán. Formo parte del Ciclo Monoblock con la obra “Yo no beso” dirigida por Mayra Carlos. Formó parte de la compañía Lependu con la obra “Devenir” bajo la supervisión de Daniel Veronese. Estrenó en Teneas , en la ciudad de Neuquen “De pájaros y lobos” obra épica inspirada en canciones de La renga, dirigida por Jazmín Beain.  En la temporada de verano 2015 protagonizó junto a la Barby la comedia “Lady Dómina° en la calle corrientes dirigida por Paul Caballero. En el 2015/16 formó parte del elenco de la obra “Los guachos pija” de Lux Lindner, dirigida por Renata Lozupone. En el 2016 participó en el ciclo Acústico Sensible con la obra “Medea material” unipersonal dirigido por Jazmín Beain y supervisado por Daniel Veronese, En e 2016 actuó en Medea M dirigida por Obilinovic- Ruano.   Los guachos pija dirigida por Renata Lozupone y Nevisca dirigida por Gabriela Romeo. Realizó trabajos de producción para las obras “Dragón de Komodo”, de Cristian Morales y en las 7 versiones de “Feizbuk” de José Maria Muscari , como también en “De pájaros y lobos” dirigida por Jazmín Beain. Como director asistente trabajó en las obras “La tercera en discordia” de Carina Bettino, “Cach” de José María Muscari y en “La extravagancia” obra de Rafael Spregelburd y dirigida por Julia Amore. Como director realizó las obras “Extraña presencia”, “Pobrecita, “Abril el futuro se acerca”, “Chicas materiales” y “Amanda Amada”. Dirigió “Mundo Cruel” y “Por hoy dejamos acä”  cortometrajes aun sin estrenar. Participó de la sitcom La niñera, casado con Hijos y Hechizada para Telefe.

 

DARÍO SERANTES

Sus trabajos más recientes en teatro son:

“Las Criadas” “Padre x Padre” “Soy paciente” “Medea” “Alguien va a venir” “Intervención Ibsen” “Intervención Strindberg” “Visita” “Por un Reino” “Muñeca” “NN 12” “La Cantante Calva” “La luna va por el agua” “Una Visita Inoportuna” “Pic-Nic en el campo de batalla” “El Reñidero” “Macbeth, imágenes” “La herótica I y II” “El día del campeón” “Un sombrero de paja de Italia” “Mateo”, entre otros trabajos.

Sus trabajos en cine: “El Diez” dirigida por Franco Orocu – “Rojo” dirigida por Benjamín Naishtat, entre otras

 

FERNANDO CASTRILLÓN

Entre sus trabajos de actuación podemos destacar: “La Llamadita”. Dirigida por Ariel Boiola. Espacio Tole Tole. (6 funciones), 2017: “La Oquedad”. Dirigida por Soledad Sauthier. La Verbena. (4 funciones), 2017: “La Fiesta”. Dirigida por Eugenia Martínez Moltó. Club Aráoz. (6 funciones), 2017: “Varieté Lo de Varsovia”. Show de clown. Casa Mamut. (2 funciones), 2017: Varieté de clown “La Trocha”. Dirigida por Javier Benítez. Espacio cultural Dínamo. (4 funciones), 2016: “Un dios salvaje”. Dirigida por Soledad Sauthier. Teatro Timbre 4. (3 funciones), 2016: “Varieté Verbenáuticas”. Personaje “Bebeto” de Alejandro Urdapilleta. Teatro La Verbena. (2 funciones) 2016: “Hombrecitos (Fin de Fiesta)”. Comedia basada en textos de Alejandro Urdapilleta. Dirigida por Soledad Sauthier. Teatro La Verbena. (8 funciones) 2016: “La Gran Manzana” (Comedia Dramática). Dirigida por Ariel Boiola. Teatro Liberarte. (8 funciones) 2016: “¿Y ahora qué hago?”. Experimento Teatral (Improvisación). Dirigida por Florencia Montagna. Centro Cultural Matienzo. (2 funciones) 2015: “Mujeres Sabiondas” de Molière (Comedia). Dirigida por Soledad Sauthier. Teatro Timbre 4. (4 funciones) 2014: “Águilas Rosas”, “Citas en 30 segundos” y “La Gorda Gorosito” (Comedias). Dirigidas por Lucas Merayo. Teatro El Métdo Kairós. (3 funciones) 2013: “El mundo es un pañuelo” y “La novela mexicana” (Comedias). Dirigidas por Lucas Merayo. Teatro La Mueca. (3 funciones) 1996: “Aladín” (Teatro infantil). Dirigida por Lucía Pérez. Escuela de Teatro de Guillermo Bredeston. (3 funciones)

 

JORGE HECTOR LANDACO

Experiencia Artística: “ENRIQUE IV”, de Luigi Pïrandello. Dirección: Sergio Grimblat.                      Personajes: Juan (el mayordomo) y Monje. 2016-     “LAS MOSCAS”, de Jean Paul Sartre. Adaptación de Alumnos de la Escuela  Municipal de Arte Dramático. (Personaje “El Pedagogo”) 2015-2016 Profesor de Teatro para alumnos Principiantes en Espacio Siboney (Garín). “EL ACOMPAÑAMIENTO”, de Carlos Gorostiza. Dirección: Viviana Leonsón. Asistencia técnica, Iluminación y Sonido. “EL CANDIDATO”, de Adriana Arcos. Dirección: Pablo Shinji. Asistencia de dirección, Iluminación y Sonido. Temporada 6 funciones en Espacio Kalimba (Escobar).  “CUENTOS DE CORTÁZAR”, adaptación de Pablo Shinji. Asistencia de dirección, Iluminación y Sonido. Temporada 8 funciones en Paseo Mendoza (Ingeniero Maschwitz) y Galería Sitezen (Pilar). Participación en Festival Regional de Teatro (Zárate). “EXÁMENES”, de Nelly Fernández Tiscornia. Dirección: Pablo Shinji. (Personaje: Sr. Luque). “EL JUBILADO”, de Enrique Pinti. Dirección: Jorge Giménez. Monólogo. Temporada 4 funciones en Casa de la Cultura (Garín). “EL PRINCIPITO HA VUELTO!”, de Antoine de Saint Exuperie. Adaptación de Pablo Shinji. (Personajes: “Rey”, “Hombre de Negocios”, “Geógrafo”, “Vendedor de Trenes”). Temporada 8 funciones en Las Calas (Ingeniero Maschwitz). ”LOS OPAS”, de Daniel Dalmaroni. Dirección: Pablo Shinji. (Personaje “Ernesto”). Temporada 4 funciones en Las Calas (Ingeniero Maschwitz). “LA GOTA QUE HORADA LAPIEDRA”, de Cristina Merelli. Dirección: Pablo Shinji. (Personaje “El Marido”). Muestra de cierre de ciclo lectivo de Escuela de Teatro La Fábrica Teatral, en Las Calas (Ingeniero Maschwitz). “LA GOTA QUE HORADA LAPIEDRA”, de Cristina Merelli. Dirección: Diana Lelez. (Personaje “El Marido”). Temporada 4 funciones en Teatro Girona (Escobar).

 

LUCÍA SEMPÉRTEGUI

Realizó presentaciones anuales en el teatro Andamio ‘90, entre las que se destaca la obra El burgués, gentil hombre. Continuó su formación, a los 18 años, con Guillermo Cacace y Claudio Gotbeter. En 2013 ingresa a la UNA, y tiene como profesores a: Silvina Sabater, Chino Kuhn, Mariana García Guerreiro, Susana Pampín, Cristian Drut, Lucrecia Gelardi, Antonio Celico, Paula Etchebere, Sandro Nunziata,  entre otros. En canto, se formó con Alejandra Cánepa, Florencia Suárez, Carolina Argiró, Magdalena León y actualmente continúa con Roxana Peralta. Realizó presentaciones anuales en distintas salas de Capital federal y Gran Buenos Aires. En danza, estudió Danza Jazz y Contemporánea. También ritmos urbanos. Se presentó en competencias sudamericanas con GYM ON STAGE y TAAD, que fueron presentadas en distintos teatros de Buenos Aires y Capital Federal, entre ellos: El Coliseo, Apolo, Broadway, Mediterráneo y Lola Membrives. Formó parte del elenco de “Yerma” y “Venecia”, con dirección de Sebastián Suárez, y realizó funciones en gira, por diferentes salas de la Provincia de Bs. As. En el 2013 participó como cantante en el cd de folklore para chicos A puro bicho de Francisco Suárez, bajo la dirección artística de Julio Lacarra.  En el 2015, realizó una temporada en Teatro El Cubo, con la obra Coprófagos en su tinta de la compañía Comedias negras, cuyo libro y dirección estuvo a cargo de Claudio Gotbeter. Actualmente, forma parte del elenco estable de la Compañía La Llave del silencio, bajo la dirección de Sofia Pagano, con quien ha realizado una temporada de Quijote, en versión de Comedia Del Arte, en el teatro Patio de Actores.