PIAZZOLLA SENS UNIQUE

MISTANGO

Presenta su disco PIAZZOLLA SENS UNIQUE

 

 

www.mistango.com.ar

https://www.youtube.com/watch?v=e8QenaIOTFo

Poderoso e inusual quinteto femenino, integrado por: Rowina Casey (voz) Lucía Herrera (violín) Julia Peralta (bandoneón) Marisa Hurtado (contrabajo) y Leda Torres (piano). Las adaptaciones y la dirección musical están a cargo del maestro Juan Alberto Pugliano.

La exquisita selección de obras que forman su repertorio recorre las diferentes etapas de las composiciones de Astor Piazzolla, este  gran artista que revolucionó la música ciudadana y que fuera reconocido y aclamado como uno de los músicos más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

En la presentación de su primer disco “Piazzolla Sens Unique” (sentido único)  nos invitan a transitar por  la universalidad de esta obra inspirada en una aristocracia arrabalera sin límites de fronteras ni de tiempo.

 

MISTANGO Con una sólida formación académica dentro de la Escuela de la Música Clásica cada una de ellas ha incursionado además  en distintos estilos musicales.

 

Se presentaron con notable éxito en importantes salas de la Ciudad de Buenos Aires como el Teatro Presidente Alvear, La Academia Nacional del Tango, Los 36 Billares, Notorious, La Botica del Ángel y también en distintas ciudades del interior del país como el Festival de Tango de Zárate y el Festival Piazzolla de Mar del Plata donde fueron revelación.

Recientemente se destacaron en el Ciclo Experiencia Piazzolla de la FUNDACIÓN KONEX donde compartieron cartelera con figuras como Susana Rinaldi, Julia Zenko, Elena Roger, Jairo, Escalandrum, Pedro Aznar y Raúl Lavié.

 

Su repertorio abarca una selección muy cuidada de  obras menos difundidas como “Balada para él”, “Vamos Nina”, obras en francés e italiano, como también los clásicos “Yo soy María”, “Balada para un loco”, “Siempre se vuelve a Buenos Aires” y “Balada para mi muerte”. En el show están presentes también los instrumentales clásicos más aclamados como “Libertango” y obras menos difundidas como “Escualo” o “Sens Unique”.

 

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/MISTANGO7

Festival Piazzolla Mar del Plata: https://www.youtube.com/watch?v=2COpbl24yS0

 

Ficha Técnica

Mistango: Rowina Casey: Voz – Julia Peralta: Bandoneón – Lucía Herrera: Violín – Guillermina Isturiz: Contrabajo – Leda Torres: Piano

Dirección musical: Juan Alberto Pugliano

Dirección vocal: Ricardo Pald

Producción artística y ejecutiva: Ricardo Pald

Fotografía de tapa: Pato Batellini

Fotos internas: Milton Caminada

Estilismo y producción: Manuel Morales

Maquillaje y peinado: Federico Gregorini, Ma. Laura Alvarez

Asistente de vestuario: Verónica Torres

Diseño gráfico: Ricardo Colombotto

 

Participación especial de Marisa Hurtado (contrabajo) y Gustavo Calabrese (percusión) en “Vuelvo al Sur”. Juan Alberto Pugliano (piano) en “Milonga Sin Palabras”. Temas 1, 2, 3, 5, 6 y 13 adaptados para Mistango por el maestro Juan Alberto Pugliano. Temas 4 y 12 adaptados para Mistango por Leda Torres.

Grabado en Estudio Libres, y en Estudio del Nuevo Mundo Melopea. Técnico de grabación: Mario Sobrino. Mezclado y masterizado por Mario Sobrino en Estudio del Nuevo Mundo Melopea. Fabricado y distribuido por Melopea.

Mistango Booking & Management – Marita Guercio – info@maritaguercio.com.ar