PLANTAS DE INTERIOR

Dramaturgia: Sol Rodriguez Seoane
Dirección: Miguel Israilevich

Actuaciones: Tamara Garzon, Andrés Granier, María Colloca, Guido Gastaldi, Emma Rivera y Javier Niklison

Teatro Porteño: Av. Corrientes 1630 – CABA
Valor de las entradas: $ 250,00 / $ 300,00
Funciones: sábados 22hs
Reserva/Venta de entradas por TuEntrada.com y Alternativa Teatral
Duración: 90 minutos

Seis personajes peculiares agrupados en un pequeño departamento de microcentro establecen imperceptibles lazos de amor en pequeños gestos cotidianos. A lo largo de un año, algunos de ellos crecen en forma desmedida, otros permanecen inmutables, y otros se dejan marchitar.

Plantas de interior es una obra que habla de los pequeños cambios en la vida de las personas, cambios que sólo son perceptibles con el paso del tiempo. Habla del amor que está presente entre ellos, aunque a veces, no lo demuestren lo suficiente.

PREMIOS PLANTAS DE INTERIOR

-Seleccionada por el concurso “CONTAR 1” organizado por Argentores, la Asociación Argentina de Actores y la Asociación de Empresarios Teatrales (ADET) destinada a impulsar la llegada de obras teatrales dramáticas argentinas a las grandes salas teatrales por la obra Plantas de interior, que fue montada por Ciro Zorzoli en formato semimontado en el mes de agosto de 2014. Buenos Aires. 2014.

-2do premio en el 15vo Concurso Nacional de Obras de Teatro del INT por la obra Plantas de Interior. Jurado: Beatriz Catani, Gonzalo Marull y Martín Giner. Buenos Aires, 2013.

-2do premio en el Concurso Nacional de Obras Teatrales UCES 2011 por Plantas de Interior. Organizado por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Jurado: Roberto Perinelli (ARGENTORES), Araceli Arreche (PROTEATRO), Carlos Fos (AINCRIT). Buenos Aires, Año 2011.

– Mención en el VII Concurso Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia por la obra Plantas de Interior. Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y El Centro Cultural Ricardo rojas en el marco del VIII Festival Internacional de Buenos Aires. Jurado: Mauricio Kartun, Susana Torres Molina y Matías Umpierrez. Buenos Aires. Año 2011.

Ficha completa técnico artística:
Dramaturgia: Sol Rodriguez Seoane
Dirección: Miguel Israilevich
Actuaciones: Tamara Garzon, Andrés Granier, María Colloca, Guido Gastaldi, Emma Rivera y Javier Niklison
Escenografía: Isabel Gual
Realización de escenografía: Martín Talice
Iluminación: Sandra Grossi
Vestuario: Sandra Fink
Música original: Ornela Lanzillotto
Asistencia de Dirección: Eliana Murgia
Fotografía: Manuel Archain
Diseño gráfico: Miguel Israilevich
Producción Ejecutiva: Julieta Zeta
Producción General: Guido Gastaldi
Prensa: TEHAGOLAPRENSA

MIGUEL ISRAILEVICH
Actor, Director, Docente.
Licenciado en Actuación del Instituto Universitario Nacional del Arte.
-Seleccionado por la Bienal de Arte Joven de Bs. As. 2015 en Proyecto a Desarrollar por “Enrealidad”-
-Seleccionado por la Bienal de Arte Joven de Bs. As. 2015 por “Body Art”-
-Seleccionado por la Bienal de Arte Joven de Bs. As. 2013 por “Un canario”-
-Becario del Instituto Nacional del Teato para Finalización de Estudios Académicos-
-Seleccionado para el Primer Programa de Pasantías de jóvenes directores del Complejo Teatral de Bs. As.-
-Lic. en Actuación del Instituto Universitario Nacional de Artes-

Recibe la Licenciatura en Actuación del Instituto Universitario Nacional del Arte presentando su Tesis “EL ACTOR CONTEMPORÁNEO EN LAS PRODUCCIONES TEATRALES ALTERNATIVAS Y SU RELACIÓN CON LAS INDUSTRIAS CULTURALES, Análisis comparado del quehacer actoral en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires” obteniendo excelentes calificaciones. Para este trabajo de investigación es becado por el Instituto Nacional del Teatro con la Beca para Finalización de Estudios Académicos. En paralelo a la Licenciatura se forma con los Maestros Ciro Zorzolli, Eugeno Soto, Antonio Célico, Mónica Viñao, José Cáceres, Helena Tritek, Mariana Brisky, Raquel Sokolowicz y Rubén Szuchmacher. Es seleccionado para integrar el Primer Programa de Pasantías para Directores en el Complejo Teatral de Buenos Aires, coordinado por Luis Cano y dictado por Guillermo Heras, Rubén Szuchmacher, Guillermo Cacace y Luciano Suardi. Entre sus trabajos se encuentran “UN CANARIO” texto de Luis Cano, con el que integró la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires 2013 y fue seleccionada por los Premios TRINIDAD GUEVARA: Nominación a “Mejor Actor Protagónico”, ganador de “Mejor iluminación” , “MARGA LÓPEZ O LA POCA REBELDÍA DEL MÁRMOL” texto de Susy Shock, “BASADA EN HECHOS REALES” Tesis de la Lic. en Actuación de la Universidad Nacional de Córdoba de Gastón Palermo, “VISAGES” texto de Hubert Colás. Dirigió el melodrama musical “¿PARA QUÉ SIRVE EL AMOR?” de Alejandro Ojeda y Marta Pomponio. Dirigió “BODY ART” de Sol Rodríguez Seoane con la que participó en el VII Festival Internacional de Teatro y forma parte de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires 2015. También fue seleccionado por la Bienal 2015 para desarrollar como director su poryecto “EN REALIDAD”. En 2016 se desempeña como Coach de actores – “Educando a Nina” novela emitida por Telefé, productora Underground. Como docente, fue Asistente de diversos cursos y seminarios dictados por José Cáceres. Dictó el Seminario intensivo “Actuar y dirigir a partir del contexto” en Documenta/Escénicas en Córdoba Capital y en Villa María en el marco de la Fiesta Provincial de Teatro. También dictó el Seminario Curricular de Técnicas Expresivas III en la Lic. en Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba. Como actor trabajó en cine en Soldado Argentino, sólo conocido por Dios de Rodrigo Fernández Engler, La valija de Benavídez , de Laura Casabé, Cor de Rosa, los estados unidos del fuego, de Octávio Tavares y Francisca Oyaneder, La máquina que escupe monstruos y la chica de mis sueños, de Diego Labat y Agustín Ross Beraldi, Mía de Javier Van de Couter, Lo mejor del mundo de Julián Lucero. En teatro participó como actor en Como si afuera hubiese nada de Guillermo Hermida, El Dibuk en el Complejo Teatral de Buenos Aires, Coquetos Carnavales en el Teatro Sarmiento para el Complejo Teatral de Buenos Aires. Texto y Dirección de Luis Cano, Mecanismos del Cortejo en ELKAFKA espacio teatral. Proyecto de Producción Espectacular de la Lic. En Actuación del IUNA. Dirección Luis Cano, entre otros.