TERAPIA

Una comedia de Martín Giner
Dirección Juan Manuel Chifani

En su quinto montaje, el Elenco Celebrities apela una vez más a la comedia para hacernos reflexionar, a través del humor. La divertida y desopilante relación entre un paciente y su psicólogo es el eje de esta historia.

Funciones: viernes y sábados 21 hs.
Teatro Porteño Av. Corrientes 1630, CABA.
Reservas e informes: 4372-5474 o TuEntrada.com
Localidades: $250 general/ $200 con descuento.
Facebook: Elenco Celebrities Ok

Un consultorio psicológico: Un psicólogo y un paciente con un complejo de Edipo muy grande.
Entre esas cuatro paredes, el paciente poco a poco irá sacando de las casillas a su terapeuta, desandando con inteligencia y humor temas como la incomunicación familiar, los acondicionamientos sociales, la hipo-cresía, la soledad y la sexualidad.

Bajo la mirada de Chifani, este texto de Martín Giner deviene en potente espejo: Terapia nos confronta a la obligación y necesidad de decir lo que “realmente” vemos; nos invita a recuperar nuestra individualidad despojándonos de posturas y condicionantes. En definitiva: a dejar de lado el miedo a ser y el qué dirán.

FICHA TÉCNICA
Dramaturgia: Martín Giner.
Actúan: Raúl Benaventos, Fernando Cardona.
Selección musical, puesta en escena y dirección general: Juan Manuel Chifani.
Vestuario, maquillaje y escenografía: Elenco Celebrities.
Diseño Lumínico, gestor cultural y asistencia de dirección: Raúl Benaventos.
Operador y edición de sonido, iluminación: PabloCeccotti.
Diseño gráfico: Saavedra&Barros

Elenco CELEBRITIES
Fue creado en 2011 con la intención de reunir actores y directores provenientes de distintas escuelas y estéticas, cuyo intercambio permitiera trazar diferentes recorridos tanto en la búsqueda como en la experimentación teatral. Desde su creación, hasta ahora, el elenco llevó a escena comedias que invitan a reflexionar a través del humor “Rojo Pasión, Rojo Sangre” (2011), de Adriana Allende; “Las González” (2012) de Hugo Saccoccia; “Sepulcrum” y “El velorio” ambas de Eduardo Bonafede, estrenadas en 2014. A excepción de “Sepulcrum”, todas fueron puestas en escena trazadas por la experimentada Graciela Lopresti.

Juan Manuel Chifani
Actor y profesor universitario de teatro, egresado de la Facultad de Artes y Diseño, de la UNCuyo. Ha ejercido la docencia en ámbitos de educación formal y no formal.
Inició su formación actoral hace 15 años, en los talleres dictados por Eleonora Acosta. A partir de 2004, comenzó a explorar distintas facetas interpretativas junto a directores ligados a la experimentación teatral como Walter Neira
(Viceversa), Daniel Fermani (Compañía Experimental los Toritos), Lucas Olmedo (Lluvia de Cenizas) y Luciano García (Dos Huérfanos).
Su último trabajo es “Día de Campo”, de Cristian Palacios, dirigida por Fabián Castellani.
“Terapia” marca su debut en la dirección y puesta en escena; y lo ubica, por primera vez, en el terreno de la comedia.