SOMBRAS DE BOHEMIA

Sombras de Bohemia

Autor: Loïc Lombard
Dirección General: Claudio Martini
Elenco: Gabriel Benítez, Loïc Lombard, Andrés Reid

Teatro EL VITRAL – Rodriguez Peña 344 – CABA
Precio localidades: $ 150.- Tel. 4371-0948

INCONVENIENTE PARA MENORES DE 16 AÑOS
Facebook: Sombras de Bohemia

“Sombras de bohemia” es una alegoría de la situación política que atraviesa Checoslovaquia a través del espectro de la frustración, la envidia, el amor y el deseo de tres hombres.

Asistencia de dirección: Marcela Sotelo
Diseño de luces: Gonzalo Calcagno
Escenografía, utilería, vestuario, diseño gráfico y dirección de arte:
Claudio Martini & Loïc Lombard
Producción general: Bonjour Francia

Praga 1968, el 5 de enero Alexander Dubček es designado nuevo presidente del partido comunista checoslovaco. Bajo su liderazgo el país comienza a liberarse de la opresión del comunismo stalinista iniciando un “socialismo con rostro humano”. Un aire de esperanza sopla sobre todo el país. Numerosos intelectuales y artistas se suman a este movimiento de cambio llamado « la primavera de Praga » que terminará el 20 de agosto.
Durante ese período conoceremos a un famoso pintor, Benedikt Lazslo, que participa de la lucha para desencadenar al país de la represión comunista. En el marco de un nuevo proyecto, recibe en su atelier a un joven ruso, Misha Sadovski, quien le moverá sus creencias y su arte a través de la seducción y de maniobras ocultas.
Ante la desaparición de Misha, Benedikt se ve obligado a contratar a otro modelo masculino, Jarek Novak, para terminar su nueva serie de pinturas. Cuando Misha regresa sorpresivamente, el encuentro entre los dos modelos obliga a los personajes a intentar salvarse de un juego de manipulación oculto que nos dejará entender que nadie es lo que parece ser.

REFERENCIAS

Claudio Martini y Loïc Lombard trabajan juntos hace más de 5 años. “Sombras de Bohemia” es la 4ta. obra que montan en conjunto: “Abismados” (2 temporadas, Centro Cultural Caras y Caretas y Teatro Moulin Bleu), “Bonjour Resác” (Teatro Moulin Bleu), “La sentencia del reloj de Arena”(7 meses, Teatro El Piccolino), también crearon el programa de radio sociocultural “Del Gallo al Asno” (2 años).

EL EQUIPO

Claudio Martini: Actor, director, dramaturgo, músico, compositor y Licenciado en Publicidad. Cuenta con formación en escenografía y vestuario, entre otras disciplinas. Ha desarrollado una amplia labor en teatro off y comercial recibiendo premios y nominaciones como actor, músico y dramaturgo, entre los que se destacan: Premio Mundo T: “Mejor Autor” (2011); Premio ARTEA: “Mejor Música Original” (2006); Nominado a “Mejor labor actoral masculina” y “Mejor diseño de vestuario” (2002); II Fiesta Regional del Teatro del Noroeste Argentino: Primer premio “Mejor Obra” (2001); Premios ACE: Nominado “Mejor espectáculo unipersonal” (2001).

Loïc Lombard: Se formó como actor en el conservatorio de Villefranche cerca de Lyon en Francia. Estudió literatura y se dedico desde muy joven a la escritura. Radicado en Argentina desde hace 10 años, es autor, director, actor y locutor. Montó sus primeras obras en creación colectiva a los 15 años y se desempeñó tanto en el teatro como en el cine. Es autor de más de 10 obras (dramas y comedias) montadas por él o por tercero, en Francia y en Argentina.

Marcela Sotelo: Egresada de la Escuela Nacional de Danzas con el título de Profesora Nacional de Danzas, y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón como Coreógrafa. Realizó estudios de postgrado en Los Angeles y New York, Río de Janeiro. Se desempeñó como bailarina solista en renombradas compañías de Danza. En 1996 creó “La compañía danza teatro” poniendo en escena obras propias y de otros coreógrafos contemporáneos apuntando a una integración de la danza, en su diversa variedad de estilos, con el teatro.

Andrés Reid: Entrenamiento actoral: Actor’s Studio Buenos Aires. Taller de actuación improvisación con Paula Grinszpan (2012). Seminario de experimentación actoral con Susana Yasán (2010/12), experimentación y practica escénica en el Teatro General San Martín (2009/10), entrenamiento actoral con Inda Ledesma y Alberto Rubinstein (2005/08). Trabajos realizados: “El humor de Quino” Caloi y Nini Marshall, “Cyrano de Bergerac”, “Tres farsas
francesas”. Cine: Entropía.

Gabriel Benítez: Estudios teatrales: Seminario actuación frente a cámara con Mario Moscoso en Plan Arte, actuación con Lito cruz e, el teatro Lito cruz (2014), Actuación con Valeria Radivo en el Cultural San Martín (2013/14). Estudios de danza: Jazz contemporáneo con Nancy Andrada y Nicolas Chávez, acrobacia con Carlos Bernal en Art Factory (2015). Estudios vocales: Técnica vocal con Christian López. Trabajos en publicidad: Speedy, On Video. Trabajos en cine: Cortometrajes “He didn’t accept it” de Jorgelina Ramirez (ENERC) y “C.S.Y.N.Q.C.U.B” de Alberto Pañeda (UP) (2014). Trabajo teatrales: Obras “Disparejas” de Charly Palermo (EL Bululu) y “Floralita, el musical” de Valeria Ortega (Método Kairos).