Espectáculo nominado
a los premios Florencio Sánchez 2014
“Mejor unipersonal Femenino”
Premio “Mejor Actriz unipersonal femenino” premios Revista Planeando Sobre Bue
2014
Dramaturgia e interpretación: Gabriela Izcovich
Dirección Ana Izcovich y Gabriela Izcovich
Funciones: Sábados 21 hs
Teatro Tadrón, Niceto Vega 4802 (esq. Armenia) - Palermo
Localidades $100 (Estudiantes y Jubilados $80) Reservas 011- 4777-7976
Hace veintiséis años que Lía abandonó el teatro. Sin embargo, su mera presencia
y sus escasos quehaceres cotidianos, convierten al living de su casa en una
sala teatral. En ese espacio sin fronteras, comparte su soledad poblada, evocando
y construyendo escenas que confunden la realidad y la ficción. Con frágil trazo,
va delineando un réquiem al amor perdido, un homenaje a la teatralidad y al
hombre que la acompañó en el segundo acto de su vida, tal vez el más importante.
Asistencia de dirección y producción ejecutiva: Marco Riccobene
Música original: Lucas Fridman
Diseño de luces: Ricardo Sica
Voz en la canción: Natacha Nocetti
Montaje de las fotografías proyectadas: Betty Izcovich
Letra de la canción y dibujo del programa: Ana Larravide
Notas y criticas
Crítica Diario La Nación por Carlos Pacheco
http://www.lanacion.com.ar/1735205-peripecia-escenica-con-recuerdos
Nota Diario Página 12
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/10-33268-2014-09-05.html
Nota Diario Tiempo Argentino
http://tiempo.infonews.com/nota/129597/el-dificultoso-camino-de-la-adaptacion-teatral
Crítica Revista Planeando Sobre BUE
http://www.sobrebue.com/recomendados.php?secc=teatro
Crítica Revista Cabal
http://www.revistacabal.coop/critica-de-teatro-alma-teatral
http://razondelgusto.blogspot.com.ar/2014/08/alma-teatral-de-gabriela-izcovich.html
Por Liliana Schwab
“…Cuando ya el pañuelito no alcanza para contener la infinita nostalgia, las
lágrimas se nos contagian y nos quedamos en silencio, con el nudo en la garganta
y unas ganas infinitas de abrazar a Lía-Gabriela. Los aplausos, los apasionados
y merecidos aplausos del público, nos arrojan de vuelta a la luz cenital, a
la realidad; nos recuerdan que una vez más el mejor de los teatros nos ha robado
de este mundo para devolvernos un poco más sabios, un poco más hermosos, un
poco más agradecidos a la vida…”
Gabriela Izcovich es directora, actriz y dramaturga. Cabe destacar también
su labor de adaptadora teatral de importantes novelas como Intimidad de Hanif
Kureishi, El último encuentro de Sándor Márai, Terapia de David Lodge, La Venda
de Siri Hustdvedt, Nocturno Hindú de Antonio Tabucchi, Aráoz y la verdad de
Eduardo Sacheri, Más liviano que el aire de Federico Jeanmaire y recientemente
La Música del Azar, de Paul Auster. Autora original de las obras teatrales:
Todos Hablan, Por favor sentate, Sin voz, Cosas que pasan y Bocas de Registro.
Todas estas piezas han sido dirigidas, como en algunos casos también interpretadas
actoralmente por ella. Ha participado en Festivales internacionales como el
Festival de Otoño de Madrid, Festival Grec de la ciudad de Barcelona, Festival
de Manizales, Festival de Colombia y Festival Internacional de Buenos Aires.
Sus espectáculos han realizado temporadas en el Teatro Lluire y en la Sala Beckett
de Barcelona en reiteradas oportunidades, en el Teatro Villaroel de Barcelona,
como así también en el Teatro Studio de la ciudad de Florencia, Italia.
Co-dirigió junto a Javier Daulte e interpretó las piezas del autor: Faros de
Color, y Fuera de Cuadro.
Pedagoga y fundadora de la escuela de teatro Konstantín donde dicta sus cursos.
Y anualmente dicta sus seminarios en España como así también en el interior
del país.
Dentro de sus trabajos como actriz se destaca su participación en la película
Tiempo de Valientes de Damián Szifrón y en la obra Miami de Cynthia Edul.