El
Binóculo Cuántico presenta:
DIOS CONFUNDE TODO
(Fragmentos sin género)
Dirección:
Alejandro Mateo
Funciones: Domingos 20.30 hs.
Teatro: Apacheta sala-estudio
Pasco 623- Capital Federal –
Localidades $20 (Descuentos a estudiantes y jubilados)
Reservas al 4941-5669
Dijo la Critica:
Con la musicalidad de versos propios y ajenos, como el de la poetisa uruguaya
Marosa Di Giorgio, o de una prosa fragmentada y profunda el espectador se
adentra en este mundo onírico, conducido por la música de
Alejandro Arelovich.
La búsqueda, el encuentro, la pesadilla de los sueños cumplidos, las heridas de
quienes se sienten diferentes y de quienes lo son, el creer y el pecado se hacen
presentes en la angustia y en el aprendizaje de los personajes. En el texto no
hay sentencias ni un tono didáctico; hay emociones, reflexiones y pasión.
El uso
del cuerpo, sobre todo en la excelente perfomance de Nadia Isasa, hábilmente
acompañada por Lisandro Berenguer, ejerce la densidad del vuelo que las palabras
tienden a crear desde el sonido. Un espectáculo intimista, recortado por el
espacio construido sobre el espacio a partir del trazado de una tiza, línea
imaginaria que construye un mundo separado de lo otro, tal vez Dios. Un
espectáculo distinto, que explora en la construcción de situaciones, que no
intenta construir una fábula sino desestabilizarlas a todas para proponer como
en un juego de cartas, barajar y dar de nuevo.
María de los Ángeles Sanz, revista Afuera
Dios confunde todo (Fragmento sin género)es una creación que invita a compartir las preguntas que siempre nos autodefine.
NepoSandkuhl
http://neposandkuhl.blogspot.com/
Una puesta despojada con dos buenos actores.
…se cuentan distintas experiencias, que comienzan con la creación
del mundo y concluyen con la ilusión de que el fin de los tiempos tal vez pueda
develar si la existencia es un agradable sueño o una atroz pesadilla. Y que,
entretanto, sólo nos cabe a los humanos disfrutar de la belleza, que es la única
verdad del universo.
Tanto Nadia Isasa como Lisandro Berenguer entregan estupendos
trabajos, la multiplicidad de seres que crean (en un espacio despojado y
auto-creado, que obliga a poner centro en forma constante sobre los actores) los
conmina a tocar cuerdas cómicas y trágicas, en apenas un pestañar de ojos.
…Dios confunde todo es un viaje con riesgo que merece apreciarse.
Gabriel Peralta
http://www.criticateatral.com.ar/index.php?ver=ver_critica.php&ids=1&idn=1492
La
sensación de que todo ya ha tenido lugar.
Elenco: Nadia Isasa y Lisandro
Berenguer
Los fragmentos bailan su danza propia,
desperdigados en tiempos y espacios. Son las partes desordenadas las mas fieles
a lo cosmogónico y a lo cosmovisto. Una mujer sin orificio entre las piernas,
anclada en la infancia y en el sufrimiento (padecimiento grotesco) Un hombre que
sabe del mundo más que el mundo mismo. Apoltronado en su pijama, proclama el fin
de los sueños. Así estamos.
Una serie de fotogramas
elegidos al azar. Movimientos alterados de una pieza musical infinita
Dos personas
en un cuadrado de tiza, destinadas a ser entre límites
lábiles. Conviviendo desde el principio de los tiempos en una geografía
imprecisa.
Versos rotos de una
poesía interminable.
Degenerados. En busca
de nada.
DIOS CONFUNDE TODO
El mundo dejo de ser
una certeza. Todo ya ha tenido lugar. ¿Entonces que?
Parte de algún todo.
Absurdo. Circo.
Palabra. Religión. Silencio. Caos.
Acciones hilvanadas
frente a público.
TEATRO
DIOS CONFUNDE TODO
Asistente de dirección:
Nela Fortunato
Asistencia de Producción: Cecilia
Perczyk
Diseño y realización de vestuario:
Nadia Isasa y Luciana Rotemberg
Diseño de luces: Diego Todorovich
Entrenamiento corporal y coreográfico:
Agustina Monczar
Música original: Alejandro
Arelovich
Escenografía y utilería: Lisandro
Berenguer y Nadia Isasa
Duración del espectáculo: 45 minutos