Y TAN CONTENTAS

LA NEGRA CHAGRA, MAGDALENA LEÓN Y LUCRECIA MERICO

Presentan

Y TAN CONTENTAS…

Domingo 2 de abril 20hs

CAFÉ BERLÍN: Av. San Martín 6656 – CABA

Entradas $1.800 – https://livepass.com.ar/events/y-tan-contentas-en-cafe-berlin

Instagram @ Y.tan.contentas

 

Hay canciones que resuenan en la memoria y en el cuerpo. Y hay voces que hacen de esas canciones su camino para adherirnos el alma y la piel al disfrute de la vida. Las voces tan celebradas de La Negra Chagra, Magdalena León y Lucrecia Merico se unen en “Y tan contentas…”, un show musical que enhebra zambas, boleros, tangos, canciones de aquí y allá con amor y humor.

La Negra Chagra, Magdalena León y Lucrecia Merico (cantantes)

Leonel Iglesias (guitarra)

Adriana Leguizamón (piano y acordeón)

Hernán Islas (percusión)

Claudia Hartfiel (guion y curaduría)

 

MAGDALENA LEÓN: Cantante española de extensa carrera radicada en Argentina. Formó parte durante 11 años, como soprano, del mítico grupo Buenos Aires 8. Más tarde, como representante de Argentina, ganó el festival OTI Argentina, el de Perú y Festi Buga en Colombia, comenzando así su carrera de solista.

Grabó 9 discos para: RCA, WARNER, WEA, ACQUA RECORDS, AMARILLO RECORDS, DISTRIBUIDORA BELGRANO, con música de Argentina y de otros países latinoamericanos.

Realizó giras a Brasil, México, Venezuela, Perú, Chile, Uruguay, Colombia, España, Francia e Italia.

Compartió espectáculos con Jairo, Jaime Torres, Ivan Lins, Cuarteto em Cy, Cecilia Todd, entre otros.

La identifican su conocimiento de la música latinoamericana y su particular forma de interpretar, siempre acompañada por grandes músicos.

 

LUCRECIA MERICO: Cantante y actriz argentina. Formó parte de la mítica Botica del Ángel de Eduardo Bergara Leumann. Fue galardonada en el año 2005 por la Legislatura por su aporte a la Cultura Nacional y Popular. Representó a la Argentina en Radio Nacional de España en el Pabellón Español. Participa de manera permanente en Festivales de Tango, BA Festival y Mundial de Tango en 10 ediciones, Festival de La Falda, así como en Festivales Independientes. Representó a la Argentina en la Expo Milano 2015. Realizó giras por gran parte de la Argentina, Italia, Uruguay, Chile. Compartió escenario con Charly García, Teresa Parodi, Rita Cortese, Marilina Ross, Guillermo Fernández, Cucuza Castiello, Marikena Monti, Esteban Morgado, Alberto Bianco, Javier Calamaro, Omar Mollo, entre otros prestigiosos artistas. https://linktr.ee/LucreciaMerico

 

LA NEGRA CHAGRA: Cantora nacida en Salta, recorre el amplio paisaje folklórico argentino y latinoamericano. Ha grabado los discos: Pruebas al canto, Pequeños testigos, Esta tierra es hermosa, Con nombre propio, Canciones por su nombre y ha participado en otras producciones discográficas con Gustavo “Cuchi” Leguizamón, César Isella, Chavela Vargas, Jaime Torres, Sara Mamani, entre otros artistas. Ha realizado giras por toda la Argentina y otros países como España, Francia, Uruguay y México. Desde hace seis años conduce el programa radial “El canto y la palabra” en la radio de la Biblioteca del Congreso de la Nación.