A VECES, POR LA NOCHE

Dramaturgia y dirección Pablo Bellocchio

 Funciones: sábados 22hs

Centro Cultural de la Cooperación: Sala Raúl González Tuñón: Av. Corrientes 1543

Entradas $1200 por Alternativa Teatral: https://bit.ly/3l7d6vk

Instagram: @avecesporlanoche

Duración: 60 min

¿Qué nos prepara para partir? ¿Qué dejamos antes de pasar al olvido? A VECES, POR LA NOCHE lanza preguntas sobre nuestra fragilidad ante los finales, sobre lo que sobrevive y deja huella.

Alina no duerme. Se pasea noctámbula por la casa, recordando cosas que nunca vivió. Alejo la escucha y tampoco descansa. Alba no duerme. Su padre está yéndose y ella no quiere ver cómo se va. Adela la mira no dormir y se desvela con ella por una decisión que tienen que tomar. Noche insomne, extraviada. A punto de irse, aunque permanece hasta las últimas gotas del amanecer.

 

Dramaturgia y Dirección: Pablo Bellocchio

Elenco: Greta Guthauser, Ivana Sabatini, Mariví Yanno, Cali Mallo.

Diseño de escenografía: José Escobar

Diseño sonoro: Flopa Lestani

Diseño de Iluminación: Pablo Calmet

Asistentes de dirección: Florencia Cabello y Victoria Beccaglia

Producción ejecutiva: Alejandra De Luna

 

Pablo Bellocchio (Director y dramaturgo)

Formación como actor y director durante doce años con docentes como Augusto Fernandes, Alberto Segado, Fernando Piernas, Diego Burzomi, Francisco Lumerman, Paula Rasenberg y Claudio Tolcachir.

Realización de seminarios con Joy Morris, Michael Chejov, Oscar Tabernise y Pablo Gaiano, entro otros.

Participación como actor en puestas en el Teatro Nacional Cervantes, en el Teatro de la Ribera y en el Teatro Alvear, con piezas como Las de Barranco, de Gregorio de Laferrere, Esperando la carroza, de Jacobo Langser y Fuenteovejuna, de Lope de Vega, entre otras.

Participación en el film, Próxima salida, de Nicolás Tuozzo, en el rol de Juan.

Participación como actor de más de 40 publicidades, tanto en la Argentina como en el exterior.

Como director teatral, realización de la puestas de Los de la mesa 10, de Carlos Gorostiza, Papá querido, de Aída Bortnik y Temperley, de Luciano Suardi.

Como director teatral de obras de su autoría, llevó a cabo las puestas de Abulia, Dos, Esto es tan sólo la mitad, De todo aquello que me contaste, Sino te veo, felices fiestas, Abrir la puerta, Antes de que abras los ojos, Otra vez lunes, Nadie te había invitado, entre otras.

En el año 2017, galardonado con el premio mayor de Dramaturgia de los Premios Teatro del Mundo.

En el año 2018, la obra Nadie te había invitado, fue declarada “De interés cultural” por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Carlos Salvador Mallo Kroeger (Actor)

Desde el año 2010 hasta el 2013 estudió actuación con Graciela Camino en Oeste Usina Cultural y anteriormente (2005-2009) con Darío Levy en el Centro Cultural Ricardo Rojas y Espacio Callejón.

Como actor participó en las obras Pavlovsky en Fuga, con dirección de Graciela Camino; El Libro rojo + Canciones, con dirección de Marcela Robbio (año 2018 en Patio de Actores); Indócil; Tinta e Imago (las tres producciones de Obstinadx Colectivx) con la dirección de Ana Laura López; Los Subalternos y El nombre de María Sol, ambas dirigidas por Emilia Bonifetti (años 2017/18 y 2012 respectivamente en Oeste Usina Cultural); Criadora 14 escrita y dirigida por Bernardo Morico; Las obreras de María Elena Sardi y con dirección de Joaquín Bonet (dentro del marco del Plan Federal del Teatro Nacional Cervantes, en articulación con la MIC -Mesa Intersindical de Cultura- (durante 2013 en UOCRA, SADOP, La Bancaria, Centro Cultural Caras y Caretas, Teatro Coliseo y Teatro Nacional Cervantes). Durante 2014 y 2015 gira federal por todo el país; Flores sobre el orín, de Alejandro Modarelli, con dirección de Jesús Gómez (año 2014 en Teatro Payró); Mero Mero Mosquetero, espectáculo infantil con dirección de Jesús Gómez (2012-2014 en Adán Buenos Aires y No avestruz); Lesa, cartografías privadas, Dispositivo escénico itinerante, producción de Oeste Usina Cultural, con dirección de Graciela Camino (desde 2010 hasta 2015, en el CCK, Biblioteca Nacional, ECUNHI, SIGEN, CTA sede porteña, Biblioteca Nacional de Montevideo, Universidad de La Plata); Interiores Rego, con dirección de Graciela Camino; Lágrimas de Serafín (año 2010 en el IMPA) y Fuerza sonora (año 2010 en Scala de San Telmo) ambas dirigidas por Mariano García Berardi; Sueño de una noche de verano (año 2009 en Teatro del Viejo Palermo) con dirección de Damián Acosta.

 

María Victoria Yanno (Actriz y docente)

Se formó como actriz y docente, alcanzando el título otorgado por COSATYC- Andamio 90.

Como actriz se desempeñó en las obras Nadie te había invitado (declarada “De interés cultural” por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Otra vez lunes, ambas bajo la dirección de Pablo Bellochio; Eso quiero y Más allá de Estocolmo, con dirección de Darío Luchetta, entre otras.

En 2018 estrena como directora Atroces.

También se ha desarrollado en diversas tareas de dirección, producción ejecutiva y realización en puestas de la Compañía teatral La Catalana, DesArmadero Teatro y Andamio 90.

Desde 2015 forma parte  del Colectivo de Trabajo Lascia.

Como docente, trabajó durante diez años en escuelas y formación profesional terciaria, dictando Lenguaje teatral y Actuación.

Actualmente integra Lascia Espacio de Indagación Escénica.

 

Ivana Sabatini
Actriz – Profesora de teatro

Actriz en “A veces por la noche” dirigida por Pablo Bellocchio en el Centro Cultural de la Cooperación (2022); “La Chihuahua” de Julio Chavez con dirección de Marco Pasetti en Teatro Border (2019); “Clavo” de Adriana Genta con dirección de Marcos Horrisberger (2019); “Trigo” de Roberto Cappella en el Centro Cultural El Deseo con dirección de Fabián Caero y Roberto Cappella (2019-2018); “Tartufo” de Moliere en Teatro Andamio 90 (2018); “A Puerta Cerrada” de Jean-Paul Sartre en Teatro La Ranchería con dirección de Jimena Paz Lima (2017); “Lo que no fue” de Noel Coward en Teatro El duende con dirección de Agustín Alezzo – Obra nominada como  “Espectáculo teatro alternativo” en los premios ACE (2016); entre otras.-
Directora en “Andén” de Adriana Genta en Teatro Jufre (2019) y “El cepillo de dientes” de Jorge  Díaz en Teatro Andamio 90 (2017-2018) Asistente de producción de Agustín Alezzo en espectáculo  “Traición” de Harold Pinter en el Teatro Border (2016)
Publicidades de Tarjeta Cencosud- Publicidad web (2019) y peluquería “Diego Baudracco”- Publicidad gráfica para Revista Caras (2019)

 

Greta Guthauser Rodriguez

Teatro

Miniaturas “ –  Actriz. Dirección Ariel Osiris, 2019

“Todo sucede en Buenos Aires” – Actriz.  Dirección Juan  Kexel, Teatro Jufré 2019

“El campo”- Actriz. Dirección: Rodrigo Rivero. Espacio IFT. Temporada  2019

“Los viajes de Wilder” – Dirección Ariel Osiris 2018

“El lugar perdido”- Actriz. Dirección Leopoldo Minotti. Teatro del Pueblo 2018

“Hombres de Honor” – Actriz. Dirección: Matías Leites. Teatro del Pueblo 2017 -2018

“La noche en que Fortimbrás se emborrachó”- Actriz. Dirección: Agustín Alezzo. Complejo teatral Buenos Aires: Teatro Sarmiento. Temporada 2015

“Niños en tinieblas” – Actriz, obra infantil. Dirección: Gustavo Brenta. Teatro El Ópalo y Circuito de Centros Culturales de la Ciudad de Buenos Aires, 2014

“Máscaras desnudas” – Asistencia de Dirección. Dirección Federico Tombetti, 2013

“Saludos de Bertha”, “Palooka”- Asistencia de Dirección. Dirección Jhnonny Aldana, 2013

“Trotamundos” – Actriz obra infantil. Dirección Gisella Sirer, 2012

Cine

“Moscas y Mosquitos” 2015, cortometraje. Dirección Magdalena Trimarchi. F.U.C.

“Volver solo” 2014, IDAC, cortometraje. Dirección Melina Ahumada. Presentación Bafici 2015

“El andén” 2011 ENERC, cortometraje 16mm.  Dirección Tatiana Maranca. Proyectado en festivales nacionales, cine Gaumont y Tecnópolis.

“Los iluminados” 2010 ENERC, cortometraje.

“En el final”  2009 ENERC, cortometraje 16mm. Dirección Mauricio Pérez Gascué. Proyectado en Cortopolis.

“La fiesta del zapallo”  2007 C.I.C., Cortometraje 16mm. Dirección Tomás Espinoza.  Ganador Festival Marcifi 2007. Proyectado en ISAT,  cine Gaumont, Cortopolis, festivales nacionales y programación internacional.

Radio  “Mala Mia”- Radio Palermo. Columna “Agenda cultural”, 2013