JUANAS DE FUEGO

de Carolina Vilar

Puesta en Escena y Dirección: Mariana Morales

 Funciones: Domingos 16hs.

Muy teatro La Mueca: Cabrera 4255 – CABA

IG: @juanasdefuego_obraok

Localidades $1200 – http://publico.alternativateatral.com/localidades.asp?id=79925

 Juanas de fuego es un unipersonal de teatro, que deja ver dos mujeres de distinta época luchar por sus ideales y sus creencias, en contra de las normas impuestas por la sociedad a la que pertenecen para sentirse libres.

Uno de los personajes, es Juana de Arco. El otro es Juana Uriburu, una chica perteneciente a una clase social alta, en la actualidad. A través de su identificación con Juana de Arco, ella logra reinterpretar su vida y obtener el

valor que necesita, para pelear por su felicidad, ocupando un lugar en la sociedad, no tan bien visto por su familia.

Ambas Juanas denuncian a la sociedad de su tiempo, pero dan batalla con convicción para ser ellas mismas, al precio de ser llamadas locas.

La obra aborda temas como el no ser aceptadas, la búsqueda de la identidad, la confianza en las voces que no se ven pero las guían, la fe, los círculos de poder, la soledad, etc. donde la vida y la muerte, están presentes en todo momento invitando a la reflexión, si la vida consiste en no estar completamente muerto.

 

Autora: Carolina Vilar

Puesta en Escena y Dirección: Mariana Morales

Actriz: Carolina Vilar

Diseño de Escenografía y Vestuario: Jorgelina Herrero Pons

Composición de Universo Sonoro: Maximiliano Vallejos

Fotografía: Delfina Aprile

Diseño de Iluminación: Paloma Goyena

Prensa y comunicación: Andy Feiguin

Maquillaje: Nydia Costa

 

Carolina Vilar: Actriz, dramaturga

Podemos destacar dentro de sus trabajos en teatro: Protagonizó la obra “El loco: posee la formula de la felicidad” con Esteban Mellino en el teatro Empire. (2009), protagonizó la obra “Los labios del diablo” director Claudio Pérsico en teatro de Capital (Callao y Corrientes) un año en cartelera.- (2010 – 2011), actuó en el musical “Los miserables” teatro Apolo (2014), protagonizó Chicas Hot comedia dramática donde actúo y canto- PASEO LA PLAZA SALA COLETTE (2016). Trabajó en dirección de actores de la obra “El lado B del amor” teatro Picadero con Gabriel Rolón. (2018), dirigió la obra “Intentando ser en medio del caos” Paseo la Plaza. (2019) y fue en El Famoso de la Máscara actriz protagónica. SALA PABLO NERUDA PASEO LA PLAZA (2019).

Dentro de sus últimos estudios actorales destacamos: Seminario para actores dirigido por Javier Daulte (2019), seminario construcción del personaje en teatro musical con Corina Fiorillo, Pablo Gorlero y Nelson Rueda (Octubre 2018), entrenamiento técnica Meisner con Pablo Bellocchio (2018), seminario con Cristina Banegas (2018), formación actoral en la escuela de teatro de Agustín Alezzo. (2010 – 2015) PROF:: Lizardo Laphitz y Agustín Alezzo, comedia Musical en la escuela de danzas de Julio Bocca, Escuela de Teatro de Buenos Aires (Prof. Raúl Serrano) entre otros.

Mariana Morales – Directora

Es Directora y programadora de Muy Teatro (la Mueca) desde 2021 a la fecha.

Fue programadora de la sala de teatro Gargantúa hasta el año 2021.

Dentro de sus últimos trabajos en teatro podemos destacar: Dirección de la obra “Eso qué pasa cuando no escuchas” de Juan Pablo Fernández Betancor año 2021 Teatro La Mueca, asistencia de dirección en “Glamur de camping” de Florencia Aroldi año 2019 Teatro La Mueca, dirección de “El bloqueo” de Nicolás chinski año 2018 Teatro Gargantúa y año 2019 Teatro Arenales de Mar del Plata + Centro Cultural Carlos Gardel, asistencia de dirección en “Breaking tango” dirección Ricardo arauz año 2017 Teatro Avenida.