TALLER DE DRAMATURGIA ¿Por dónde empiezo?

TALLER DE DRAMATURGIA – Judit Gutiérrez

juditgutierrezjg.wordpress.com

¿Por dónde empiezo?

Comienza el miércoles 12 de octubre a las 9hs.

Termina el 30 de noviembre. Duración: 8 clases.

Frecuencia: Semanal.

 Modallidad: virtual por ZOOM

Costo del taller: $5500.

Encuentros teórico/prácticos de 90 minutos.

(Horario Buenos Aires, Argentina. Consultar flexibilidad para otras zonas horarias)

Más info e inscripciones: @juditgutierrezjg  (Instagram)  / teatrogira@gmail.com

 

Objetivo: Brindar las herramientas básicas para comenzar y terminar de escribir una obra de teatro, con la que se dará por finalizado el taller.

Contenido: Estructura / Personajes / Formatos

Propuestas de clase:

Aprendo la estructura para luego olvidarla.

Anoto mis ideas, pero las transformo en imágenes.

Trabajo mi motivación. Reconozco mis limitaciones.

Desarrollo de una mirada integral.

Modalidad:

Teórico/práctica.

Ejercicios creativos y análisis de materiales variados.

Judit A Gutiérrez Autora-Directora de teatro-Actriz

Se formó desde los 14 años como actriz y desde el 2005 se dedica a la dramaturgia, la dirección y al entrenamiento de actores.

Últimas obras estrenadas como autora: Leda, con dirección de Emiliano Samar (2016/2018- Argentina/Perú/Colombia); Fortunata en el jardín de las delicias con la dirección de María Cárdenas (2018- Comedia Municipal, Teatro Argentino de Mercedes), y con dirección de Melina Milone (2019-Teatro Taller del Ángel), Nina Atrapamundos, con dirección de Yamila Ulanovsky (2019-NÜN teatro Bar), Cotidianas, para “Ellas en mí” de Mache Figini con Dirección de Silvina Alfie (2019-Sicilia, Italia), Siete vueltas, un dogal con la dirección de Fabiana Bazán- Grupo Contejuy (2019- Jujuy), Agamezoom, con dirección propia (2020-Streaming), Ella amasa, con dirección de Emilio Firpo- Grupo Marchanta teatro (2020/2021 Casa del Bicentenario, Villa General Belgrano, Córdoba, 2021 Gral. Pico, La Pampa MEDANO, 2022 Teatro de los sueños en Wilde, Espacio Azucena en Olivos, Teatro La Mueca en CABA, Espacio Arte y vida en Marzos Paz), Cruel Mujer, con dirección propia (2021/2022, Teatro Ana Frank/ Teatro Machado), En mi perra vida (Con dirección propia, 2022. Teatro El Popular)

Último proyecto en coautoría: TEATRESI (9 obras breves de teatro para la Educación Sexual Integral) junto a María Campano y dirección de Analía Yañez (2019-El Sábato Espacio Cultural). Últimas obras dirigidas: Agamezoom (Streaming), Espera de Anabel Ares. Dirección y edición de video (Esta obra participó del III FESTIVAL MEDEAS (edición virtual) Noviembre 2020), Muchas gracias de Anabel Ares (Streaming, Festival Cabezas Parlantes, España), Habitación 2020 de Concha Fernandez Soto (Streaming, Festival Cabezas Parlantes, España).

Obras editadas:

“Fortunata en el jardín de las delicias” Editorial Nueva Generación, 2019 y “Canavero” en una antología que reúne los ganadores del EDIE, concurso organizado por el Corredor Latinoamericano de Teatro, compilado por Gabriel Fernández Chapo y editado con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (2019). Su cuento “Un altar de vírgenes” fue editado en la antología de autoras rioplatenses “Hombrecitos improvisados de apuro ” Editorial Muerde Muertos(2019). “La creación” Nanópera, editada con apoyo del Instituto Nacional del Teatro y Barbados Artes Escénicas (2020), “Un derrame, todos los derrames” Antología I de La Colectiva de Autoras, CELCIT (2021). “TEATRESI” (2022) Editorial Muchas Nueces.

Últimos cursos aprobados: Diplomado de antropología del arte, Latir (Laboratorio Transdisciplinario de investigación y reinvención. México 2020/2021)

Actualmente:

  • Participa del proyecto Bravata Feminiana, textos breves de humor, ganador de la Beca de Creación Colectiva 2021 del Fondo Nacional de las Artes