CARINA EXPÓSITO presenta PRELUDIO PORTEÑO

Carina Expósito presenta su TERCER disco
“Preludio Porteño”

Sabado 27 de agosto a las 21hs

El Alambique: Griveo 2350, Villa Pueyrredón, CABA
Entrada general: $1200 a través de Alternativa Teatral
Reservas: 4571-8140

 SPOTIFYYOUTUBEINSTAGRAM

Sutil, romántico, y sumamente desafiante, este nuevo disco asoma como una propuesta que trae una nueva mirada del tango y sus alrededores. Con una visión más urbana del género, ofrecerá un repertorio nuevo que incluye temas inéditos con letras que transitan una realidad cotidiana atravesada por sentimientos profundos.

 

En este desafío de teñir de tango y de urbanidad temas que surgieron en otro género y en otro tiempo, reúne un puñado de canciones que resumen todo lo que ella tiene para decir, con tangos nuevos y con canciones en su versión porteña, como por ejemplo Libros Sapienciales (Ricardo Soulé); un clásico del rock nacional de los años 70 que pasa por el tamiz de Expósito y renace con un aire de tango, pero sin traicionar aquello que alguna vez fue.

 

Así transita su voz por historias de tangos nuevos como La Casa de al Lado (Fernando Cabrera); el Candombe del Subterráneo (Edgardo Acuña y Roberto Tassara); La Gata Bajo la Lluvia (Rafael Pérez Botija), Tango Varón (Edgardo Acuña) y Te Quiero Te Quiero (Augusto Algueró y Rafael de León). Todo en un clima contemporáneo y sutil, pero que guarda un discurso comprometido con la vida.

 

Arreglos, dirección y guitarra: Edgardo Acuña

Piano: Aldo Saralegui

Bandoneón: Rubén Slonimsky

Contrabajo: Nicolás Zacarías

Percusión: Demián Gonzalez Premezzi

 

Carina Expósito

Nacida en la ciudad de La Plata fue recorriendo su infancia y niñez entre esta ciudad y la ciudad de General Belgrano. Desde 2015 se ha presentado en diversos escenarios y espacios de Buenos Aires junto a excelentes músicos y artistas. En su formación académica, es Licenciada en Fonoaudiología egresada de la UNLP. Estudió teatro en la ETBA (Escuela de Teatro de Buenos Aires) y cursó seminarios de actuación para cine, TV y publicidad, participando en castings y publicidad. En 2018 comienza las grabaciones de Preludio Tango, presentándolo en la Academia Nacional del Tango de la Ciudad de Buenos Aires ese mismo año. En el 2020 realiza su participación en el rodaje de la serie/ documental “Breaking Music”, una coproducción entre Argentina y Alemania para film&arts. Ese mismo año 2020 lanza su álbum EP “Preludio Tango Clásicos” grabado en los Estudios Liberty.