DIGITALES ANÓNIMOS

 

La adicción a la tecnología, tomada con humor

Novedoso sistema de pago de entrada según nivel de satisfacción

Dirección: Gabriel Wolf

Con Leandro Aita y Diego Carreño

Funciones Sábados 18 horas.

El Método Kairós: El Salvador 4530 CABA.

Precio de entradas: A calificar por el espectador, según su reacción al espectáculo, cuando éste finaliza: No me gusta: No abona/ Me gusta: $1000/Me divierte: $1200/Me encanta:$1500

Reservas: 4831-9663. www.alternativateatral.com

Facebook: www.facebook.com/hnosdelay/. / Instagram: @hnos_delay.

 

Dos amigos en sus cuarenta y pico se someten a un grupo de autoayuda para tratar de solucionar sus problemas de adicción a la tecnología en general, y a las redes sociales en particular. Allí, una voz en off (Georgina Barbarossa) los obligará a adentrarse en una hilarante terapia de alto impacto en la que tendrán que participar de secuencias absolutamente disparatadas donde se pondrá a prueba su fuerza de voluntad para separarse del teléfono celular en situaciones extremas.

 

Aita y Carreño como actores y Wolf como director, ya han trabajado en varios proyectos anteriormente. Digital Mambo (Konex 2013/Losada 2014), Hombres Delay (Gargantúa 2016/Mandril-Kairós 2017). Para Digitales anónimos han llevado al extremo los recursos humorísticos para adentrarse en el mundo de la adicción a la tecnología, algo con lo cual todo espectador actualmente puede sentirse identificado. El desafío consistió en esta oportunidad en utilizar el clown, el humor físico y hasta algún paso circense, para consolidar el trabajo en formato “dúo humorístico”.

 

Actores: Leandro Aita (Daniel) ; Diego Carreño (Esteban)

Diseño de Escenografía: Vanesa Yael Abramovich.

Diseño de Luces: Alejandro Parente.

Diseño de Vestuario: Analía Morales.

Diseño Gráfico: María Ana Tapia Sasot.

Fotografía: Triana Pena.

Producción Ejecutiva: Guadalupe Bervih.

Asistente de Dirección: Noelia Vittori.

Dramaturgia: Diego Carreño.

Dirección: Gabriel Wolf.

Duración del espectáculo: 60 minutos.

 

Gabriel Wolf dirige este proyecto, y los anteriores del dúo “Hnos Delay”. Cómo actor, desde 1988 a la fecha es integrante y productor ejecutivo de “Los Macocos”, con quienes estrenó más de 20 obras. Fuera de Los Macocos, actuó en un sinfín de obras bajo dirección de Leo Maslíah, Miguel Dao, Julieta Carrara, Alberto Lecchi, Gaby Fiorito y Cristian Drut, entre otros. Como director, ha trabajado en más de 10 obras, como “El ratón” de Leo Maslíah, “Walter hecho pedazos” de Facundo Zilverberg y “Heredé el absurdo” de Emilio Ferrero.

 

Leandro Aita es egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático. En la actualidad dirige la escuela de circo Espacio Zero. Como actor, trabajó en un sinfín de obras teatrales bajo la dirección de Daniel Casablanca, Omar Aita, Alicia Zanca, Rubén Pires y Gerardo Hochman.

 

Diego Carreño estudió comicidad con Gabriel Wolf. Como actor, ha trabajado en gran cantidad de obras teatrales bajo la dirección de Leo Maslíah, Claudio Martínez Bel y Julia Calvo. A él pertenece la dramaturgia de esta obra, es además autor de las comedias “Tan sólo un gesto”, “Digital Mambo” y “Hombres Delay”. Diego Carreño fue elegido mejor actor por “Hombres Delay” en el Festival de Humor Engrudo del Teatro Mandril en diciembre de 2017. La obra tuvo, además, una nominación al premio Mejor obra en el mismo festival.

 

Ambos actores compartieron cartel en Digital Mambo, obra también dirigida por Gabriel Wolf, y poco después formaron el dúo “Hnos Delay”.

Este espectáculo participó del Festival Humoris Causa del Centro Cultural de la Cooperación, de la Maratón Sagai y del Festival Jarajajui. Digitales anónimos estuvo en cartel en el año 2018 en la sala NÜN, y en el 2019 en CPM Multiescena.

 

Críticas/reseñas que hayan salido del espectáculo

http://noestadicha.blogspot.com/2018/09/digitales-anonimos-de-diego-carreno.html

http://www.espectaculosdeaca.com.ar/digitales-anonimos-2/

http://jaimetarasow.blogspot.com/2019/03/digitales-anonimos.html

https://www.sobretiza.com.ar/2019/04/12/para-reirnos-de-nosotros-mismos/

https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/teatro/hermanos-delay-presentan-dos-obras-en-el-reabierto-espacio-multiescena-nid2259969/