REDENCIÓN (LA RELIGIÓN EN EL CUERPO)

La Araña Teatro Presenta

Redención (La religión en el cuerpo)

De Máximo Duem

Puesta en escena y Dirección General: Leonardo Gavriloff

Funciones: Domingos 20hs

Bar de fondo: Julián Alvarez 1200 – Tel. 1130312382

Localidades $ 800 –

Reservas http://www.alternativaentradas.com/obra74890-redencion

https://www.instagram.com/redencion.laobra/

https://www.facebook.com/Redenci%C3%B3n-La-Religi%C3%B3n-en-el-Cuerpo-113855887462878

La religión en el cuerpo.  Cruda mirada sobre la Iglesia evangélica.

Una historia de culpa y fe. ¿Hasta dónde serán capaces de reprimir sus deseos para seguir el camino que marca su Señor y encontrar por fin Redención?

 

Autor: Maximo Duem.

Elenco: Carla Di Amore, Emmanuel Maximiliano, Robertino Grosso, Agustina Rivarola, Nicole Trasandes, Pablo Ventre y Kevin Vainer.

Asistencia de dirección: Agus Rivarola y Kevin Vainer.

Puesta en escena y Dirección General: Leonardo Gavriloff.

Prensa: TEHAGOLAPENSA

Una vida enfocada a los vicios y placeres marca la historia de unos jóvenes amigos, hasta que un hecho trae consecuencias y los hace tocar fondo. Cinco años después se reencontrarán en un culto evangelista, buscando redimirse de su pesada culpa y siguiendo los mandatos de su religión, hasta el punto de luchar contra su verdadera naturaleza.

 

La religión en el cuerpo. Una historia original y humana que cuenta de primera mano las vidas marcadas por la religión como intento de corrección del pasado. Un pastor evangelista de un pequeño pueblo nos introducirá en su templo. Veremos hasta donde se pueden llegar a reprimir los mas profundos y verdaderos deseos sexuales por considerarlos inaceptables para el reino de Dios y como la mas pesada culpa que se puede llegar a experimentar tiene efecto en la psiquis de personas de buena fé.

La pieza cuestiona la impuesta y siempre exteriorizada felicidad de los cultos evangelistas y hasta donde se puede cruzar la línea de lo sano para seguir el camino marcado e inamovible para su religión. Deja ver la humanidad de las personas que sufren porque realmente quieren encontrar un camino correcto al cual seguir, aunque eso signifique reprimir sus reales naturalezas.

¿Cuál es la mirada que “el mundo” —los no creyentes— tiene respecto de la religión en general, y en especial de “los evangelistas”? Redención pone de plano este interrogante, y algunos otros. ¿Puede un ciego sacar a otro del pozo? ¿Cuál es el límite entre el deseo de seguir los preceptos de una religión y las inclinaciones de la propia naturaleza? ¿El pecado trae consecuencias? ¿Cuán genuinas y duraderas son las tan mentadas terapias de conversión?

 

La compañía:

La Araña, joven compañía funcionando desde el año 2017, con artistas formados con los maestros Agustin Alezzo, Lizardo Laphitz y Augusto Fernandez. Un grupo en constante evolución y búsqueda del arte independiente en su máxima expresión. Con su trabajo “Rehenes Clandestinos” basado en el universo de Copi (Espacio Cultural Urbano 2017-2018) recibió unánimes criticas positivas.

 

Leonardo Gavriloff

Es egresado de la carrera de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Desde hace treinta y cuatro años está dedicado a la actuación, dirección y docencia. Mantiene una actividad ininterrumpida entre Grupos Independientes y Oficiales en Tucumán, Catamarca, Salta, Bahía Blanca, Mar del Plata y en la Ciudad de Buenos Aires, donde reside actualmente.

Formó parte de El Museo Viajero durante nueve años y fue Jurado en Fiestas Provinciales en Catamarca, Salta, Tucumán y Tierra del Fuego.

Entre sus últimos premios figuran el Premio Estrella de Mar 2015 en Rubro Teatro Alternativo.

Participó en numerosos Encuentros y Festivales Nacionales e Internacionales en Venezuela, Chile, Cuba y Bolivia. Integró el Directorio de Proteatro entre 2013 y 2015. Recientemente recibió el Premio Nacional de Teatro Peter Travesí en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) por su puesta de Fresa y Chocolate del Cubano Senel Paz.

 

Emmanuel Maximiliano

Actor, dramaturgo y gestor cultural formado íntegramente en la escuela de Agustín Alezzo principalmente de la mano de este último, Lizardo Laphitz y Emiliano Delucchi; complementariamente en Espacio Aguirre en la diciplina del clown; egresado de la academia de doblaje y español neutro con Rolando Aguero y Matilde Avila. También con trabajo corporal con Doris Petroni y Dirección de actores con Ruben Hernandez Miranda.

Trabajos Realizados en teatro: “Rehenes Clandestinos” de Máximo Duem (2017/2018) Espacio Cultural Urbano: Actor – Dir. Leonardo Gavriloff.  “A que jugamos?” de Carlos Gorostiza(2016) Teatro La Verbena – Actor – Dir. Roberto Scandizzo. Muestra “Varieté Clown 2014” (2014) Espacio Aguirre – Clown – Dir. Lourdes Herrera. “Queríamos tanto a Laura”(2013) Teatro El Crisol- Dir. Damián Acosta. ” Medida por medida ” de Shakespeare (2012) Teatro Luisa Vehil: Actor – Dir. Rubén Hernández Miranda. “Transatlántico” de Witold Gombrowicz (2011) – Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti: Actor (reemplazo) / Asistencia – Dir. Adrian Blanco. “Dos Centurias de Edad” (2010/2011)- Teatro Joaquín V. Gonzalez : Actor – Dir. Gustavo Manzanal. “La Casa de Bernarda Alba al Desnudo” (2010)- Teatro Arlequino: Actor – Dir. German Akis / Raul Baroni

Kevin Vainer

10 años de entrenamiento actoral, entre los cuales se formó con grandes maestros. Tiene experiencia actuando en teatro, cine independiente y series web.  Como productor, apenas está dando sus primeros pasos.

Experiencia:  El día del inocente de Julio Chávez – Dir. Carolina Solari, Hijo de tigre – Largometraje. Dir. Marcela Suppicih, El sótano de las almas – Largometraje. Dir. Ernesto Aguilar, Praimtaim – Serie Web. Dir. Martin Fiorda

Robertino Grosso

Actor, clown, músico, cantante y bailarín. Se formó en teatro con Lito Cruz, Norman Briski y Agustín Alezzo. Fue parte de la compañía Club 69 y trabajó en teatro con Alfredo Casero.

Entre sus últimos trabajos podemos destacar:  2017- Pety y sus amigos- infantil- Direccion; 2016- Frankestein el monstruito- infantil- Teatro El Cubo- Dir: Carlos Rapolla. Personaje: Dr Frankestein; 2009-  Ulises y la mejor canción del mundo- Infantil  Personaje: Luigi –  Dir: Luis Arenillas- producción: Nuria bueno; A Casaerian Extravaganza Alfredo Casero.- Teatro ND Ateneo y 2007-  The Casero Experimendo Alfredo Casero.- Teatro ND Ateneo .Bs.As.

 

Carla Di Amore

Carla Di Amore. Actriz, cantante y bailarina profesional. Como actriz formada con Agustín Alezzo, Miguel Cavia, Julia Calvo, Lizardo Laphitz, Emiliano Delucchi; Clown con Cristina Moreira; Formada en Danza Clásica, Jazz y Contemporánea en Fundación Julio Bocca-Ricky Pashkus, E. Cassano, Jorge R. Vede, Iuna Técnicas Horton, entre otros.

De sus últimas actuaciones destacamos “Midorexia” Libro y Dirección Claudia Mariel Villaverde (Teatro Machado), “Ricardo ¾” Dir.: Javier Giménez (Teatros del GBA), “Noche Terrible”, capítulo Unitario Independiente, guión y dir.: Claudio Ferrari(protagónico) y “Oculto” Cortometraje finalista del concurso George Mèliès Dir. Lautaro Colace

 

Agustina Rivarola

Licenciada en Actuación en U.N.A. y egresada de las escuela de actuación Agustín Alezzo. También con seminarios de liberación de la voz y movimiento en E.M.A.D y Centro Cultural Rojas; Complementariamente curso con Maruja Bustamante en Timbre4..

De su más reciente trabajo en 2018 se destaca la participación en obra de teatro “Cautiva”, teatro Código Montesco, Auditorio Galiani, Pasaje Dardo Rocha. Directora Mercedes Grassi.(Con tres temporadas consecutivas). Declarada de interés Legislativo. Y la participación en obra de teatro “Guia practica para la mujer libre” en U.N.A.

 

Nicole Natali Trasandes

Joven actriz y cantante egresada como actriz de El Laboratorio Teatro cursando con Lizardo Laphitz y Marcelo Zitelli, formada. Seminarios de comedia musical con Pepe Cibrian Campoy y Damián Iglesias. Trabajo corporal con Doris Petroni. Canto con Sol Montero.

Participa de obra de texto “El vuelo de Mateo” interpretando a “Berenice” (2019)

Co-protagoniza Workshop de obra musical “Rent” escrita por Jonathan Larson,interpretando a “Maureen Johnson” (2019)

Protagoniza obra de texto dramática “Los Golpes” escrita por Laura Nicastro con ladirección de Paula Berré, en el marco de muestra de dramaturgia (2019)

Protagoniza workshop de obra musical “Heathers”, basada en la película de DanielWaters, escrita por Laurence O’Keefe y Kevin Murphy cumpliendo el rol de”Verónica Sawyer” en “Teatro Asterión” (2018)

Workshop de la obra musical “Drácula” de Bram Stoker como “La Gitana” yensamble en “El Cubo” (2016 y 2017)