CONY URIARTE – UNIENDO FRONTERAS

Cony Uriarte presenta su disco “Soltar”
con el espectáculo “Uniendo fronteras”
Folcklore Argentino y Piazzolla fusionados con el Jazz y el Latin
https://linktr.ee/ConyUriarte

 

Viernes 8 de Abril. Convocatoria 20Hs. Show: 20.30Hs.
Circe Fábrica de Arte: Gral. Manuel A. Rodríguez 1559 CABA, Argentina
Entrada general: $800 en Boletería y a través de link Pass Line. Incluye el disco físico autografiado.
Próxima presentación: Bardefondo Cultural Teatro: Julián Álvarez 1200  –  Sábado 4 de Junio.

 

El álbum “Soltar” se presenta en el marco del espectáculo “Uniendo fronteras”, que incorpora temas de compositores cubanos, mexicanos, uruguayos y españoles. Acompañada en escena por un plantel renovado de músicos con amplia trayectoria en estos géneros, como Oscar Cammarota en piano, Rubén Calegari en batería y Jorge Rabito en bajo y contrabajo.

 

“Soltar” se lanzó digitalmente y en formato físico en el año 2019. Es el resultado de su prolífica carrera como artista, con influencias del jazz, bolero, tango, el blues y folcklore. El disco incluye dos temas de su autoría y perlas de Piazzolla que resultan de la fusión con el jazz y el latin, así como también incorpora una zamba con una particular rítmica que los sorprenderá. Con las peripecias de la pandemia mundial, su presentación en vivo se concreta este 2022 y en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Cony Uriarte, con más de 10 años en docencia vocal, desde el 2018 dirige CONY URIARTE ESTUDIO DE CANTO consolidando su marca y experiencia como coach vocal.

Oriunda del barrio de Belgrano, de las notas de invierno del 78, habiendo vivido los últimos 7 años en la ciudad de Mar del Plata, y regresando a su ciudad natal en Abril del 2021, continúa con el crecimiento de actividades a partir de su Home Studio, y continúa su perfeccionamiento a distancia en España para certificarse en el modelo Estill Voice Training, con el objetivo de explotar al máximo esta novedosa técnica sobre el “cómo ver y analizar nuestra voz, entender la importancia de cada parte de nuestro cuerpo en el hacer antes de comenzar a cantar”.

 

Su último álbum “Soltar” los llevará a una experiencia de extremos musicales que pasan por el latin jazz y la milonga, entre otras exquisiteces de autores y compositores como Fandermole, Toro y Piazzolla. Si bien la Producción General y Ejecutiva fue 100% independiente a cargo de la artista, el disco contó con un gran equipo de músicos e invitados especiales, así como en el diseño de imagen en el arte de tapa.

“Zambeate un tango” nutrió el contenido del disco e inspiró a Cony para incluir dos temas de su autoría: “Soltar” (el Tango que le da el nombre al disco) y “Fieras”, una zamba con una particular rítmica. Ambos temas refieren a la enfermedad terminal y posterior partida de su madre a otro plano, como forma de resignificar el dolor profundo e inexplicable y el aprender a soltar tanto los sentimientos que nos oprimen en ese proceso como liberar también al alma para que “vuele cual mariposa” de ese ser tan elemental en nuestras vidas.
“Soltar” como Producción Fonográfica contó con la Producción Artística, Arreglos y Dirección Musical de Mario Parmisano, maestro reconocido a nivel mundial, Damián Vernis en bajo, Lucas Canel en batería e invitados como Juanja Bustos en guitarra, Gabriel Rivano en bandoneón, Pablo La Battaglia en vientos y Jorge Savelón en percusión, con coaching vocal de Roxana Amed. El material fue grabado y masterizado en OM Estudio por Oscar Magariños (ex Estudios Panda, Moebio).