14° Festival Internacional de Títeres en Club de Arte “El Biombo”

14° Festival Internacional de Títeres en Club de Arte “El Biombo”

Del 7 al 22 de agosto

https://linktr.ee/ClubdeArteElBiombo

El Club de Arte “El Biombo” organiza desde General Roca/ Fiske Menuco (provincia de Río Negro) la 14° edición del Festival Internacional de Títeres en Club de Arte “el Biombo”, con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro.

Los espectáculos y actividades extranjeros de Chile, Brasil y Paraguay harán funciones virtuales por https://www.youtube.com/ClubdeArteElBiombo los días sábados 7, 14 y 21  de agosto de 17 a 18 hs y los domingos 8, 15 y 22 de agosto en el mismo horario se realizarán los espectáculos nacionales que serán en formato presencial, en la sala de Club de Arte “El Biombo”: Rodhe 1454 – General Roca, con el correspondiente protocolo sanitario. Reservas por las redes https://linktr.ee/ClubdeArteElBiombo

Los espectáculos son a la gorra virtual, (sugerida de $300) y los espectáculos presenciales tienen un valor de $400. Descuentos por abonos, grupo familiar.

Gorra virtual para funciones online: https://mpago.la/1NQef1H

Compra de entradas para obras presenciales: https://mpago.la/1oewRbc

El objetivo principal del 14 Festival Internacional de Títeres en Club de Arte “El Biombo” es el de brindar a la comunidad espectáculos de títeres de variadas técnicas, no sólo a través de la participación de elencos de países extranjeros sino también de nuestro país. Compartir a través de este arte las manifestaciones culturales de cada lugar: música, poesía, valores, dramaturgias, ritmos y colores, costumbres y folklore.

Para esta edición (en su formato virtual) se construyó en Club de Arte “El Biombo” un set de filmación que es el Taller de la conductora/titiritera. Desde este ámbito e interactuando con sus ayudantes-títeres, irá presentando a cada elenco extranjero que brindará su función online, intercalando  entrevistas a referentes del quehacer titiritero y talleres de construcción de títeres reciclando materiales, destinados al público infantil. Al habitual equipo organizativo, se sumaron artistas multidisciplinarios; diseñadores gráficos, realizadores audiovisuales y comunicadores.

 

En esta oportunidad los elencos convocados para participar son aquellos que ya han participado en alguna de las trece ediciones anteriores, como así también elencos que hicieron  llegar su material, siendo los mismos interesantes tanto en su estética como en su temática; y que además están en condiciones de acceder a los medios tecnológicos requeridos para este formato.