Cursos de Junio FHDigitales

Cursos de Junio FHDigitales

Viernes 4 – Internet para adultos mayores – Módulo 1 – Docentes: Andrea Feiguin/Daniel Riaño

Martes 8 – Fotografía con celulares para redes sociales – Docente: Martín Kraut

Jueves 10 – Streaming (cuestiones técnicas) + Redes Sociales + Facebook Ads – Docentes: Andrea Feiguin/Daniel Riaño

Martes 15 – Adobe Photoshop y Cámera Raw –  Módulo 1 – Docente: Martín Kraut

Jueves 17 – Introducción a producción musical con Ableton – Módulo 1 + Agregadoras Vs. Sellos musicales + Playlists – Docentes: Andrea Feiguin/Daniel Riaño

Martes 22  Canva + Linkedin – Docentes: Andrea Feiguin/Daniel Riaño

Jueves 24Excel y Google Sheets: Soluciones prácticas. Intensivo Módulo 1   – Docente: Lic. Viviana Polo

Martes 29 – OBS + Prensa y difusión – Docentes: Andrea Feiguin/Daniel Riaño

Cada curso dura 3 horas, son via Google Meet. La clase además de verse en el momento es enviada luego para que puedas descargarla y verla cuando desees. 

Se entrega certificado de asistencia.

Horarios: 19 a 22 hs.
Informes e inscripción: +54911 50621635
fhdigitales@gmail.com
Formulario de inscripción: https://forms.gle/QsjccDPbvWF8DL2WA

https://www.instagram.com/fhdherramientasdigitales/

+ información de cada curso:

Viernes 4 – Internet para adultos mayores – Módulo 1

Contenidos:

Navegar en internet.

Uso de Home Banking.

Usar el correo electrónico.

Pagar con Mercadopago.

Aprovechar internet para tareas hogareñas y de entretenimientos como leer las noticias, organizar un viaje, escuchar música, ver videos.

Martes 8 – Fotografía con celulares para redes sociales 

Contenidos: 

Buscando una mirada propia: La luz,  el recorte, el instante,

Accesorios para celulares.

Optimización del smartphone para fotos: regular la luz, regular variables, apps, medidas y tamaños para las fotos según red social.

Aprendiendo a sacar fotos: sugerencias previas, tips para el momento de sacar las fotos

Composición: regla de los tercios y puntos áureos, aire y dirección de la mirada, recursos de composición para fotografía horizontal y vertical, angulación de cámara.

Modos de captura: panorama, ráfaga, macro.

Postproducción: recorte, saturación, contraste y nitidez, apps.

Jueves 10 – Streaming (cuestiones técnicas) + Redes Sociales + Facebook Ads 

Contenidos:

Redes: Estrategias para Instagram y Facebook. Armado de grilla de programación mensual, generación de contenidos, como ganar interacción con los seguidores, influencers, cómo contactarlos. Publicidad Facebook Ads. Plan estratégico ejecutable. Herramientas para identificar contenidos ideales, formatos, públicos, calendarización, ejecución del plan de trabajo, revisión de estadísticas y ajustes.

Streaming: Equipamiento, sistemas de interfáz de audio, sonido a través de placa y otras variantes, conceptos básicos de iluminación, armado de iluminación casero, qué cámaras usar para la transmisión. 

 

Martes 15 – Adobe Photoshop y Cámera Raw –  Módulo 1 

Contenidos:

Nociones básicas de post: ¿de qué sirve?. Variables básicas: brillo, contraste, saturación.

Formatos RAW y JPG.

Camera RAW (modo de uso).

Adobe Photoshop (Capas de ajuste, barra de herramientas, variables básicas, mapas de gradientes).

Jueves 17 – Introducción a producción musical con Ableton – Módulo 1 + Agregadoras Vs. Sellos musicales + Playlists

Contenido:

Ableton Live desde cero para crear un proyecto de música con calidad profesional. 

Qué es Ableton Live, herramientas básicas de composición musical y técnicas creativas para diseñar, grabar y mezclar música. 

Producción musical teniendo en cuenta la relevancia de un buen arreglo musical, una escala musical, grabación, edición, secuencias y diseño sonoro.

Agregadoras musicales: que son y cómo elegirlas. Sellos musicales: ventajas y desventajas, como ofrecer nuestra música identificando los sellos más convenientes. Pasos a seguir antes del lanzamiento musical: ofrecimiento a curadores de plataformas musicales, pre save.

Cómo obtener nuestro usuario de Spotify, Deezer y Apple for artist, para que se utiliza. 

Buscar playlist ideales para nuestro proyecto y enviarles nuestra música.

Martes 22  Canva + Linkedin – Docentes: Andrea Feiguin/Daniel Riaño

Contenidos:

Canva: Creación de diseños gráficos increíbles, hermosos y profesionales dentro de Canva, una de las aplicaciones de diseño gráfico gratuitas más importantes del mundo. Dominarás las herramientas de Canva para diseñar de forma profesional, crear logotipos profesionales para tu negocio, crear curriculums (CV) , tarjetas profesionales y collages de fotografías, diseños profesionales para tus redes sociales y para tu negocio, imágenes impactantes para Anuncios en Facebook. Animaciones y videos profesionales para tus redes sociales y sitios web.

Linkedin: Es la red profesional más grande del mundo. Te mantiene al día con tus contactos, con lo que sucede en el mercado, y puede ayudarte a conseguir el trabajo ideal. Crear un perfil de éxito en Linkedin. 

Jueves 24 Excel y Google Sheets: Soluciones prácticas. Intensivo Módulo 1

Objetivos: Conocer Excel y Google Sheets, para qué sirven y cuáles son sus diferencias básicas. Comprender cuál es el alcance de las aplicaciones de planillas de cálculo. Aprender cuál es su lógica y cómo configurar planillas aplicando fórmulas básicas.

Contenidos:

Entorno. Cómo se compone un libro. Hojas, tablas, celdas, filas y columnas. Conocer su interfaz.

Gestiones básicas en un libro. Insertar filas, columnas y hojas de cálculo, duplicar y mover hojas, ocultar filas y columnas, inmovilizar paneles, ajustar tamaños de filas y columnas.

Formato de tablas. Trabajar con bordes, combinar celdas, posicionar contenido dentro de ellas, colores de relleno y de fuente.

Configuración del contenido en las celdas. Formatos de número, moneda, fechas, porcentajes, configurar formatos personalizados, etc.

 Rangos. Qué es un rango. Definir rangos. 

Posiciones absolutas y relativas. Cuándo se utilizan, para qué sirve, cómo se configuran.

Fórmulas. Operaciones Fórmulas básicas y más complejas. Copiar y mover funciones, relleno de celdas.

Lógica de Excel. Conocer cómo aplica Excel su lógica para lograr soluciones potentes.

 

Martes 29 – OBS + Prensa y difusión – Docentes: Andrea Feiguin/Daniel Riaño

Contenidos:

OBS:Interfaz de usuario y configuración InicialFuentes – Escenas – Sonido – StreamGrabación – OBS Live – Integración de cámaras web – Cámaras inalámbricas con celulares

PRENSA Y DIFUSIÓN:Diversos roles de difusión, medios, comunicación publicitaria, promocional y periodística, diseño de estrategia, plan de medios, carpetas de prensa (Epk).

 

Docentes:

Andrea Feiguin: Directora de la agencia TEHAGOLAPRENSA desde 2003 a la actualidad, Jefa de  prensa de la Universidad Nacional de las Artes desde 2013 a 2019. Docente en el Centro  Cultural Rojas (UBA) desde 2018 a la actualidad. Música y productora en Desierto y Agua. 

Daniel Fernández Riaño: Músico y productor en Desierto y Agua. Desde 2014 a 2018 productor en Genoma Producciones SRL, realizando eventos artísticos de gran escala en todo el país. Desde 2013 a la actualidad coach y coordinador en empresas para la Escuela Argentina de PNL&COACHING  de Lidia Muradep.  Docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) desde 2020. Desde 2013 al 2018 capacitador en el método Business Therapy (Un recurso clave para líderes y empresas que buscan cambiar) junto a Andrea Churba.-

Martín Kraut

Director cinematográfico, productor y fotógrafo. Su primer largometraje, “La dosis” fue ganador del Concurso Ópera Prima del INCAA (Instituto Nacional de Artes Audiovisuales) y la Beca a la Creación del Fondo Nacional de las Artes. Fue estrenado mundialmente en 2020 en el Festival de Rotterdam y recorrió festivales de EEUU, Canadá, Corea y otros países. Su cortometraje “Que Miren” recorrió festivales en Argentina, España, Cuba y otros países y forma parte de la programación del canal INCAAtv y el portal Cine.ar. 

Ha trabajado para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas, American Express y otros. 

Fue fotógrafo del Centro de Información Judicial. Actualmente es fotógrafo de Revista Anfibia donde además realiza contenidos audiovisuales y dicta talleres. 

Lic. Viviana Polo

Licenciada en Tecnología Multimedial. Docente de Programación Multimedial, Herramientas digitales y Taller de maquetado en la misma carrera de la Universidad Maimonides. Especialista en proyectos web, arquitectura de soluciones basadas en web y coordinación de contenidos. 

Coordinadora del Área de Comunicación Institucional del Rectorado de la UNA.

Brinda capacitación en el ámbito de la Informática desde el año 2007 en el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires y en otras instituciones.

Formó parte del equipo de investigación dentro del campo de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación en el Laboratorio de experimentación e innovación del Programa Conectar Igualdad que funcionó durante el año 2012.