LAUTARO MAZZA PRESENTA “TENÉS SERVIDO EL TÉ”

Lautaro Mazza

https://linktr.ee/LautaroMazza

presenta

TENÉS SERVIDO EL TÉ

De Cátulo Castillo y Héctor Stamponi

Editada por Epsa Music y postulada a los Premios Gardel

Estreno video Youtubre 18 de abril: https://youtu.be/KGl1fIutmiU

Intérprete: Lautaro Mazza

Pianista: Oscar De Elía

 

Presentaciones en vivo:

Domingo 9 de mayo a las 20.00hs

Jardines del Auditorio de Belgrano

Virrey Loreto 2348  – CABA

Localidades $800- Compra anticipada:  https://www.ticketplay.com.ar/

 

Domingo 16 de mayo 20.30hs

Biblioteca Café: Marcelo T. de Alvear 1155 – CABA

Localidades $600 – Reservas Tel. 4811-0673 / 1165159514 ó edith@labibliotecacafe.com.ar

Con motivo del lanzamiento del tema “Tenés servido el té” y su video oficial a estrenar en Youtube 18 de abril,  realizarán un espectáculo en el que se interpretarán tanto obras clásicas del cancionero popular  como algunas otras que constituyen verdaderos hallazgos.  Con una amplia paleta de recursos técnicos e interpretativos, Lautaro transita de una sutil media voz a pasajes temperamentales acompañado magistralmente por Oscar De Elía quién, además, es el director musical de la placa discográfica “Siendo”, registrada y presentada por el cantor en el año 2019 tanto con orquesta típica como con la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”.

“Tenés servido el té”. Fue presentada en el Festival de Viña del Mar 1975. Luego ha sido muy poco difundida.  En su letra puede avizorarse cierto contenido político si se tiene en cuenta el año de su creación y la procedencia política de Cátulo. Por momentos la obra es bastante críptica y deja espacio a diversas interpretaciones. Comienza con un recitado que, de algún modo, deja entrever cierta desolación del autor: “Un avión en la niebla ha perdido la senda del viejo país. Los dragones de piedra bostezan su hastío. Los dioses… no están…”.  Hay quienes piensan que Castillo entabla una analogía entre el último gobierno de Perón e Isabel con la imagen de un avión que ha perdido la senda. Otros sospechan que esa imagen metafórica se corresponde a la Argentina del ´55 que tuerce su rumbo después del golpe militar conocido como Revolución Libertadora y que causó una gran depresión en Cátulo quién se vio obligado a exiliarse en su propio país. Los que vivimos esa época soñábamos con la fantasía del famoso “avión negro”, que iba a traer en forma clandestina a Perón de regreso al Pais. El avión negro fue una de las leyendas más importantes de los 18 años de resistencia. Tal vez Cátulo haya querido representar en la frase “ha perdido la senda” la desilusión por  ese avión negro que nunca llegó…

Consideramos que de todas las obras de Héctor Stamponi, no es la que más se destaca por su complejidad musical, pero sí es, tal vez y en mi humilde opinión, la que más fielmente respeta, con sus climas, la escenografía de un argumento.

 

Lautaro Mazza es un cabal exponente de la joven generación del tango, de intensa y reconocida trayectoria en el ambiente artístico argentino. Actualmente es cantante de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, dirigida por Juan Carlos Cuacci y Néstor Marconi. Es, también, convocado por el Maestro Marconi en diversos espectáculos para actuar junto a él y fue el último cantante del Maestro Raúl Garello (2014-2016). Frecuentemente canta como invitado de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y de la Orquesta de Tango de la Universidad Nacional de Arte, dirigida por Ariel Pirotti. Ganó el Certamen Hugo del Carril en 2011, el Festival de Cosquín en 2013 y el Certamen Internacional de Voces de La Falda. En el año 2014 fue declarado Personalidad Destacada de la Ciudad de La Plata por el Honorable Concejo Deliberante. Además de su actividad como cantante, se desempeña como maestro de interpretación y repertorio. Desde el año 2007 hasta la actualidad estudia técnica vocal con el maestro de canto Mario Bracco.