Sábado – nuevo single + videoclip – Desierto y Agua

Sábado es el nuevo single disponible en todas las plataformas digitales que desde el 17 de julio presenta el dúo argentino Desierto y Agua (Dany Riaño y Andrea Feiguin), un pegadizo tema electro pop para sobrellevar la cuarentena, con una letra que exterioriza el sentimiento actual colectivo de pasar los días sintiendo que son todos iguales, pero remarcando que es “sábado” y no es un día más. Inspirado tanto por la escena actual del pop sumergido en los sintetizadores y los sonidos de los 80 que dejaron en lo alto el estilo Synthwave, suma la guitarra eléctrica de Hernán Bruckner (Árbol), también actual productor artístico del proyecto. El sello que acompañará al dúo desde este single es OneRpm.

El lanzamiento viene de la mano de un videoclip imperdible, realizado con miniaturas de “legos” que participan de una descontrolada fiesta electrónica. Se cruzan imágenes de una ficha de peón que nos baja a la realidad que estamos viviendo atravesados por el encierro obligatorio, se ve a los artistas deseando escapar de tules que los atrapan y simbolizan esta pausa extraña que nos permite ver hacia afuera pero no salir ni tampoco tocar. 

Llega acompañado de una versión Vaporwave realizada por el mismo dúo, utilizando este género tan nuevo a modo de crítica de esta sociedad de consumo (ahora en pausa).

FICHA TECNICA:

Dany Riaño: Voz, sintetizadores, letra y programación.

Andrea Feiguin: Coros, letra y sintetizadores.

Mezcla, mastering y guitarra eléctrica: Hernán Bruckner

Arte de tapa: Dany Riaño y Joaquín Velázquez

Producción musical y Artística: Dany Riaño y Hernán Bruckner