Desierto y Agua presenta ELEMENTOS

Desierto y Agua presenta su nuevo álbum Elementos, desde hoy disponible en todas las plataformas digitales Soundcloud  Spotify Youtube

COMPRAR SU MUSICA EN Beatport

Elementos” es el segundo álbum en formato dúo de Desierto y Agua, editado bajo el sello discográfico Wayu Records (Miami). Seis tracks de composición propia, más un remix de “El ritual” producido por el reconocido Rodrigo Gallardo (Chile).

Bajo un sonido enfocado al downtempo y con la impronta andina que caracteriza al dúo, los temas van recorriendo los cuatro elementos que conforman la cosmovisión andina, que son el eje de la composición de toda la producción del dúo.

Esta nueva propuesta conceptual se enciende en el fuego, baja a la tierra, se sumerge en el agua para elevarse al aire, acompasado por un beat que se acelera a medida que la obra avanza.

Este material viene de la mano de Pactum compañía de danza, con quienes estamos trabajando un material audiovisual, en formato de cortometraje del álbum completo, que a su vez por separado forman videoclips de cada tema y cuenta con la producción de Gaby Saenz (Sonriendo Estoy)

El ritual” (fuego) un mantra que nace desde la llama interna con aires de cumbia andina, nos remite al momento del nacimiento, en cualquiera de sus formas.

En Susques” (tierra) inspirados por tierras jujeñas, sikuriadas y procesiones. Con un sonido árido que invoca al espíritu de nuestro suelo sagrado.-

“Puerta del sol” (fuego) desde el interior intentamos irradiar la cálida caricia del sol, y la prosperidad que brinda a todos los seres que habitamos la Pachamama.

O2” (aire) una pausa para elevarse.  Sonidos del ronroco que flotan entre quenas, toyos y la propia respiración.

Pumakana” (tierra) Grabado en Cusco, contiene los sonidos ancestrales y salvajes de sus montañas, ríos y ruinas. Erke, sikus e ícaros chamánicos llevarán al oyente a su animal de poder.

Rios” (agua) Emerge de las profundidades, navegando las mentes de los seres líquidos que somos.

 

FICHA TECNICA:

Músicos:

Dany Riaño: Voz, ronroco, toyo, quena, teclados y programación.

Andrea Feiguin: Voz, sikus, erke, sintetizador, sampler.

 

Mezcla: Hernán Brukner

Arte de tapa: Wayu Records

Mastering: Leonardo Ortegon (MIICHII)

Producción musical y Artística: Dany Riaño

Rodrigo Gallardo: Rémix “El ritual”

 

BIOGRAFIA

Desierto y Agua es un duo que nace en el 2017 como resultado de la ruptura de su formación anterior en formato banda de rock. La urgente propuesta fue la de fusionar instrumentos andinos con musica electronica, en un principio con una impronta folclórica y luego de un año de trabajo y conciertos , nació el primer E.P titulado PEÑA POP.

En este periodo se realizaron tres giras recorriendo el territorio chileno. brindando un total de 15 fechas en diferentes ciudades. En plan de federalizar su música comenzó a realizar shows en diferentes ciudades del Argentina tales como Santa Rosa La Pampa, San Rafael Mendoza, San Juan, San Luis, Rosario, San Pedro, San Nicolás, Olavarría, Azul, Roque Perez, Trenque lauquen, Campana, La Plata, Merlo, San Antonio de Padua.

El 2018 inicio participando en el ENERO TILCAREÑO tocando para 1000 personas teloneando a la reconocida banda de reggae LOS CAFRES obteniendo gran recepción del publico. Durante el invierno DYA viajo a Europa embarcándose en un Tour que abarco el principado de Andorra, La cuidad de Barcelona, Madrid, Alicante, Granada y Lisboa Portugal.En esta gira se participo del reconocido festival PARAPANDAFOLK.

A lo largo de este año se publicaron los Singles DYA y SUELTO.

A comienzos del 2019 se realizó la gira “Sube conmigo al norte” recorriendo el norte Chileno y Argentino presentándose en Varios festivales y salas de conciertos. En Febrero hubo una participación en el FESTIVAL ISOCA realizado en la cuidad de Necochea.

En Julio DYA gana el premio de IBERMUSICA para viajar a Cuzco Peru y participar del III Festival de Música Nativa realizado en el Valle Sagrado.

En Agosto y Septiembre DYA recorre las salas de conciertos mas importantes del Cuzco experimentando un gran aceptacion del publico internacional presente.Durante este periodo publican los Singles ORIGINARIO DUB, TOCALAFE, EL RITUAL, RIOS Y COLIBRI.

2020 Arranco con mucho fuerza realizando la GIRA SURANDINA (Argentina) llevando el sonido electroandino a las cuidades de Santa Rosa, Neuquen, San Martin de los Andes, Villa Langostura, Bariloche y El Bolson.

En Marzo el duo Publica su Segundo disco titulado ELEMENTOS editado por el sello de Miami Wayu Record. Esta obra conceptual incluye un REMIX del reconocido productor chileno RODRIGO GALLARDO.

NOTAS DE PRENSA

*SUPLEMENTO SOY – DIARIO PAGINA 12

https://www.pagina12.com.ar/140393-pacha-punchi

*BUSCAMUSICA – ESPAÑA

https://www.buscamusica.es/contenido.php?id=3903

*DIARIO LA NACIÓN

https://www.lanacion.com.ar/2125037-los-caminos-del-folclore-

no-se-bifurcan-se-transforman

*DIARIO PÁGINA 12

https://www.pagina12.com.ar/109585-massive-attack-pasado-por-la-pampa

* EL DIARIO DE LA REPÚBLICA – SAN LUIS

https://www.eldiariodelarepublica.com/nota/

2019-1-30-15-30-0-caminantes-del-futuro-andinodesiertoy-

agua-en-san-luis

*DIARIO PÁGINA 12

https://www.pagina12.com.ar/81181-reflexionar-en-medio-del-trance

* DIARIO LA UNION

http://launion.com.ar/desierto-y-agua-presenta-pena-pop-en-el-centro-cultural-fiorito/

*CHILLANACTIVO – CHILE

http://www.chillanactivo.cl/event/banda-argentina-dya-se-presenta-enchillan/