Tema de Bennu – Monique Fernandez

Tema de Bennu, ¡valor, esperanza, resiliencia y alegría!
De Monique Fernandez

MONIQUE FERNÁNDEZ LANZA SU NUEVO VIDEOCLIP “TEMA DE BENNU”, NUEVA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL REALIZADA BAJO LA DIRECCIÓN DE PABLO TESORIERE.

Hace click acá para verlo:
https://www.youtube.com/watch?v=l5rS7-IybNg&t=1s

Monique, cantante solista de Neuquén y autora de la letra, acompañada en esta ocasión por el guitarrista y arreglador Sergio Zabala, el pianista Andrés Beeuwsaert, Santiago “Tarco” Arias en los bandoneones y el bajista Pablo Giménez, estrena su nuevo videoclip, “Tema de Bennu”. Dirigido por Pablo Tesoriere: el video abarca aspectos autobiográficos de la vida de la cantante, que se abren como un abanico en archivos que amplifican y trascienden lo individual, y lo ubican en la historia argentina. Por medio  de  una  cuidada estética  en blanco y negro, que luego se colorea dándole un sentido de construcción y resiliencia al dolor individual y social, Tesoriere despliega un impecable trabajo de selección y edición de archivos históricos, que se alternan con imágenes personales de Monique, siempre acompañando y complementando lo narrado por el tema musical.

Recuerdos de infancia se mezclan con el presente y el pasado de nuestro país, en una serie musical y fílmica intensa y conmovedora que acompaña este aire de zamba.

Monique es cantante desde su infancia, posee una voz de soprano ligero cálida y cristalina, y es autora de muchas de sus letras. Ha cantado con Juan Quintero, Sergio Zabala y ha grabado como cantante con los músicos ya nombrados, además de Juan Pablo Di Leone,  Mariano “Tiki” Cantero y el pianista Damián Zeni. Ha transitado por diversas formaciones, siempre en la elección del folklore y del jazz, con temas propios y versionados de Luis Alberto Spinetta, Liliana Herrero, Susana Baca, Pedro Aznar entre otros grandes.  Este videoclip forma parte del álbum “Bilocada” de próxima edición: siete temas que giran entre los propios, versiones de Luis Alberto Spinetta y temas de Zeni, siempre en el universo de lo acústico, y que tratan de plasmar musicalmente los dos espacios de afecto y nacimiento de la cantante: la Patagonia argentina y Buenos Aires.

Pablo Tesoriere es director de cine en “Bagual Films”,  documentalista y fotógrafo de enorme trayectoria nacional e internacional, autor del documental “La Puerta 12”, “Fútbol Violencia S.A.”, “Cartografía de la memoria”, además de videoclips para varios músicos, entre otras obras. Los invitamos a escuchar la entrevista que le realizó a Monique con consideraciones que amplían, enriquecen y desarrollan las ideas subyacentes a la realización del video, su ideario, sus pormenores, locaciones y algunas anécdotas del rodaje: https://bit.ly/2Zax8bw

SEGUILA EN LAS REDES:

https://www.instagram.com/moniquefernandexcantautora

https://www.facebook.com/monica.fernandez.1848

https://www.youtube.com/channel/UC6oLGFKGdmxo9I1l2q3qKVA?view_as=subscriber