FELICITAS O LAS NIÑAS MUDAS

De Adriana Tursi

Con Silvina Muzzanti

Dirección y puesta en escena de Laura D’Anna

Teatro Pan y Arte (Boedo 876) Tel: 4932-4299

Funciones: Sábados 22:30hs

Entradas: $300

Reservas por Alternativa Teatral

Basada en la historia real de lo que algunos dicen, el primer femicidio que tomó estado público en Argentina. Esos últimos minutos en la vida de Felicitas Guerrero, cargados de amor y de tragedia, nos recuerdan cuán poco preparada estaba Buenos Aires -y el mundo- para aceptar a una mujer libre, poderosa e inteligente.

Aún hoy resulta insoportable para muchos.

 

FICHA TÉCNICA

Dramaturgia: Adriana Tursi

Elenco: Silvina Muzzanti

Música original y Banda de sonido: Sergio Vainikoff

Diseño de luces y espacio escénico: Giorgio Zamboni

Vestuario: Paula Molina

Diseño gráfico: Nahuel Lamoglia

Voces: Marcela Brito y Kanky Kozameh.

Asistencia de Dirección y asesoramiento coreográfico: Julieta Tucci

Fotografía: Nahuel Lamoglia y Mariano Silvestrini

Prensa: TEHAGOLAPRENSA

Producción: Doménica Producción Teatral

Dirección y puesta en escena: Laura D’Anna

 

Sobre Felicitas:

Cuando Felicitas tenía 17 años su familia arregla el matrimonio con Martín de Alzaga, 40 años mayor que ella. De ese matrimonio nacen dos hijos: Félix, el mayor, que muere a los 3 años víctima de la fiebre amarilla y Martín, que muere a escasas horas de nacer. Pocos meses después, Felicitas pierde también a su marido. Así, la vida la sorprende  con 26 años, sola, viuda, bella y administrando una gran fortuna. En ese tiempo se reencuentra con Enrique Ocampo, un antiguo amor. Pero antes de que ella decida formalizar la relación con él, se cruza en su camino otro joven, Samuel Saenz Valiente, al que ella elige como el hombre con quien compartir el resto de su vida. Enrique, celoso de esta relación, la mata de un disparo. La obra relata esos últimos minutos de su vida, cargados de amor y de tragedia.

 

 

Laura D’Anna es actriz, docente y directora teatral. Sus maestros en interpretación y dirección teatral son Juan Carlos Gené y Verónica Oddó. Hace la Escuela de Mimoteatro con Roberto Escobar e Igon Lerchundi. En 2018 gana una beca del Fondo Nacional de las Artes para estudiar con Claire Heggen (Théâtre du Mouvement) en Paris. Actuó en más de veinte obras con directores como Juan Carlos Gené, Verónica Oddó, Guillermos Cacace, Ana D’Anna, María Jaunarena, Ana Woolf, entre otros. Actualmente en Estrategia de la luz de Adriana Genta, con dirección de Alberto Isola (2019, Celcit). Algunos de sus trabajos como directora: Felicitas o las niñas mudas de Adriana Tursi (2019, Pan y Arte), Bajo el farol (2016, Hasta Trilce), Ensayo del eterno retorno femenino (2015, Celcit), Tres historias del mar de Mariana de Althaus (2013, Querida Elena), Humanas (2013, Pan y Arte), Cantar historias e Historias cantadas (2012/11, Fundación Osde) con dirección musical de Marcelo Delgado, Regalos de N. Fernández Tiscornia (2010, Teatro Taller del Angel). Da clases de teatro para chicos y adultos en instituciones educativas y culturales desde 2001 (Liceo Francés, IUNA, Joaquín V. González, Proscenio, Celcit, etc.) En 2008 se incorpora a la red MAGDALENA 2a GENERACIÓN en tareas de coordinación artística y técnica www.magdalena2ageneracion.com y desde 2014 integra el grupo Camino Teatro.

Silvina Muzzanti es Licenciada en Educación (UBA) y se formó como actriz en CELCIT (Centro Latinoamericano de Creación e Investigación teatral) con “El Trabajo secreto del actor” a cargo de Verónica Oddó (2004-2012) y “Temas avanzados de interpretación” a cargo del maestro Juan Carlos Gené (2005-2011) y los seminarios de especialización: La búsqueda del propio clown a cargo de Pablo Algañaraz (2004-2007) Técnica vocal y canto a cargo de Maria Chemes (2012-2013), Dramaturgia y Actuación a cargo de Aristides Vargas y Charo Francés (2013-2015), Del texto a la acción a cargo de Analia Fedra García (2012-2013 y 2015), Seminario internacional: Laboratorio teatral a cargo del grupo Malayerba, Quito, Ecuador. (Enero 2016 y enero 2017) Participó en giras nacionales y trabajos en el exterior como “Lo que sabe mi voz” de A. Tursi. Dirección Analia Fedra García, en teatro LaTea, Nueva York, EEUU. (Mayo 2017, espectáculo que participó en nominación como mejor obra extranjera por la Asociación Cronistas del espectáculo), en el Encuentro internacional de Teatro, Quito, Ecuador, con “Foto de señoritas y esclusas” de A. Vargas. Dirección E. Graham (enero 2017), Circuito “La Hormiga circular” en la Provincia de Río Negro con “Nina y Tamia” de A. Vargas (marzo de 2018) y en el Festival internacional del NOA. “Nina y Tamia” de A. Vargas.