MARTINO GOMAESPUMA

LUPA, Compañía de Muñecos

Facebook /compalupa – Instagram @compalupa

compalupa@gmail.com / www.compalupa.wix.com/lupa

Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (Av. Corrientes 1543)

Domingos 15:30hs desde el domingo 9 de junio hasta el domingo 28 de julio

Entrada: $250.-

 Durante las vacaciones de invierno:

Martes 23, miércoles 24, jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de julio 15:30hs

Entradas y reservas:

http://publico.alternativateatral.com/entradas65474-martino-gomaespuma?o=15

 

Martino Gomaespuma es la historia de un nene único y de una familia de lo más singular.

Martino tiene ocho años, una mamá llena de música, un amigo invisible… y un enojo más grande que la luna llena. Es que le acaban de dar una noticia: tiene que pasar las vacaciones en la casa de su papá. Y eso es lo que lo enoja, porque su papá vive lejos, en una casa muy extraña y porque -aunque es su papá- lo conoce poquito.

Pero -como pasa muchas veces- las cosas más emocionantes suceden en los lugares a donde no queremos ir. En medio de plantas exóticas y rodeado de personajes sorprendentes, Martino va a vivir una aventura que cambiará su vida para siempre.

Se trata de un novedoso espectáculo para toda la familia que fusiona la animación de muñecos de diseño original y las proyecciones animadas (dibujadas especialmente para el dispositivo escénico) y cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Teatro.

 

Premio Nacional de Títeres Javier Villafañe 2018 Mejor Espectáculo Unipersonal de Títeres para Niños y Mejor Realización Multimedia a Andrés Llanezas.

 Premios Atina 2019 Mejor Espectáculo, Mejor Actor a Eugenio Deoseffe, Mejor Dirección a Catalina Landivar, Mejor Dramaturgia a Eugenio Deoseffe y Catalina Landivar, Mejor Realización de Títeres a Eugenio Deoseffe y Mejor Realización Multimedia a Andrés Llanezas.

Ficha Técnica

Actuación y Construcción de Muñecos: Eugenio Deoseffe

Dramaturgia: Catalina Landivar- Eugenio Deoseffe

Música Original: Joaquín Deoseffe – Diego Pedraza

Escenografía: Virginia Ceratto

Diseño, Iilustración y Animación: Andrés Llanezas

Asistencia Técnica: Agustina Villanes

Producción: Lupa Compañía de Muñecos

Prensa y Difusión: TEHAGOLAPRENSA

Asesoramiento Técnico: Silvio Torres

Asistencia de Dirección: Clara Giorgetti

Dirección: Catalina Landivar

 

La Compañía LUPA, Compañía de Muñecos es creada en febrero del 2014 por Eugenio Deoseffe. Surge a partir de la necesidad de exploración de otros horizontes expresivos y su fascinación por el mundo de los objetos. En una búsqueda de varios meses construye en su taller las marionetas y los títeres de mesa que conforman “Lupa, Mundos para Mirar de Cerca”, el primer espectáculo de la compañía. Con él recorrieron el continente americano realizando destacadas participaciones en festivales internacionales de teatro, clown y títeres, escuelas, teatros, centros culturales y diversas instituciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México y Perú. En la actualidad han superado las quinientas funciones.

Lupa, Mundos para Mirar de Cerca recibió el Premio Villanueva de la Crítica en Cuba como Mejor Espectáculo Extranjero de 2017 durante su participación en el Festival Internacional de Teatro de La Habana. También los premios Teatro del Mundo (Centro Cultural Ricardo Rojas, Universidad de Buenos Aires, Argentina) y el Premio Atina (Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes, Argentina) a la mejor Realización de Marionetas, Títeres y Objetos.

Eugenio Deoseffe Actor, dramaturgo y realizador de los muñecos de Martino Gomaespuma. Actor, Payaso, Titiritero y Director Teatral. Profesor de Juegos Dramáticos egresado de la Facultad de Arte. Universidad Nacional del Centro de la Pcia. De  Bs. As. En Teatro de Animación se formó con Natacha Belova (Cía. Point Zero, Bélgica), Teresita Iacobelli (Cía. ViajeInmovil, Chile), Ana Alvarado (Periférico de Objetos, Argentina) Sergio Mercurio (El Titiritero de Banfield, Argentina) y Pierrick Malebranche (Cie Phillipe Genty, Francia) entre otros. Recibió el premio la Nariz de Oro del Festival Nacional de la Payasada, Tandil 2013. Como Realizador de Marionetas, Títeres y Objetos fue Ganador del Premio Teatro del Mundo 2015 (Centro Cultural Ricardo Rojas, Universidad de Buenos Aires, Argentina), el Premio Atina 2015 (Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes, Argentina). En 2019 los premios Atina como Mejor Actor, Mejor Dramaturgo, y Mejor Realizador de Títeres. Como actor participó en más de treinta producciones entre las que se destacan Algún día todo esto será tuyo (Coproducción entre Lupa, Compañía de Muñecos y Compagnie Le Traversiere de Francia) con el que ganó el Premio Teatro del Mundo como Mejor Actor (2017), El Carnaval de los Animales de Camille Saint Saens (Producción del Teatro Municipal de Santiago de Chile con Dirección de Tita Iacobelli) Lupa. Mundos para Mirar de Cerca (de su autoría), Aleph con Dirección de Mauricio Kartún y El Canto Esencial (coproducción entre Colombia y Argentina con el auspicio de Iberescena). Desde 2015 recorre el continente latinoamericano con sus espectáculos y seminarios de teatro de animación.

Catalina Landivar Directora y dramaturga de Martino Gomaespuma. Actriz y dramaturga tandilense. Profesora de Juegos Dramáticos y Profesora de Teatro (Facultad de Arte. UNICEN). En 2010 ingresa a la Maestría en Dramaturgia en la Universidad Nacional de Arte (Ex IUNA) En Dramaturgia se forma con Mauricio Kartun, Patricia Zangaro, Leonel Giacometto, Lautaro Vilo, Ariel Barchilón, Alejandro Tantanian, Susana Torres Molina, Ana Alvarado, Ariel Farace y Marco Antonio de la Parra. Dicta talleres de Dramaturgia desde el 2012. En 2014 estrena Marapez. Premio Teatro del Mundo por la dramaturgia. Desde el 2015 Integra el grupo PROYECTO MONDO con el que realizó una gira por toda Latinoamérica.

 Andrés Llanezas Responsable del diseño y las animaciones de Martino Gomaespuma. Ilustrador tandilense, Profesor de Arte egresado del Instituto Provincial de Arte de Tandil. Es especialista en Arte Digital y muralista. Director del programa “Pinturas Urbanas” de Municipio de Tandil, con más de 50 murales realizados. En 2013-2014 trabajó en “Historia de Papel” (sobre hechos de la historia política y social de la Argentina), emitido por Canal Encuentro. Es Co-fundador de “Más Acá Estudio”, Estudio de Arte. Ganador del Premio Nacional de Títeres Javier Villafane y el Premio Atina 2019 a la Mejor Realización Multimedia por Martino Gomaespuma.