ALMA TEATRAL

Espectáculo Ganador Premio Florencio Sánchez “Mejor unipersonal Femenino”

Premio Revista Planeando Sobre Bue 2014 “Mejor Actriz unipersonal femenino”

 

Dramaturgia e interpretación: Gabriela Izcovich
Dirección: Ana Izcovich y Gabriela Izcovich

 

Teatro: NoAvestruz – Humboldt 1857, Palermo.

Funciones: sábados a las 22:15hs

Entrada: $250 (estudiantes y jubilados $150)

Reservas: http://www.noavestruz.com.ar/reservas / http://www.alternativateatral.com/

Informes: 4777-6956 / reservas@noavestruz.com.ar

 

Hace veintiséis años que Lía abandonó el teatro. Sin embargo, su mera presencia y sus escasos quehaceres cotidianos, convierten al living de su casa en una sala teatral. En ese espacio sin fronteras, comparte su soledad poblada, evocando y construyendo escenas que confunden la realidad y la ficción. Con frágil trazo, va delineando un réquiem al amor perdido, un homenaje a la teatralidad y al hombre que la acompañó en el segundo acto de su vida, tal vez el más importante.

 

Ficha técnica
Asistencia de dirección y producción ejecutiva: Marco Riccobene

Música original: Lucas Fridman
Diseño de luces: Ricardo Sica
Voz en la canción: Natacha Nocetti
Montaje de las fotografías proyectadas: Betty Izcovich
Letra de la canción y dibujo del programa: Ana Larravide

 

Gabriela Izcovich

http://www.gabrielaizcovich.com.ar/

 

Sus últimos trabajos teatrales:

Dramaturga y directora de “Chef” obra escrita para Microteatro de Buenos Aires 2018. Actúa junto a Fabián Arenillas.

Directora de “Olvidémonos de ser Turistas” de Josep María Miró. Estreno 24 de Enero de 2018 en La Sala Beckett de Barcelona” y el 4 de Mayo en el Teatro Español de Madrid.

Autora, directora e intérprete junto a Roberto Castro, Marcelo Bucossi y Mercedes Fraile de “Siempre hay que irse alguna vez de alguna parte”. 2017

Autora, directora e intérprete, junto a Fabián Arenillas de “Estás igual”. Teatro Noavestruz. 2015.

Autora, directora e intérprete de “Alma teatral” Teatro Tadrón. 2015.

Autora y directora de “Bocas de Registro” Teatro La Carbonera. 2013.

Adaptadora y directora de “La música del azar” de Paul Auster. En el teatro Samsung Studio. 2013

Adaptadora y directora de la novela “Más liviano que el aire” de Federico Jeanmaire. Con la actuación de Betiana Blum y Juan Barberini. Teatro Regina. 2011.

Adaptadora y directora de “Aráoz y la verdad” de Eduardo Sacheri. Se estrenó el 24 de abril en el Teatro Complejo La Plaza. Con la actuaciónes de Luis Brandoni, Diego Peretti y David Di Nápoli. Año 2010

Autora y directora de la obra “Cosas que pasan” que se representa en el Teatro Abasto Social Club, 2009.

 

Premios

Premio ARTEI a la producción de teatro independiente 2017.

Ganadora de los Premios Florencio Sánchez 2014 como mejor actriz Unipersonal Femenino por “Alma teatral”.

Premio Mejor actriz unipersonal femenino por Alma teatral Premios Revista planeando sobre BUE 2014.

Nominada al Premio ACE como mejor dirección de Comedia dramática en la obra “Aráoz y la verdad”.

Trabajo destacado por “Todos Hablan”, adaptación de sus propios cuentos. Premio Teatro del Mundo 2006, otorgado por la Universidad de Buenos Aires. Noviembre 2006.

Trabajo destacado por la adaptación de “La Venda” de Siri Hustvedt. Premio Teatro del Mundo 2006, otorgado por la Universidad de Buenos Aires. Noviembre 2006.

Trabajo Destacado por la adaptación de “El Mar” de María Fasce. Premio Teatro Del Mundo 2005, otorgado por la Universidad de Buenos Aires. Diciembre 2005.

Premio “Teatro del Mundo” por su adaptación teatral de “Terapia” de David Lodge. Otorgado por la Universidad de Buenos Aires. Diciembre de 2004.

Premio “Calidad Artística” por su espectáculo “Fuera de Cuadro” de Javier Daulte. Otorgado por El Instituto Nacional de Teatro. Abril 2002.

Premio “Teatro Del Mundo” en el rubro “Adaptación” por la adaptación teatral de “Nocturno Hindú” de Antonio Tabucchi. Otorgado por la Universidad de Buenos Aires. Octubre de 1999.

Primer Premio del Certamen Metropolitano de Teatro (“Buenos Aires Teatro”), otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Secretaría de Cultura de Buenos Aires, por su espectáculo “NOCTURNO HINDÚ”. Octubre de 1999.

Nominación Premio Teatro Del Mundo en el rubro “Dramaturgia”, por la producción teatral “Varios pares de pies sobre piso de mármol”, adaptación teatral de las obras “Traición” y “Viejos tiempos” de Harold Pinter. Otorgada por la Universidad de Buenos Aires. Año 1998.

 

Estrenos en el extranjero

“Olvidémonos de ser Turistas” de Josep Maria Miró, directora. Se estrenó en la Sala Beckett de Barcelona y en el Teatro Español de Madrid en enero y mayo de 2018.

“Todos Hablan” espectáculo invitado al Festival Internacional Grec de la ciudad de Barcelona. Se representará durante el mes de julio de 2008 en el Teatro LLiure.

En noviembre del 2007 se estrenó en el teatro Villaroel de la ciudad de Barcelona su versión teatral de “Intimidad” de Hanif Kureishi, dirigida por Javier Daulte.

“El Mar”, de María Fasce, directora, actriz y adaptadora teatral. Se estrenó en la Sala Beckett de la ciudad de Barcelona en enero de 2006.

“Cuando la Noche Comienza”, Hanif Kureishi, comparte la dirección con Alejandro Maci, además de participar como actriz. Se estrenó en el mes de junio del 2003 en el Teatro Lliure de la ciudad de Barcelona.

“Intimidad”, adaptación teatral de la novela homónima de Hanif Kureishi realizada por Gabriela Izcovich compartiendo a su vez, la dirección con Javier Daulte. El estreno en Barcelona se realizó en el mes de mayo del 2002 en el Teatro Lliure.

Ha sido a su vez invitada a participar en octubre del 2003 en el Festival Internacional de Madrid.

“Fuera de Cuadro”, de Javier Daulte, con quién comparte la dirección, además de participar como actriz. Se estrenó en la “Sala Beckett” de la ciudad de Barcelona en el mes de mayo del 2001.

“Faros de Color” de Javier Daulte, con quién comparte la dirección, además de participar como actriz. Invitada al “Festival Internacional de Sitges”, y a la “Sala Beckett” de Barcelona.

“Nocturno Hindú” de Antonio Tabucchi. Realizó la adaptación teatral y la dirección. Invitada a la ciudad de Florencia, Italia al “Teatro Studio”, con la participación de Antonio Tabucchi. Y a la “Sala Beckett” de la ciudad de Barcelona.

“Varios Pares de Pies sobre Piso de Mármol”. Adaptación teatral de “Viejos Tiempos” y “Traición” de Harold Pinter, que realizó junto a Rafael Spregelburg y Julia Catalá, donde además participó como actriz. Invitada al “Tardor Pinter” (Festival “Otoño de Barcelona”), al “Festival Internacional de Manizales” y al “festival Internacional de Bogotá”.