¿QUIÉN ES EL SÉPTIMO?

La Pieza Meisner presenta

¿QUIÉN ES EL SÉPTIMO?
Teatro en el momento

Un espectáculo de Yoska Lázaro

Teatro: Centro Cultural Freire (Cap. Gral. Ramón Freire 1090)

Funciones: viernes 21:30 hs

Entradas: $250

Reservas: alternativateatral.com y 1531814102

Como en un partido de futbol, los actores esperan en el banco la llamada del director para salir a escena, siendo guiados por este pero sin tener tampoco la certeza de lo que va a ocurrir. Utilizan la estratégica Técnica Meisner para lograr la meta: hacer desaparecer al actor para dar lugar al personaje, crear a partir de lo que cada uno es, de su intuición, de su percepción y sensibilidad.

Cada función dará un resultado diferente.

FICHA TÉCNICA

Autor: Yoska Lázaro

Actores: Laura Biondi. Senastián Edelstein, Javi Lindenbaum, Mariana Medina, Daniel More, Esteban Nerone, Macarena Rumiano, Noelia Vera, Yoska Lázaro, Abril Olaizola

Stage: Abril Olaizola

Diseño de iluminación: Paula Fraga
Maquillaje: Mariana Santellán

Diseño Gráfico: Noelia Vera

Prensa: TEHAGOLAPRENSA

Producción Ejecutiva: Ezequiel Paredes

Dirección: Yoska Lázaro

A partir del Método Phoenix de creación escénica

 

ACERCA DEL DIRECTOR YOSKA LÁZARO

Director, dramaturgo, investigador y actor, combina sus puestas en escena con su  investigación sobre la Técnica Sanford Meisner del actor, de la que además es docente y divulgador, en su estudio de artes escénicas La Pieza Meisner.

Llegó a Argentina en junio del 2003. Es egresado de la carrera de Dirección teatral de la Escuela de Arte Dramático de Buenos Aires (EMAD) donde obtuvo la beca “Familia Podestá” al mejor promedio de la carrera. Estudió dirección de actores con Claudio Tolcachir en Timbre 4. Se formó como dramaturgo con Mauricio Kartún. Estudió actuación con Raúl Serrano en la Escuela de Teatro de Buenos Aires; en el Sportivo Teatral con Ricardo Bartís; y en el Laboratorio de Teatro de William Layton de Madrid. Producción Teatral con Gustavo Schraier. E Investiga la Técnica Sanford Meisner. Desde el 2007 dirige el grupo Teatro a Tres Velas con el cual ha realizado las obras: El Ingenio de los Orvantes (El jardín de piedra) de Guillermo Montilla Santillán en 2007; se destacó en su trabajo como director y dramaturgo con Los Errores de Noé entre 2009 y 2011. En 2013, estrenó dos obras como director y dramaturgo: Vago en el Teatro del Abasto; y Res o la mirada corrida en el Teatro Nacional Cervantes. En el 2015, estrenó su última obra como director y dramaturgo Un grito sobre una pieza menor.
Escribió además Una pieza menor (monólogo para un decidor), Cercanías, 7:37 – Finalista III Premio C. C. de la memoria Haroldo Conti 2011-, Los últimos días de Don Juan. Adaptaciones: Educando a Rita de Willy Rusell, y “El ingenio de los Orvantes” sobre El jardín de Piedra y “Los Kenington: capítulo final sobre Se necesita un cadáver, estas últimas de Guillermo Montilla Santillán. Dirigió obras como Llueve en Barcelona de Pau Miró, Los últimos días de Don Juan, Vestuario para señoritas de Javier Daulte, Educando a Rita de Willy Rusell y Filigranas sobre la piel de Ariel Barchilón. Su obra Vago ha obtenido el premio Trinidad Guevara 2013 a Romina Oslé en Revelación femenina por La Negra; y las nominaciones de Yoska Lázaro en Revelación masculina por Dramaturgia y dirección; y Fernando García Valle como Actor de reparto por El Nene. Acaba de publicar el libro “La escena de los nadies” sobre su dramaturgia que incluye las obras Vago, Los errores de Noé y Una pieza menor.

En su estudio La Pieza Meisner [Estudio de Artes Escénicas], también imparte cursos y seminarios de dirección teatral, dramaturgia, producción y gestión de espectáculos.

 

ACERCA DE LA TÉCNICA MEISNER

La Técnica Meisner es una base importante para el actor por la potencia y singularidad que le aporta. En esta técnica encuentro un camino corto y sencillo para que el actor desarrolle un trabajo escénico honesto.

La técnica Meisner se une a la forma de ver el teatro por Yoska Lázaro, en el cual el actor ha de desaparecer para dar lugar al ser personaje. Trabajar profundamente para vivenciar y transitar los acontecimientos de la obra con verdad. Para Yoska, La Pieza MEISNER, es un espacio de entrenamiento, creación e investigación donde el elemento principal de trabajo es uno mismo. Creamos y trabajamos a partir de lo que uno es, de su intuición, de su percepción y sensibilidad sin tener que recurrir a evocaciones de carácter emocional. Cada actor y actriz son únicos por lo que son y cómo son y eso es la base del trabajo del actor. La persona hace el personaje, sólo que al trabajar finamente sobre uno mismo y sus impulsos, es que se transforma.