CARNE VIVA

Producción: Estudio 3- Madrid, La hormiga Teatro, Julieta Ceolin

De Denise Despeyroux
Dirección: Agustín Bellusci

CARNE VIVA fue presentada en La PENSIÓN de las PULGAS España-Madrid 2014-16 Nominada mejor dramaturgia de Denise Despeyroux y dirección + actuación de Agustín Bellusci a los Premios Max (los más importantes de España a nivel teatral)

Funciones: Viernes y sábados 21 hs
Teatro La Casona, Corrientes 1979, CABA
Localidades: $230
Facebook: CARNE VIVA BUENOS AIRES

La comisaría de la calle Corrientes y Ayacucho, por problemas de ajustes y recortes en su presupuesto, ha tenido que subalquilar dos habitaciones a una hipnotista y a una profesora de baile. Los tres actos de esta comedia transcurren al mismo tiempo de forma simultánea en tres espacios distintos de la misma sala por lo que la pieza tiene tres principios y tres finales diferentes en función del recorrido que realicen los espectadores.

La acción desopilante de CARNE VIVA transcurre en los tres peculiares espacios de LA CASONA de manera simultánea, con público en el despacho de policías, en la clase de baile y en la consulta de los hipnólogos. Los personajes interactúan unos con otros cambiando de espacios constantemente.
El reto dramatúrgico y actoral es de alto voltaje. La obra se repite tres veces para que el público vaya rotando y vea lo que sucede en cada una de las habitaciones.

ELENCO:
Carolina Barbosa, Agustín Bellusci, Luciano Casaux, Miguel Angel Farías, María Hernández, Matías Palacio, Facundo Salomón, Eva Selva, Lucas Tavarozzi, Fabiana Uría, Marcelo Vacas.

Texto: Denise Despeyroux
Dirección: Agustín Bellusci

Asistente de Dirección y Producción: Julieta Ceolin.
Asistencia de Producción: Mariana Luz Rodriguez
Vestuario: Producción Carne Viva
Espacio escénico: Arquitecto Coky Freydier
Espacio sonoro: Producción Carne Viva
Fotografía: Horacio Devitt

Comisaría:
Los policías víctimas de la crisis económica general y de sus crisis personales en particular. En el pasado tuvieron una época de prosperidad y se acostumbraron a sus despachos confortables. Ahora se ven forzados a convivir en un único despacho. Pero además de esta difícil convivencia entre ellos también tienen que aprender a convivir en su comisaría con mundos muy ajenos: el de esa profesora de baile extranjera y el de una profesional de la hipnosis. Estos policías están acostumbrados a la especulación, su acercamiento a la realidad es en primer lugar a través de sus mentes, de sus reflexiones, aunque estas a veces parezcan ir en contra de los hechos y del sentido común. Encerrados en su despacho (2 de ellos no salen de allí), especulan sobre lo que está pasando en habitaciones que tienen a escasos metros. Son los últimos en enterarse de que alguien ha muerto en la comisaría, por ejemplo.

Carne que baila:
Estos personajes serían en principio los más conectados con el cuerpo, con lo artístico y la expresividad. Sin embargo, de poco ha servido esta conexión a la profesora de danza, por ejemplo, cuyo deseo es no solo morir, sino además desaparecer.

Carne sensible:
Los hipnólogos serían en principio los personajes más conectados con el inconsciente y quizás con la dimensión más espiritual del ser humano. A esa dimensión de lo inconsciente y lo invisible se accede a través de los sentidos: la voz, el contacto visual, el tacto. Hay un contraste cómico entre él y el personaje de Elvira, que es puro despliegue de fantasía y deseo. Y después tiene lugar el encuentro de Mario con la bailarina en trance, ya para rematar.

CARNE VIVA, Se estrenó el 9 de mayo de 2014 en La Pensión de las Pulgas, Madrid. Y se representó en 3 Temporadas, durante más de 2 años. Hasta el 15 de junio de 2016. Lamentablemente, La Pensión, cerró sus puertas en julio 16’. Puede ser que, de encontrar una sala adecuada, continuemos. Fue el gran éxito del Off madrileño hicimos unas 180 funciones y fue vista por unas 15.000 personas.

DENISE DESPEYROUX (Terapia (2005) Amateurs (2007), Bienvenido a Girasol (2008), La vida no lo es todo (2009), La muerte es lo de menos (2009), El más querido (2010), El corazón es extraño (2011), Por un infierno con fronteras (2013), Ternura Negra (2015), Los dramáticos orígenes de las galaxias espirales (2016)) es autora, directora de escena y licenciada en Filosofía. Finalista Premios Max 2013 por ‘La Realidad’ y una amante de la palabra. Con influencias como Sanchis Sinisterra y Rafael Spregelburd no es para menos. Junto a Miguel del Arco, José Padilla, Alfredo Sanzol y Alberto Sánchez-Cabezudo ha participado en el proyecto StoryWalker. Su pieza: Auge y caída de un amor en Usera.

Carolina Barbosa (Elvira)

Actriz, directora y profesora, egresada del Conservatorio Nacional de Arte Dramático (actual UNA).
Como actriz de teatro se destacó en obras como “El Acto Gratuito” de Gonzalo Demaría, “Como si afuera hubiese nada” de Guillermo Hermida, “Clases de Olvido” de Carlos Belloso, “Excursión” de Alejandro Tantanián y Luis Cano entre otras. En Cine participó en diferentes películas como “Pasaje de Vida”, de Diego Corsini, “Séptimo” de Patxi Amezcua, “Carne de Neón” de Paco Cabezas. También hizo trabajos en televisión y Publicidad. Como directora realizó “Nadar Mariposa”, en el marco de Teatroxlaidentidad, en el teatro General San Martín y actualmente se encuentra ensayando “Monoambiente” (obra de su autoría) como actriz y directora.

Matias Palacio (Mario)
Profesor de teatro del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, canta y toca la guitarra, el bajo y el piano.
En teatro se destacó en obras como “2kg de ansiedad” de Silvana Feliciani, por el que recibió el premio “Teatro del mundo “; “El vuelo del dragón” de Gustavo Lioy; “Volvió una Noche” de Carlo Argento y “Amadeus” de Pietro Gori entre otras. En cine tuvo un rol protagónico en el cortometraje “Luca´s Odissey” de Ramiro Sassi y otro en “Ni Yi” de Francisco Brioso. También realizó trabajos para TV digital con la serie “La chacra” de Walter Ponzo Ferrari. Actualmente se encuentra realizando un posgrado “teatro de objetos, interactividad y nuevos medios” en la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

María Eva Poumé Garrido (Mía)

Actriz egresada de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y en comedia musical de la Fundación Julio Boca. Además cuenta con una especialización en doblaje del Istituto Superior de Enseñanza Radiofónica (I.S.E.R).
Algunos de sus trabajos en teatro más recientes son “La sustituta, melodrama escolar en un acto” de Gastón Marioni, “Mandame fruta o cualquier verdura. Biodrama de la comida y yo” Unipersonal de humor de su autoría, “Don Juan, con el número dos nace la pena” de Malena Marechal; “DisparaTe con limón” dirigida por Rodrigo Ures, entre otros. También cuenta con trabajos en cine y publicidad. Otros de sus estudios son canto lírico, clown y seminario de actuación para casting.

Lucas Tavarozzi (Hugo)

Actor con una amplía formación que incluye seminarios de voz con Claudia Cantero, análisis de texto, movimiento y expresión corporal con Arnold Taraborrelli, Master-Class “El proceso del actor” con Claudio Tolcachir entre otros.
Cuenta con una experiencia profesional en teatro y en cine. Para teatro algunas obras de las que fue parte son: ” Ojos de Sal” de Anna Bettschen, “Guerra” de Jorge Gurpegui, “Los Miserables”de Paloma Mejía, ” Sera Justicia” de Julio Chavez dirigida por Dante Ferrel. Para cine protagonizó “La embarazada más sexy”, “Uno a la Semana” y participó también de “Crossover la Serie”.

Maria Hernández Giralt (Bárbara)
Actriz graduada del Instituto del teatro (Barcelona) con conocimientos de canto, flamenco, danza africana, escalada, percusión corporal. Habla castellano, catalán e inglés.
Tiene experiencia en cine, teatro y televisión; entre sus trabajos se encuentran: “Atrapados en la red” en el Reteatro de Barcelona, “10 minutos” en la sala Beckett de Barcelona. Para cine protagonizó “Ana” cortometraje de Cristina Castillo y “Lara” cortometraje de Eva Duran ganador del primer premio del festival Smart Film.

Marcelo Vacas (Bermudez)
Actor de sólida formación comenzó sus estudios con Lito Cruz, y continúo con Agustín Alezzo, Augusto Fernándes durante más de 10 años; cuenta con seminarios de uso de la voz, doblaje neutro y acrobacia.
Entre sus trabajos en teatro se encuentran “La lluvia y nosotros tres”, “Mujeres de javón” galardonada como mejor obra en el festival internacional Copiapó, Chile, “Más acá de la muerte”, “Mi papá se volvió loco” y “cosas que hice anoche” entre otras. Para televisión tuvo diferentes participaciones en programas como ““Los exitosos Pells” “Los Buscas siempre”, ”Desde Adentro”, ”Gasoleros”, ”Los médicos de hoy”.

Miguel Angel Farias (Figueroa)

Actor con formación en la escuela de teatro “Lito Cruz”, en el teatro Nacional Cervantes y en el Herbert Berghof Studio (NY-USA). Tiene conocimientos de batería y percusión.
Dentro de sus trabajos para cine y tv se encuentran “El Francés” y “Garzón” de WB producciones; para teatro realizó “Otros tiempos de vivir” de Agustin Alezzo, “A tres voces” musical de Ricardo Marino (USA), “Hombre y superhombre” con dirección de Norma Aleandro, entre otras.

Fabiana Uría (Monaco)

Actriz y directora, estudió con Lito Cruz, Julio chavez, Cristina Banegas, Agustìn Alezzo, Marcelo Savignone, Augusto Fernandes entre otros. Se formó en danza durante 6 años con Freddy Romero, Vivian Luz, Teresa Dugan, Rita Caride, Luis Baldasarre, Nora Codina, Silvia Vladimivsky. En danza moderna y la técnica Gurkel.
Para televisión alguno de sus trabajos fueron “Luna salvaje”; “Celeste Siempre Celeste”, “Montaña Rusa”; “Inconquistable corazón”; “Princesa”; Para cine participó de “La peste” de Luis Puenzo, “Cabeza de Tigre” de Claudio Echeverry. En Teatro: “La Fuerza de la costumbre” de Thomas Bernhardt con dirección de Miguel Guerberof. “Aquellas blancas palomitas con dirección de Kado Kotzer. “ Y mis pantalones dónde están?” con Raul Taibo.

AGUSTIN BELLUSCI (ACTOR Y DIRECTOR)

Actor, profesor de Interpretación, director, profesor Expresión, performer. Fundador y director de Estudio 3. Después de graduarse en Educación Física, estudió ‘Interpretación’ con Raúl Serrano en Buenos Aires y Dominic de Fazio (Actors Studio) entre otros, y se forma con Patricia Stokoe, maestra de Expresión Corporal. Además de Danza Contemporánea, Jazz, Comedia Musical, 14 años de Contact Improvisation, etc. Tiene formación como Terapeuta Gestalt titulado por AETG. Trabaja desde hace 30 años como actor profesional. Ha trabajado como profesor en la RESAD y Estudio3 de Madrid, formando a muchos profesionales y aficionados de Madrid, Buenos Aires, Florencia, Paris, Ámsterdam, Granada, Las Palmas, Tenerife y otras ciudades. Actualmente trabaja como actor en ‘Carne Viva’ en la Pensión de las Pulgas. Por ese trabajo ha sido Candidato a Mejor Actor de Reparto en los Premios Max 2015. Es director de la Escuela de Actores de Estudio 3. Entre sus trabajos recientes como director destacan: ‘Desvariaciones (el último puzzle)’, ‘No hay ladrón que por bien no venga’ de Darío Fo y ‘La tentación de vivir’ de Denise Despeyroux.

JULIETA CEOLIN (ASISTENTE DE DIRECCIÓN Y PRODUCTORA)
Lic. En Dirección Escénica egresada de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Socia fundadora del Teatro Repertorio del Norte. Docente de Teatro y actriz egresada de la Escuela de Teatro de Buenos Aires. Ha realizado numerosos trabajos en televisión. Trabajó en el Teatro Nacional Cervantes con la obra “Don Juan” de Leopoldo Marechal. C. Cultural Konex : Teatro CIEGO “La isla desierta” de R. Arlt; “El lenguaje de las flores” de F. G. Lorca La virgen del lavadero” de Alejandro Zingman; “Antígona” Sófocles; entre otras. En su rol de directora algunas de las obras son: “Acreedores” de Strindber, “Las brujas de Salem” de A. Miller, “El enfermo imaginario” de Moliere, “”La rosa tatuada” de T. Williams, “El movimiento continuo” “Dos mujeres” de Daulte. Becada por el Ministerio de España para realizar el Curso de “dramaturgia y Dirección teatral” en Casa de América, España-Madrid. Dirigió “El viaje soñado” de su autoría, en Madrid-España. Becada por el Instituto Nacional de Teatro para realizar Investigación teatral. Se ha formado en producción teatral con Gustavo Schraier.