EL PATIO DE ATRÁS

de Carlos Gorostiza
Dirección: Natacha Delgado
Diseño de escenografía e iluminación : Héctor Calmet

Teatro Andamio 90: Paraná 660 CABA.
Funciones: DOMINGOS 20 hs
Localidades $180 – Descuento Est. y Jub. $120
Reservas: www.andamio90.edu.ar/ www.alternativateatral.com tel: 4373-5670
Facebook: EL PATIO DE ATRÁS

1994. Cae el sol en una tarde de otoño. El canto de un pájaro compite con la música tecno de los del video club de adelante. Las campanas que ya no se ven, marcan un tiempo circular que desafina. En el patio de atrás de una casa, cuatro hermanos. Un invento, un collage, un premio, un tejido que nunca concluyen. Ruidos. Alguien que no aparece. Disputa generacional. Recuerdos encubridores. Inmovilidad. Alguien que elige la muerte a la falta de libertad.

Notas sobre el espectáculo:

http://www.lanacion.com.ar/1892213-el-patio-de-atras
La nacion
Por: Susana Freire

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-10408-2016-02-26.html
Página 12
Por: Natacha Delgado

http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/cabrera_hilda/entrevista_a_natacha_delgado.htm
Letras Uruguay
Por: Hilda Cabrera

Dijo la crítica:

http://www.fancinema.com.ar/2016/04/el-patio-de-atras/
Por: Mariana Jaqueline Ramirez
“Tanto la puesta en escena como las actuaciones y por supuesto la dirección de los actores son impecables, fiel al estilo que nos tiene acostumbrados este espacio teatral.”

http://leedor.com/2016/03/19/el-patio-de-atras-carlos-gorostiza/
Por: Mariana Komiseroff
“En El patio de atrás, el campanario de la iglesia suena cada quince minutos, que evidencia, que el tiempo es una abstracción. Natacha Delgado en la dirección, de manera muy acertada, valiéndose de la posibilidad, revolucionaria en ese aspecto que le da el teatro, se da el lujo de modificar esos parámetros y mide el tiempo dentro de la escena del modo que mejor se ajusta a la narración planteada.”

Agencia de noticias Prensa Zona Norte
Por: Karina P. Civelli
“Muy buena escenografía de Héctor Calmet y Edgar Ocampo. Para destacar, las luces y vestuario de Germán Giacalone/Fernando Díaz y Virginia de los Santos, respectivamente. Aplaudible. “

http://www.vidasurrealista.com/2016/03/11/el-patio-de-atras/
Por: Laura Vaillard
“La escenografía, las luces y el vestuario crean un clima de intimidad desde el comienzo de la función y las actuaciones logran darle un tinte cómico a la triste realidad que están viviendo; generan una obra llena de sorpresas y un interés por saber que sucederá.”

https://www.facebook.com/lacazuelacultural/photos/a.805487186264734.1073741862.724290324384421/805487276264725/?type=3&__mref=message_bubble
Por: Nuria Gomez Belart
“El estatismo que los envuelve ha sido muy bien captado por la directora, Natacha Delgado, quien supo desarrollar una atmósfera estéril que emociona, sin agobiar al público. Los personajes están muy bien construidos, y sus manías, la indiferencia y la apatía mueven la acción.”

http://archivosdelsur-teatro.blogspot.com.ar/2016/03/el-patio-de-atras-de-carlos-gorostiza.html
Por: Araceli Otamendi
“El encierro en el patio, donde transcurre toda la obra, no permite que los personajes se abran a la vida exterior y a los demás, ni siquiera cuando el timbre suena insistentemente y ellos desconocen el sonido.
Se destaca el excelente trabajo de los actores y la dirección en esta obra de Gorostiza.”

http://lamironaartistica.blogspot.com.ar/2016/03/los-que-se-van-quedando-atras-sobre-el.html
Por: Vivi Montes
“Con una propuesta canónica en la que está bien logrado el efecto de la espera inerte e improductiva y el espectador consigue vivenciarlo, con personajes delineados con realismo y pinceladas de humor y una puesta justa, vuelve a escena.
El equipo logra un buen resultado con esta puesta de una de las obras emblemáticas de lo mejor que ha dado nuestra dramaturgia.”

http://noestadicha.blogspot.com.ar/2016/03/el-patio-de-atras-de-c-gorostiza-dir-n.html
Por: Darío López
“La directora Natacha Delgado ha hecho una buena apuesta a que nuestro pasado nos hable, nos entienda y así lo entendamos para mejorar nuestro presente.
Escenografía y luces a cargo de Héctor Calmet nos dan ese atardecer otoñal de estas vidas que se secan, que caen como hojas muertas en un vacío sin futuro.
El vestuario (Virginia de los Santos) muestra ese anacronismo de lo anticuado, de ese celeste bebé que no crece, de lo viejo y de entrecasa.”

Actores: Rosana López, Ana Pasulevicius, Gato Pereira, Gustavo Reverdito y Miguel Villar

Diseño de escenografía e iluminación: Héctor Calmet
Realización de escenografía: Edgar Ocampo/ Virginia de los Santos/Lorena Bufidis
Vestuario: Virginia de los Santos
Diseño sonoro: Marco Bailo
Producción: Facundo Buggiani y equipo El Patio de Pereira
Asistencia de dirección y operación de sonido: Roberto Gonzalez Segura
Asistencia de escenario: Martín Portilla
Operación de luces: Germán Giacalone/Fernando Diaz
Fotografía: Sol Ataddía
Diseño gráfico: Lorena Bufidis

Este espectáculo es una coproducción con Andamio 90, en el marco de la Celebración del Veinticinco Aniversario de su fundación.
Y forma parte del Ciclo de obras dirigidas, producidas e interpretadas por docentes, alumnos y egresados de la escuela de dicho teatro, continuando el espíritu de su fundadora: Alejandra Boero.
Con el apoyo de Proteatro