SÓCRATES, EL ENCANTADOR DE ALMAS

Sócrates, el encantador de almas
Escrita por Eduardo Rovner

Dirección: Eduardo Rovner y Fabi Maneiro

Luis Campos personifica a Sócrates, ahondando en los sentimientos del hombre que
prefirió morir a ceder en sus ideales. Conmueve sin dejar de lado el humor.

Funciones: Domingos 18 hs.
Tadrón Teatro: Av. Cnel. Niceto Vega 4802 – CABA
Teléfono: 4777-7976
Localidades $150 – Estudiantes y jubilados $120

Asistencia de Dirección: Javier Delgado
Musicalización: Pablo Rovner
Producción ejecutiva: Silvina Macri

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=EE7I4eGQztE
Facebook: Sócrates, el encantador de almas

En “Sócrates, el encantador de almas”, a partir de un profesor que se identifica con Sócrates hasta ocupar, imaginariamente su lugar, el autor se interesa por los sentimientos de un hombre que prefirió la muerte antes que ceder a todos los ofrecimientos que le hacía la Asamblea Ateniense para conmutarle la pena, desde que pague una pequeña multa, hasta que deje de filosofar. Trata de mostrar el ejemplo, realmente necesario en nuestros días, de un hombre que, como sabemos, eligió beber la cicuta antes de dejar de ser quien era y no permanecer fiel a sus pensamientos.

Luis Campos
Actor desde 1967 – Participación en 85 obras de Teatro más otros eventos escénicos,
cine y televisión.
Como director: 9 espectáculos.
Como autor: 5 obras estrenadas.
Como docente: Talleres de formación actoral (Teatro Universitario, Teatro LyF y estudio privado.
Jurado del certamen metropolitano – Fiesta Nacional de Teatro 1998
Miembro de la conducción de la Asociación Argentina de Actores de 1996 a 1998

Mención Especial Revista Teatro XXI por su actuación en “El evangelio según Darío Fo”
Premio PODESTA a la Trayectoria Honorable por la Asociación Argentina de Actores – Honorable Senado de la Nación Argentina
Premio Mundo T al mejor unipersonal 2011 por “Sócrates”
Nominado Premio FLORENCIO SANCHEZ como actor reparto por AMARILLO
Nominado premio MARIA GUERRERO 2015-16 como Actor protagónico por UBU
Nominado premio LUISA VEHIL 2015 como actor protagónico por UBU

Participó como actor en los siguientes festivales:
– INTERNACIONAL CERVANTINO – MÉXICO con “Boda Blanca”
– INTERNACIONAL DE CARACAS – VENEZUELA con “Boda Blanca”
– IBEROAMERICANO DE CADIZ – ESPAÑA con “Yo manifiesto”
– LATIN AMERICAN FRONTERAS DE LONDRES – INGLATERRA CON “Yo manifiesto)

PRINCIPALES TRABAJOS ACTORALES

Como actor ha protagonizado (en los últimos años) “BUFALOS” “EL PASAJERO DEL BARCO DEL SOL” y “LOS INDIOS ESTABAN CABREROS” “EL DEBUT DE LA FINADA” en el Teatro CERVANTES. “WOYCECK” – “CONVERSACIÓN NOCTURNA” – “UN DIA DE ESTOS” y “EL EVANGELIO SEGÚN DARIO FO”, “LAS MUJERES SABIAS” “HILVANANDO CIELOS” en el Teatro SAN MARTÍN. “MARAT SADE” – “ARCHIVO NIETZCHE” – “LA PRISIONERA” – “YO MANIFIESTO” – “EL HIMNO” – “LA SIERVA” – “SOCRATES” “EL HOMBRE LOBO” “UBU REY” entre otras, en diversas salas de Buenos Aires.

Eduardo Rovner
Autor y director teatral, Premio Casa de las Américas, Primer Premio Nacional de Dramaturgia, Premio Argentores en cuatro oportunidades, Premio ACE, Teatro XXI, Florencio de Uruguay, Asociación de Autores y María Casares de España, Municipal de Buenos Aires, Estrella de Mar y de los premios ACE y HOLA de Nueva York.

Es autor de alrededor de cincuenta obras, entre ellas “Volvió una noche”, “Cuarteto”, “Compañía”, “Lejana tierra mía”, “Teodoro y la luna”, “La mosca blanca”, “Los Velázquez”, “El hombre lobo”, “Te voy a matar, mamá”, “Tinieblas de un escritor enamorado”, “La musa y el poeta”.
Muchas de ellas fueron representadas en diferentes países: Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, Puerto Rico, Costa Rica, Cuba, México, USA, España, Francia, Alemania, Finlandia, República Checa, Eslovaquia, Israel, Australia.
Y cierta cantidad de obras ya fueron traducidas al inglés, al checo, al eslovaco, al francés, al alemán, al finlandés, al portugués, al polaco, al italiano, al rumano, al esloveno, al croata.

La mayoría están publicadas en seis tomos por Editorial De la Flor, además de haber sido impresas por diferentes editoriales y revistas internacionales. En la próxima Feria del Libro, en abril de este año, saldrá el Tomo 7, con 6 de sus últimas obras.

Fue Director General y Artístico del Teatro Municipal General San Martín, Director del Plan Estratégico de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, integrante del MATe (Movimiento de apoyo al Teatro), Fundador y Vicepresidente de la Fundación “Carlos Somigliana” que dirige el Teatro del Pueblo, y participó representando al teatro del Consejo de Cultura de la Nación, Director de la Editorial Emergentes y vicepresidente de 17 de los Congresos Internacionales de Teatro Iberoamericano y Argentino.

También fue Profesor Titular de las materias “Taller de escritura dramática” y “Creatividad” en la Escuela Nacional de Arte Dramático y de la materia “Dramaturgia” en la Maestría en Teatro Argentino y Latinoamericano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y desarrolla hoy una intensa actividad realizando talleres y seminarios en Universidades de diferentes países.

Es graduado en las carreras de Ingeniería Electrónica, en la Universidad de Buenos Aires; en Psicología Social, en la Escuela de Psicología Social “Enrique Pichón Rivière” y como violinista en el Conservatorio Municipal de Música “Manuel de Falla”.

Fabi Maneiro
De extensa preparación y trayectoria, trabajó en cine, teatro, radio y televisión. También dirigió numerosas obras.
En teatro participó en: “El sur y después…” de Roberto Cossa; obra con la que se reabre el Teatro del Pueblo; “El corso” (con el apoyo del Gobierno de la Ciudad), “La hormiga Tomasa”, “El combinado”, entre otras. Incursionó en cine al participar en un corto dirigido por Ricardo Wulicher , en el largometraje “3 minutos” dirigido por Diego Lublinsky y en un documental sobre la Masacre de los sacerdotes Palotinos durante la dictadura militar. Trabajo cinematográfico para TECNÓPOLIS, dirección Gustavo Luque (Luque Film). En televisión realizó una participación en la tira “Mi cuñado” emitida por Telefé. Co-protagonizó un ciclo de radioteatro emitido por LS1 Radio Municipal (actual Radio Ciudad), también participó en la realización del programa, realizando reportajes a personalidades como Oscar Casco y Alberto Migré. Durante cuatro años consecutivos actuó en comerciales de radio. Dobló comerciales para TV.

Dirigió, entre otras obras, “El enfermo imaginario” de Moliere y “Tute Cabrero” de Roberto Cossa. En el año 2001 dirigió “Descubriendo a Sarmiento a través del Patrimonio de los Museos”, en el Salón Azul del Senado de la Nación Argentina; con Eduardo Rovner, las obras “Te voy a matar mamá” con Mercedes Funes y “Sócrates, el encantador de almas” con Luis Campos, ambas de Eduardo Rovner. En radio dirigió actores para comerciales, castings y radioteatros. En el 2004 “Crónicas de Luna roja”, radioteatro en el que realizó la dirección actoral y el casting, gana en México el premio al mejor radioteatro.
Realizó la asistencia de dirección general de “Pasión Bohemia”, musical de Valeria Lynch con Guillermo Fernández, Sandra Ballesteros, Marisol Otero y gran elenco.
Participó del 4º Congreso Internacional de Comedias Musicales y Operas Rock.
Entre las obras teatrales (estrenadas) de su autoría se encuentran: “Mi amigo el muñeco” (mimo-teatro), “Mis vidas pasadas”(teatro musical), “La bruja de al lado” (teatro musical), “Los juguetes y los niños (teatro musical). Realizó adaptaciones de escenas de las comedias musicales “Grease” , “Chicago”, “La novicia rebelde” , “Mamma mía”, “Annie”, “Amor sin barreras”, “Nine”, “El libro de la selva”. Incursionó en poesía y narrativa.
Estuvo a cargo de la actividad teatral del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires durante tres años. Fue coordinadora docente de la cátedra de Dirección de Actores y Puesta en Escena en la Universidad de Belgrano . Enseñó teatro en escuelas primarias y secundarias de Capital y juegos teatrales en instituciones psicoanalíticas y espacios culturales. Dictó las cátedras de “Teatro” y “Del cuerpo a la voz” para la carrera de psicomotricidad en el CEIAC (Centro Interdisciplinario para el Aprendizaje y la Comunicación). Realiza entrenamiento para casting en agencias de modelos. Desde el año 2005 es docente de la Escuela de Comedia Musical “Valeria Lynch”. Realiza la Dirección General de la muestra de fin de año de la Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch, sede Las Lomitas.
Es coach de la actriz Guadalupe Manent, para la tira televisiva LOS RICOS NO PIDEN PERMISO.
Stage manager en la obra “El cuento de la mujer del alergista”, producción de Daniel Grinbank, con Mirta Busneli, Georgina Barbarrosa, Maria José Gabín, Antonio Ugo y Martín Slipak.