Compañía de Teatro Crudo presenta;
Corazón Débil

De Fedor Dostoievsky
Dirección Mariel Bignasco
Traducción Raúl Serrano

Funciones: sábados 21hs.
Teatro del ArteFacto: Sarandí 760
Entradas $25 (descuentos estudiantes y jubilados $18)
Reservas: 4308-3353

Elenco: Alejandro Magnone, Sergio Pascual, Cecilia Labourt, Laura Conde.

CRITICAS:

La estructura dramática de esta versión de “Corazón Débil” es fiel e inteligente pero cabe destacar además el trabajo corporal y expresivo de los actores--que emplean códigos orgánicos que producen personajes muy creíbles, gracias al concepto teatral de la directora y el uso del espacio del teatro Del Artefacto para generar energía y producir la sensación de espacios que hablan con lenguajes propios.
Ver los hombros doblados por el trabajo del protagonista, sentir su exaltada alegría ante la pureza del amor, comprender cómo ese amor es condicionado por la explotación del patrón, del hombre por el hombre, ciertamente excita en el espectador una profunda emoción y una más profunda reflexión sobre nuestra propia existencia, hoy.
Alfred Hopkins , http://jaquematepress.blogia.com
http://jaquematepress.blogia.com/2009/110201--corazon-debil-de-fedor-dostoievski-con-direccion-de-mariel-bignasco.php

Intrigante drama de amor y locura.
Una puesta de exploración corporal y gestual resulta ser el eje central de ésta obra que la directora Mariel Bignasco implora logrando rebullir cada composición actoral a cargo de los protagonistas.
Si de actuaciones hablaramos pues no habrá más que decir que los actores han llevado a cabo un trabajo impecable.
Recomendado para los amantes del amor y drama donde el protagónico marca su intelecto.
Joud Raad  http://criticasespectaculos.blogspot.com

http://criticasespectaculos.blogspot.com/2009/10/teatro-corazon-debil.html

Fedor Dostoievski no es autor fácil de abordar y recrear pero sigue siendo irresistible ya que las situaciones que plantea su obra, se vuelven atractivas para un público amante de la buena expresión y la palabra distinguida. La estructura dramática interpretada por Alejandro Magnone, Sergio Pascual, Cecilia Labourt, Laura Conde, agiliza el relato de la historia con las excelentes actuaciones en que se apoya la novela adaptada de “Corazón débil”. También hay un interesante uso del espacio que tan maravillosamente brinda la sala teatral Del Artefacto, virtud de la directora Mariel Bignasco, donde uno puede ver diferentes espacios bien creada por la convención y apoyándose en la imaginación del que crea y el que recibe la obra teatral. ¡Para ver!

MecheMartínez,  http://vidayamorporlapalabra.blog.arnet.com.ar

http://vidayamorporlapalabra.blog.arnet.com.ar/archive/2009/10/27/corazón-debil.html

Un lenguaje antiguo, neutro, propio de la literatura universal, y otro coloquial, porteño, perteneciente a la interpretación teatral. Una historia de amor y locura, adaptación de una novela de Dostoievski, que aprovecha los movimientos, las voces y la gestualidad de los actores para ser contada. Gracias a una presentación pequeña pero con cierto ingenio, uno puede centrar su atención en la deformación y la transformación de los cuerpos en escena, maravillándose un poco con las actuaciones, el texto, las melodías. El teatro. Un placer, un gustazo.
Recomendada.
Segio Cohen   http://resenasdecineyvida.blogspot.com
http://resenasdecineyvida.blogspot.com/2009/10/corazon-debil.html

Estreno Nacional de la adaptación de la novela de Fedor Dostoievski.

Una propuesta basada en el trabajo de actuación. Dostoievski ofrece situaciones ricas e intensas con estructuras fuertes dramáticamente, mas que narrativas, que le permiten al actor investigar dichas situaciones y a partir de ahì construìr personajes emergentes de esa complejidad.
Corazón débil es la historia de una amistad fuerte y compleja. Vasia, un copista, esmirriado, con un defecto fìsico, y su amigo Arcadio, comparten el cuarto de la pensión y el trabajo diario. Vasia tiene un profundo agradecimiento hacia su protector, su jefe, que le encarga un trabajo como copista que Vasia no terminará a tiempo a causa de estar enamorando a una muchacha y, para su sorpresa, ser correspondido. Sencillamente esto terminará con su cordura.
En relación a la adaptación: está hecha, por supuesto, sin pretensiones literarias, sino con la intención de armar una estructura teatralmente fuerte, para resolver con cuatro actores, y también pensada en función de la sala del Teatro Del Artefacto, que  permite organizar esos espacios antes mencionados, el espacio es un pequeño laberinto, con personajes bellos y profundamente humanos para recorrerlo.

Escenografía y Vestuario: Alicia Caldarone, Juan Ferreyra.
Asistente de Dirección: Alicia Caldarone.
Dramaturgia y Dirección: Mariel Bignasco.
Traducción: Raúl Serrano.

Volver