Conga!

 

 

de Luis Cano

 

Dirección: Lorena Ballestrero

 

Funciones: miércoles 22.50 hs.

Espacio Callejón (Humahuaca 3759)

Reservas al 4862-1167

Localidades: $15 / descuentos a estudiantes y jubilados: $10

 

Notas y críticas:

Clarín – Camilo Sanchez – Nota a Luis Cano
http://www.clarin.com/diario/2007/07/05/espectaculos/c-01501.htm

..” Los textos de Luis Cano, son bellamente tristes, políticamente desahuciados, y son como este tiempo que nos toca vivir, deshilvanados, inexplicables como la muerte de la niña, como el triciclo vacío de su pequeña dueña como ciertas personas devenidas ratitas”.
Crítica teatral. Mónica Berman. 23/05/2007.

http://www.criticateatral.com.ar/index.php?ver=ver_critica.php&ids=1&idn=548
“…la experiencia tiene su riqueza plástica y dos actuaciones muy ricas, como las de Horacio Marassi y Analía García, que potencian ese drama personal y familiar y lo tornan muy conmovedor.”

La Nación – Carlos Pacheco
http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/espectaculos/Nota.asp?nota_id=922651

www.elgrandiosbrown.blogspot.com - Martín Seijo

 “…Gracias por la clase de teatro….”

 

Algún personaje muere, otro estaba muerto, otro tiene imágenes sobre su propia muerte.

 

Actúan:

Horacio Marassi (Hurón)

Analía García (Tránsita)

Mónica Driollet   (Muñeca)

Guillermo Jacubowicz  (Buchón)

María Laura Roa  (actriz asistente)

 

Un hombre llamado HURÓN vive obsesionado con las ratas que no puede cazar. Uno de sus hijos trabajaba como vigilante y está muerto desde el inicio de la obra. Su hija TRÁNSITA termina vestida de varón para cumplir con un “destino trágico”. MUÑECA es una mujer del barrio que recuerda sus amores con una celadora del penal de mujeres. Y un raro presentador nos “muestra” las historias de estos personajes que viven en un mundo propio pero que nos compromete.

 

Música original: Tian Brass

Iluminación: Alejandro Le Roux

Asistencia de iluminación: Luciana Giaccobbe

Coreografía: Felicitas Luna

Escenografía y objetos: Julieta Potenze

Diapositivas: Diego Brienza

Colaboración en Vestuario: Aldana Oneto

Diseño: Pablo Bolaños

Asistencia de dirección: Víctor Salvatore

 

Sobre la puesta

Quise continuar la experiencia de Ruidosas rosas, obra en la que lo musical y lo teatral estaban relacionados, generando un espectáculo que no respondía a clasificaciones sencillas. Entiendo el teatro como cruce de distintas disciplinas artísticas. No quisiera jerarquizar ninguno de los lenguajes que intervienen en él, ni siquiera el texto dramático (por otra parte, el texto en conga! tampoco es del todo dramático). En conga!, además, elaboramos un tipo específico de actuación, un uso de los tiempos en relación con las imágenes, un trabajo que nos ubicó en el borde del “teatro”, invitando a proyectar una mirada distinta desde el espectador. (Lorena Ballestrero).

 

 

Volver