CADÁVER EXQUISITO, una frase hecha.
Libro y dirección: Lalo Lanusse


Viernes 23.30hs
Teatro La Mueca - Av. Córdoba 5300
Localidades: $40
Reservas 4777.0825
www.lamueca.com.ar

Elenco: Alejandro Zocchi, Chantal Glansdorp, Patricia Martorelli, Natalia Tormo y Joe Seitún


CRITICAS

Los tres personajes (dos hombres y dos mujeres), con gestualidad bien comprendida entre la mayoría del público juvenil, se encuentran en la casa del escritor. Lo que sucede allí es una comedia de juego doble (o triple), aunque todo tiene que ver con la página blanca del escritor, la codicia, la violencia verbal, los celos, la creación no-tan-colectiva, los estereotipos sociales más extremados y las situaciones verisímiles menos esperados.
Alfred Hopkins http://jaquematepress.blogia.com
http://jaquematepress.blogia.com/2011/031901--cadaver-exquisito-una-frase-hecha-estreno-de-un-espectaculo-sobre-la-escritura-.php

Un escritor sin ideas en búsqueda de relatos verídicos para escribir su primera novela atrae a tres visitas de distintas procedencias e intenciones.
Un factor en común encontrará a estos tres personajes instalados en la casa del escritor y una serie de enredos inesperados derivarán en un secuestro.
Una comedia que juega con la doble temporalidad y donde el mito de la página en blanco, la soledad, la codicia, la violencia y la creación colectiva le dan forma a un relato que conjuga cuatro personalidades y estereotipos sociales supuestamente muy diferentes entre sí.


Asistencia de dirección: Julio Aranguren y Juan Pablo Torrado
Iluminación y escenografía: Lalo Lanusse y Martín Blanco
Orientación artística: Martín Blanco
Producción: Odiseia, Club de Teatro

Perfil del elenco y el director:

Todos los integrantes del grupo de trabajo, incluidos autor y director, actores y asistentes fueron formados y trabajan activamente en la escuela Odiseia, ya sea como profesores, directores, asistentes o alumnos. Cuentan con una formación en teatro de hace más de diez años y todos ellos, entre otras experiencias en teatro, cine y televisión, estudian o estudiaron actuación con Martín Blanco, director de la escuela, maestro de actuación y director de más de veinte años de experiencia en el rubro.

Volver