HÉROE

 

HÉROE
Grupo lírico pop

En Abril del año 2019 el grupo viajó a Islas Malvinas a rodar un tríptico compuesto por “Aleluya” en memoria de los caídos en el conflicto bélico del año 1982, “Desarma y sangra” en homenaje a todos los excombatientes del citado conflicto y “Unidos por la paz” canción de propia autoría portadora de un mensaje y un pedido de paz en cada rincón del planeta, video que se presentará el día Internacional de la Paz: 21 de septiembre.

 

Presentaciones en SEPTIEMBRE

 Jueves 12 Mar del Plata – Teatro Colón: Hipólito Yrigoyen 1665 – 20.30hs – Teléfono: 0223 494-8571

Viernes 13 Bahía Blanca – Sala Luis Caronti: Av. Colón 31 – 21hs – Teléfono: 0291 455-4055

Sábado 14 Tornquist – Teatro Municipal Rodolfo Funke: Av. Gral Paz, 8160 – Teléfono: 0291 494-0810

 

 REDES: Facebook // Instagram // Twitter // YouTube // Spotify

REEL: https://bit.ly/31K9Kmt

 

Videos Héroe

“Aleluya – Malvinas / Homenaje a los caídos en la guerra de 1382” https://bit.ly/2N4BoXc

“Soñemos que todo es posible” https://bit.ly/2YR00tq

“Volver a amar” https://bit.ly/2H7IMwY

“Bella Ciao” https://bit.ly/31D7PQs

“Mi Buenos Aires Querido” https://bit.ly/306d9vs

“Canción Oficial Mundial Rusia 2018” https://bit.ly/2ORUTEP

 

 HÉROE es el resultado de una intensa búsqueda llevada a cabo por el cantante tenor Alejandro Falcone (Tenor Lirico Spinto) amante de la música popular y operística. Enrolado en el género Pop-Lirico, más conocido en el mundo entero como “classical crossover”, emprende el camino explorando el repertorio latinoamericano sabiendo que los 21 países de la región, con más de 600 millones de habitantes, no poseían un representante musical de dicho género. Para tal empresa suma a las filas a Federico Picone (Barítono Brillante), ganador de dos Estrella de Mar 2015, por considerarlo un pilar fundamental para el proyecto. Juntos comienzan el rastreo del último integrante que completaría el soñado trío Lírico-Pop. Y el puesto recae en Sebastián Russo (Tenor Lírico Ligero), una de las nuevas figuras de la lírica nacional.

El “Disco-Debut”, producido por Emanuel Ortega, cuenta con las cuerdas de la Sinfónica de Bratislava (grabadas en Eslovaquia), los arreglos y la mezcla de José Luis Pagán (Marc Anthony, Jennifer López, Chayanne, Thalia) y la masterización de Antonio Baglio (Alejandro Sanz, Laura Pausini, etc.) realizado en Europa, Estados Unidos y Argentina.

Al ser HÉROE el primer grupo en firmar un contrato discográfico en Latinoamérica, se escogieron clásicos consagrados por el público de dicha región y se los reversionó (con Emanuel Ortega a la cabeza de la producción) al lírico-pop; rápidamente comenzó a sonar en todas las radios el corte difusión “Volver a amar” y luego las geniales versiones de La distancia, Mi Buenos Aires querido, Corazón contento, Con tu amor, Desarma y sangra, Donde estará mi primavera y  Perfidia. A estos clásicos HEROE suma dos canciones de propia autoría ellas son “Soñemos que todo es posible” y “Por tu amor”

Luego del primer disco y con vistas al próximo lanzamiento discográfico se suman a la lista clásicos mundialmente conocidos como A mi manera, O sole mio, Torna a Sorrento, Bella ciao, La incondicional, Entrégate, Nessun dorma, La donna e mobile y para el mundial de Rusia 2018 la versión de “Komanda”.

 

Federico Picone: Barítono Brillante / Director, cantante y actor. Director y actor principal de El fantasma de Canterville de Pepe Cibrián y AngelMahler, La reina del hielo y Drácula el musical. Director artístico del Teatro Núcleo de Olivos y Director del Instituto de arte Acción. Formó parte de espectáculos como Nice ‘N Easy y Vocal Group en el Teatro Maipo con Sandra Mihanovich, Sincronización en Birkerwald (Opera) y La flauta mágica en el Teatro Avenida. También El fantasma de Canterville en el Teatro Lola Membrives y El jorobado de París en el Teatro Nacional Cervantes, ambas de Cibrian-Mahler. Obtuvo el premio Estrella de Mar 2015 a mejor musical y mejor puesta de luces original por El fantasma de Canterville.
Alejandro Falcone: Tenor Lírico Spinto / Estudió 10 años técnica vocal con la maestra Susana Rossi en la Antigua Técnica Italiana de Canto. Musicología (carrera en curso) en el Conservatorio Provincial de Buenos Aires. Profesorado de guitarra (5° año) en el Conservatorio Nair Grassi. Inglés, italiano y Tecnicatura Universitaria en Periodismo en la UCA. El comienzo de su carrera profesional se remonta a 1995. Hoy cuenta con casi 3000 shows realizados. Fue telonero de Diego Torres (Tattersall, San Isidro). Debutó en 2004 en el Teatro Colón (Salón Dorado) con la soprano Liliana Gatas y la pianista Cecilia Fracchia y en 2007 en “Calle Corrientes” en el Teatro Metropolitan como tenor acompañante de Cecilia Milone en “Morocha y Pasional”. Cantó en 2011 en el Obelisco de Buenos Aires y actuó en casi todas las provincias Argentinas. Fuera del país cantó en República Dominicana, México, Francia, Italia y Uruguay.
Sebastián Russo: Tenor Lírico Ligero / Formado por Nino Falzetti, Horacio Amauri y Susana Cardonnet. Debuta en el año 2007 y accede a su primer rol protagónico en el año 2008 con Lindoro en la opera L´italiana in Algeri. A ese rol le siguieron los principales para su cuerda en Die LustigeWitwe, Die Fledermaus, Fille du Regiment, I Puritani, Elixir de amor, Catulli Carmina, Don Pasquale, La Sonnanbula, Orfeo y Eurídice, Los Pescadores de Perlas, La Traviata, L´amico Fritz, Romeo y Julieta, La Boheme, Rigoletto, Messa di Gloria de Mascagni, Réquiem de Mozart, Misa en Do menor de Mozart, Novena Sinfonía de Beethoven, Requiem de Verdi y Stabat Mater de Rossini. Se ha presentado en el Teatro Colón, Avenida, Cervantes, Opera, Coliseo, Lola Membrives, Municipal de Bahia Blanca, San Martín (Tucumán), Maipo, Del Globo, TLCC(Centro del conocimiento – Posadas), Provincial de Salta y en las salas de CCK (Ballena azul), La Usina del Arte, Auditorio Belgrano, La Casa de la Opera, Auditorio San Juan de Victoria (San Juan), Salón dorado de la Casa de la Cultura, Salón dorado del Teatro Colon y en la Catedral de Bs. As. Fuera del país brindó conciertos en Uruguay y Chile, y se presentó en la apertura y cierre del Snow Polo World Cup 2016 en Tianjin, China. En el año 2013 gana el concurso por estabilidad en el Coro Polifónico Nacional y al año siguiente es seleccionado como solista para dicho organismo.