MUNDANA’S

 

MUNDANA’S

 Dramaturgia y Dirección:

Fabiana Miguel, Geraldine A. Castro y Soledad González Sintas

 Elenco: Carina López, Gonzalo Sucasas, Martina Cuadrado, Martín Di Paola y Natalia García

Funciones: sábados 21hs

Teatro de la Fábula (Agüero 444, CABA)

Entradas: General $250 // Promoción 2x$400 // Estudiantes y Jubilados $200

Reservas: por Alternativa Teatral o al 2087-7151

Mundana’s conjuga el relato de 3 mujeres luchadoras, que quieren ser libres, expresarse sin que su voz se apague, sin que su cuerpo se lastime. Ellas aprenderán a tomar las riendas de una vida destrozada por ese bagaje de violencia y de temor.

Cada una volverá a mirar de frente a aquel que ha dañado, casi irreparablemente, su voluntad, su libertad y su autoestima.

Nos vulneran, nos agreden, nos obligan a llevar una alegría impostada, a encajar en cánones de belleza, nos manosean, nos gritan, nos violan, nos matan, nos esclavizan, nos desaparecen.

Dramaturgia y Dirección: Fabiana Miguel, Geraldine A. Castro y Soledad González Sintas

Elenco: Carina López, Gonzalo Sucasas, Martina Cuadrado, Martín Di Paola, Natalia García

 Diseño coreográfico: Soledad González Sintas

Diseño gráfico: Martina Cuadrado

Prensa: TEHAGOLAPRENSA

 

 

Fabiana Miguel Se especializó en teatro en  un curso dictado por la Xunta de Galicia en Santiago De Compostela (Galicia, España), en Escuela de Teatro con la Dirección de Gonzalo Villanueva, en Seminario de Teatro con la Dirección de Norma Montenegro, en el Seminario de dirección con la Dirección de Francisca Ure dictado en “Teatro del Abasto” y en el Taller de Montaje teatral de Germán Rodriguez en “Sigue la Polilla”. Dentro del teatro, participó en La noche mágica de los muñecos en el Teatro Piccolo (Dirección: Norma Montenegro), Ahora es tiempo de show en el Teatro El Vitral, Atreverse (Autora: Carmen Graña Barreiro) Teatro Luisa Vehil, Grupo teatral infantil “Los SushiChou” con dirección de Natalia Garcia, Inflection Point de Soledad Gonzalez Sintas, y Lasaña de German Rodriguez, entre otros.
Geraldine Alexandra Castro Se formó como dramaturga y narradora.  En teatro participó en la Dramaturgia y Asistencia de Dirección en “Yo soy Ella” (2017), en “Inflection Point” de Soledad Gonzalez Sintas (2018) también con Dramaturgia y Asistencia de Direccion, y “Mundana’s” (2019) en Dramaturgia y Direccion.
Soledad González Sintas Es profesora de danzas clásicas y contemporáneas e intérprete de Teatro Musical además de formarse en la Escuela Valeria Lynch y el Taller Narrativo Cuatro Vientos. Su experiencia como Dramaturga y Directora se vio en “Dulce Cuento”, “Principe Pastor”, “Borgia, El Musical”, “Yo soy Ella” e “Inflection Point”.
Carina López Se formó en canto con Mariana Guerra y en comedia musical en el Estudio de danza Reina Reach. En teatro, en la Escuela Augusto (Preparación de escenas, análisis de textos, improvisación, memoria emotiva, ejercicios de relajación), en la Escuela de actuación Nora Moseinco (Improvisación, ejercicios de relajación, escenas) y en la Escuela de Agustín Alezzo. (Construcción de personaje, escenas, análisis de textos clásicos) Su último trabajo en teatro fue en “13 mujeres no es mala suerte” Teatro Buenos Aires.
 Gonzalo Sucasas Es Licenciado en Folklore con Mención en Danzas Folklóricas Argentinas  y Tango (UNA) e integrante y profesor de la Agrupación Folclórica Gallega “Miña Terra” (Sociedade Galega de Arantei, Vilamarin e A Peroxa) Participó como Director del Ballet Folklorico “Alma Criolla” y de la Compañía Teatral Infantil “Los SushiChou”.
Martina Cuadrado Se especializó en teatro en el Workshop con la American Academy of Dramatic Arts (Taller de Actuación frente a cámara), Seminario intensivo de melodrama a cargo de Marcelo Savignone en Teatro Bellisario, y Maquillaje y caracterización a cargo de Silvia Zavaglia. Como actriz participó de “O no reparaciones” en el teatro Andamio ’90 y en el Espacio Polonia, “Los que amar mejor sepan”, dirigida por Martín Savo y Vicky Lagos en el teatro NoAvestruz, “La complicidad de la inocencia” de Adriana Genta y Patricia Zangaro, dirigida por Daniela Catz y realizada en el teatro Andamio ’90, y “REW: Secuelas de una dulcísima pasión” de Carmen Arrieta dirigida por Sofía Donzis, realizada en el Espacio Cultural EUREKA!, entre otros.
Martín Di Paola Estudió teatro en el Centro Cultural Ricardo Rojas, en el Taller de teatro Del borde Espacio Teatral y en la Escuela de Teatro Timbre 4. Dentro del teatro, su experiencia abarca “¿Cómo sigue esto?” de Fernando Esquivel, “La sutil debilidad del rey” de Rubén Mosquera, “El uno sin el otro” de Omar Aita, “Algo contigo” de Virginia Torres, “La Puta Respetuosa” de Jean Paul Sartre con dirección de Maria Recuna, “Los gritos no sagrados” de Hernán Cuevas, “La etapa más incomprendida de mi vida” de Florencia De Bernardi, “Decir Si” de Griselda Gambaro, y “Trenzas” de Hernán Rocca entre otros.
Natalia García Su formación artística fue en el Estudio de teatro Lito Cruz, Estudio de teatro Facundo Pilatti, Escuela de Teatro “Hagamos Teatro”, y  Formación Clown Espacio Guardia Vieja Prof. Guillermo Gonzalez. Como actriz fue integrante de la compañía “A pura sangre” Dirigida por “Roberto Campás” y participó de “Carmen” (Biset) y “Amor Brujo” (Manuel de Falla) con dirección de Marcela Alvarez, “Las de Barranco” (Laferrere) Dir.: Facundo Pilatti Teatro Colonial, “La Materia de la Pena” Dir: Sergio Gonzalez Giles Teatro IFT, “La Sirenita” y “El Mago de Oz” Temporada en la sala Colette del Paseo La Plaza, entre otros. Además es directora de la compañía teatral “Los SushiChou” que realiza obras de teatro infantil.