TRACCIÓN A SANGRE

SEGUNDA TEMPORADA

Luego de una exitosa gira por España

 Función de prensa viernes 7 de junio 23 hs

TRACCIÓN A SANGRE 

De Victor Chacón

 

Teatro Pan y Arte (Boedo 876, CABA)

Funciones: viernes 23hs (junio y julio)

Entradas: $300

Reservas por Alternativa Teatral

 

 En un futuro distópico, Jota y Goyo generan energía para “los destacados”, un grupo de personas que ellos desconocen y que cada vez requieren más.

Con mucho esfuerzo manipulan los dispositivos que producen luz, como una bicicleta, un fuelle y un molino. Ante la sobre exigencia, llega Sáenz para generar junto a ellos, pero Jota sospecha que se debe a otro motivo…

 

FICHA TÉCNICA

Dramaturgia y dirección Víctor Chacón

Actúan Manuel de la Serna, Lucas Ranzani y Miguel Angel Vigna

Asistencia Javier Grinstein

Escenografía Maira Benito Revollo

Iluminación Diego Todorovich

Contribución coreográfica Elizabeth Restrepo

Entrenamiento Percutivo Alejandro Larocca

Prensa Tehagolaprensa

Diseño Luciano Saiz

  Partiendo de que en el teatro el actor tiene un trabajo corporal que realizar, y el espectador posee un rol pasivo desde la parte física; Tracción a sangre es una obra de teatro que propone que los actores deben autoiluminarse accionando dispositivos que, a través de dínamos, producen luz. De este modo accionan una bicicleta, un fuelle y un molino de agua frente a un grupo de espectadores que no realizan movimientos físicos trascendentes. El objetivo del proyecto es llevar a escena un texto donde un grupo de personajes producen energía para otras personas desconocidas para ellos, un texto que propone jugar con esa pasividad del espectador y la exigencia de los actores sobre el escenario.