CIRCO FOKUS BOKUS

 Teatro La Comedia: Rodríguez Peña 1062, CABA.

Funciones: EN VACACIONES del 14 al 29 de JULIO a las 15hs.

Entradas: $300 platea (menores de 2 años no abonan)

www.lacomedia.com.ar/boleteria.htm / Teléfono: 011 4815-5665

Idea, puesta en escena y dirección: Antoaneta Madjarova

Intérpretes: Daniela Ocampos, Manuel de la Serna, Cintia Santa Cruz y Federico Coppola

                   Vuelve un clásico para los niños y la familia!

El prestigioso Grupo Kukla vuelve a presentar uno de los más exitosos espectáculos de su repertorio. Desde el sábado 7/7 volverá a escena en su novena temporada el multipremiado Circo Fokus Bokus: un varieté de números circenses con títeres, clowns, teatro negro, láser y efectos especiales, creado y dirigido por Antoaneta Madjarova.

La obra ganadora de los premios ACE, Teatro del mundo y ATINA, que ya fue celebrada por más de 350000 espectadores de Argentina, Singapur, Vietnam, Hong-Kong, Chile, Uruguay y Brasil, se presentará en el Teatro La Comedia.

https://www.youtube.com/watch?v=oSbg5kqL1N0

 Ficha técnica

Idea, puesta en escena y dirección: Antoaneta Madjarova

Diseño de Escenografía, Títeres y Vestuario: Giselle Bosio, Leandro Lucanera

Realización: G. Bosio, L. Lucanera, Lorena de la Fuente y Emanuel Nievas

Vestuario: Sara y Alejandro Bologna

Selección musical: Antoaneta Madjarova y Nicolay Gospodinov

Edición: Sergio Blostein – 440 producciones musicales

Voces en off: Fabio Aste y A. Madjarova

Diseño de luces: Matías Noval y A. Madjarova

Fotos: Bacatafotografía y Sebastián Ochoa

Intérpretes: Daniela Ocampos, Manuel de la Serna, Cintia Santa Cruz y Federico Coppola

Duración: 56 min.

 

Sinopsis

En Circo Fokus Bokus cuatro personajes llegan por la platea escapando de la lluvia en un vehículo imaginario que frena en la puerta de un circo. Entran y reparan en que no hay clowns para comenzar la función. Ellos se animan a serlo y dan comienzo al show en el que se suceden los números: dos bailarinas contorsionistas, un malabarista chino, tres gatos zanquitas que tocan rock and roll, un Tangram -antiguo juego chino de figuras geométricas animadas que generan diferentes animalitos y objetos,un show de láser, bailarines y acróbatas rusos, un domador de leones, monos acróbatas y malabaristas, y hasta un mago invisible.

 

El espectáculo genera en cada cuadro un compendio de imágenes de suma belleza y mágico impacto visual enriquecido por la escenografía, la ambientación, el vestuario, el diseño de los títeres y objetos, más el aporte del láser y un novedoso diseño de iluminación.

 

Grupo Kukla Fue creado en el año 1988 en Bulgaria por los actores- titiriteros Antoaneta Madjarova y Krasimir Gospodinov, egresados de la facultad de Títeres de la Universidad Nacional de Teatro y Cine de Sofía, Bulgaria. Después de una larga trayectoria en los teatros profesionales de su país, giras y festivales internacionales, se radicaron en la República Argentina.

El Grupo Kukla que festeja su 30 aniversario en el año 2018 se nutrió integrando actores y titiriteros argentinos que trabajaban con el método de las escuelas de títeres europeas, bajo la coordinación artística de Antoaneta Madjarova. La compañía desde su llegada a la Argentina tiene estrenados 10 espectáculos: “Cuentos de la fantasía”, “Pif, Paf, Puf –los tres chanchitos”, “Cuentopataletas” (sobre cuentos de M. E. Walsh), “Calidoscopio” (Teatro Negro), “El invento terrible”, “Prikazky – cuentos pintados” (Teatro Negro con la estética de Miro, Calder y Kndinsky), “Pulgarcita” (versión del cuento de Andersen), “El invento terrible – segunda expedición” “Circo Fokus Bokus”  y su último estreno “Música Maestro”.  El grupo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, Proteatro el Fondo Nacional de la Artes y del Centro Cultural de la Cooperación. Grupo Kukla tiene alrededor de 80.000 espectadores por temporada teatral y estuvo en cartel en más de 220 salas de Argentina y en el exterior. Recurrió con sus espectáculos muchos países europeos, casi todos los países latinoamericanos y llegó hasta Asia con sus giras internacionales a Singapur, Kuala Lumpur (Malasia), Vietnam  y Hong- Kong (China). Desarrolla desde el año 1997 el proyecto “Arte en la escuela” con funciones y actividades para alumnos de todos los niveles escolares. Fue ganador del Premio ACE – mejor espectáculo infantil de la temporada 2005-2006 con la obra Pulgarcita, cuyo estreno internacional fue en el año de Andersen (2005) en Singapur y Malasia.  Obtuvo los premios ACE 2010 y Teatro del Mundo 2009 a la mejor obra de teatro infantil y  ATINA (2010) al mejor diseño de títeres, mejor diseño de vestuarios y mejor diseño de luces por Circo Fokus Bokus. Fue nominado para el Premio ACE, Teatro del Mundo y ATINA  por la obra Música Maestro (2013- 2014). El Proyecto Arte en la Escuela fue Declarado de Interés cultural, artístico y educativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en 2013.

 

Sobre Antoaneta Madjarova

Actriz-titiritera, profesora de teatro, títeres y teatro negro; autora y directora de espectáculos infantiles, directora artística del Grupo Kukla; profesora de piano;  codirectora de los Departamentos de Artes y coordinadora del Área Títeres y espectáculos infantiles del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini; miembro de UNIMA (Unión Internacional de Marionetas), ex secretaria adjunta de UNIMA Metropolitana; docente en la Licenciatura de Artes escénicas focalizada en Teatro de Títeres y Objetos de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Fundadora del Premio Nacional Javier Villafañe para Teatro de títeres y Objetos. Coordinadora del Programa Arte en la escuela del CCC.

Madjarova se formó en el Instituto Superior de Música y Danza, especialidad piano y en la Facultad de títeres de la Universidad Nacional de Teatro y Cine de Sofía, Bulgaria.