LOS HERMANOS KARAMÁZOV

TEATRO EL CONVENTO

Presenta

LOS HERMANOS KARAMÁZOV
de Fiódor Dostoievski

Adaptación, puesta en escena y dirección general: Martín Barreiro

Funciones: viernes 21hs.

TEATRO EL CONVENTO: Reconquista 269, CABA
Informes y reservas: 4264-1101 www.teatroelconvento.com.ar

Localidades: $250.-

Asesinato, locura y redención es el tránsito que seguirá la familia más disfuncional surgida de la mente del autor. En una sociedad donde ‘todo está permitido’ para unos pocos elegidos, ¿qué tienen que decir los icónicos hermanos Karamázov al mundo de hoy?

Elenco por orden de aparición:

FERNANDO BLANES (Fiódor), IGNACIO GIL (Relator), NINA GIANUZZI (Adelaida-Matrona-Demonios), MIMI FERRARO (Marta-Demonios), YANINA ROSSETTI (Lizabeta-Demonios), LAURA PERILLO (Sofía-Fenia-Demonios), BRUNO CHMELIK (Dimitri), OSCAR SANDOVAL MARTÍNEZ (Zósimo- Kuzma-Juez), JEREMÍAS FERRO (Iván), JONATHAN DI COSTANZO (Aliosha), FABIO VERÓN (Grigori-Oficial-Juez), JAVIER ALTAMIRANDA (Smerdiakov), PAM MORRISON (Catalina) y GRACIELA ROVERO (Grushenka).

 

ESCENOGRAFÍA, VESTUARIO Y DISEÑO DE LUCES: MB-MB

ASISTENCIA COREOGRÁFICA Y ENTRENAMIENTO: GRACIELA ROVERO

DISEÑO GRÁFICO: AGUSTINA FUENTES CORONA

PRENSA: TEHAGOLAPRENSA

ADAPTACIÓN, PUESTA EN ESCENA Y DIRECCIÓN GENERAL: MARTÍN BARREIRO

 

Los hermanos Karamázov (escrita entre 1879-1880), es la última novela que escribió Fiódor Dostoievski (1821-1881). Su compleja galería de personajes está encabezada por Fiódor Karamázov, el padre, codicioso, ruin y libertino, y por sus hijos: Dimitri, sensual y cruel, pero también capaz de rasgos de bondad y sacrificio; Iván, un intelectual que niega la existencia de Dios y el amor al prójimo; Aliosha, un cristiano místico que opone al nihilismo el amor y la piedad y, finalmente, Smerdiakov, el perverso hijo natural, carente de todo sentido moral. Asesinato, locura y redención es el tránsito que seguirá la familia más disfuncional surgida de la mente del autor. En una sociedad donde ‘todo está permitido’ para unos pocos elegidos, ¿qué tienen que decir los icónicos hermanos Karamázov al mundo de hoy? Para responder a esa pregunta, la adaptación y puesta en escena de Martín Barreiro escinde la realidad y muestra el mundo del autor colisionando con el mundo irreal, donde predomina el subconsciente de los personajes, algo que Dostoievski preanunció con una épica deslumbrante.

Ponemos en escena la adaptación de esta obra maestra porque refleja de manera tajante la precariedad del hombre actual, exponiéndolo como campo de batalla entre el bien y el mal. Pero, también, porque aborda grandes cuestiones filosóficas como la fe, la inmortalidad y los derechos de los niños con ingenio y compasión. No se alcanza la felicidad sin atravesar el sufrimiento necesario que precede a toda dicha.