SEMINARIO DE GESTIÓN Y PRODUCCIÓN DE ESPECTÁCULOS + PRENSA Y DIFUSIÓN

 

PARTE 1 – GESTION Y PRODUCCIÓN

OBJETIVOS

En este curso teórico práctico, se brindan herramientas concretas para la organización y desarrollo de un montaje escénico.

A medida que se desarrolla el taller, cada alumno diagrama un montaje real o imaginario, cartas de presentación a entidades, y demás tareas a llevar a cabo en el montaje concreto, para encontrarse con dudas y problemáticas de la realidad en el proceso del curso.

 

CONTENIDOS

Parte 1:

PRE PRODUCCIÓN

Evaluación del material a montar, elección de artistas que participarán, espacio ideal para llevarlo a cabo, análisis del mercado para post-venta. Presentación de subsidios. Elaboración de presupuestos.

Parte 2:

PRODUCCIÓN

Montaje del espectáculo, planificación de ensayos/ alquiler de espacio para ensayar, elección de equipo técnico. Pedidos de auspicios: nuevas formas de financiamiento, patrocinios, marketing. Fotografía, gráfica, filmación, prensa.

Parte 3:

POST PRODUCCIÓN

Venta y distribución según el perfil del espectáculo.

 

Se entrega material digital útil, así como información bibliográfica recomendada.

 

 

PARTE 2 – PRENSA Y DIFUSIÓN

 

OBJETIVOS

Se espera que el alumno:
Reconozca las distintas alternativas de la comunicación de sus proyectos

Pueda elaborar una base de datos de medios relacionados a su tarea y generar vínculos firmes.

Esté en condiciones de entablar vínculos estables y coherentes con los medios de prensa.
Pueda redactar distinto tipos de comunicados, y enviarlos a los medios indicados en función de los objetivos planteados.
Pueda organizar en forma efectiva conferencias de prensa y otras alternativas.
Diferencie los distintos tipos de públicos con los que puede comunicarse.

Encuentre nuevas y originales formas de comunicar y difundir

 

CONTENIDOS

Conceptos. Características.

Roles (periodista, creativo publicitario, comunicador, marketing, relaciones públicas)

Información: interés en los medios de comunicación. Público.

Medios gráficos. Televisivos. Radiales. Agencias de noticias. Internet.

Material prensable

Comunicación publicitaria. Comunicación promocional. Comunicación periodística.

Diseño de estrategia / La búsqueda de excusas para comunicar: qué es lo que necesita el periodista y que buscan los medios.

Características. Objetivo. Redacción de gacetillas. Plan de medios.

Base de datos

Redes sociales

Gacetilla de Prensa

Pautas. Características. Comunicados de prensa.

Materiales complementarios (CD – DVD – videos – fotos)

Conferencia de prensa

Conferencia. Rueda de prensa. Lanzamiento. Estreno.

Carpeta de prensa