AFUERA PIEDRAS

 

Thriller político

 

Con dramaturgia y dirección de Laura Loredo Rubio

Elenco: Gisela Corsello, Zoilo Garcés y Verónica Litvin

 

Teatro Anfitrión: Venezuela 3340, CABA.

Funciones: sábados 21hs

Entradas: $240 – Descuento: $200

Reservas 011 4931-2124

Facebook: Afuerapiedras

 

Encerrada en su despacho, Fanny Méndez, intendenta de Plaza Huincul, resiste una pueblada que pide justicia por unos crímenes cometidos un mes atrás. Han asesinado a una importante familia y aun no se sabe quién es el responsable; el único modo de seguir en el cargo es encontrar a un culpable.

Acompañada por su asistente y un hombre al que se le imputará el hecho, la intendenta ensaya diversas formas de dirigirse a la población.

La obra reflexiona sobre las nociones de chivo expiatorio y víctima sacrificial, colocando en entredicho la inocencia o culpabilidad de los tres personajes.

 

FICHA TÉCNICA

Elenco: Gisela Corsello, Zoilo Garcés y Verónica Litvin

Escenografía: Betania Rabino

Vestuario: Amparo Guirao

Diseño de luces: Lucas Orchessi

Diseño gráfico: Martín Speroni

Fotografía: Laura Mastroscello

Asesoramiento coreográfico: Rodolfo Opazo

Prensa: TEHAGOLAPRENSA

Asistencia de dirección: Patricia Reyes Barrena

Producción: Zoilo Garcés

Dramaturgia y Dirección: Laura Loredo Rubio

 

Palabras de la directora

Desde lo formal, si bien la obra cuenta una historia, indaga también en el cómo narrar. En Afuera piedras el orden cronológico del relato es desfragmentando y se experimenta con diversos modos de actuación.

 

Afuera piedras busca, desde la dramaturgia pero también desde la concepción global de la puesta en escena, provocar interrogantes. ¿Cuál es el límite entre la ficción y la realidad? ¿Es posible construir una verdad? ¿Cuál es la frontera entre la inocencia y la culpabilidad? ¿Es necesario que el relato siga un orden cronológico para ser aprehendido? ¿Puede que el objeto de la obra sea la obra en sí misma, su construcción?

 

Sobre Laura Loredo Rubio

Es actriz, dramaturga, docente y licenciada en Artes (UBA).

Se formó con Matías Feldman, Santiago Gobernori, Nahuel Cano, Andrea Garrote, Ricardo Bartís, Lisandro Rodríguez, entre otrxs.

Estudió Teatro de Objetos con Ana Alvarado (Periférico de Objetos) y realizó una formación en “Escritura y Actuación Frente a Cámara” con Santiago Loza.
Está formada también en danza contemporánea con Valeria Martínez, Edgardo Mercado, Juan Onofri y Leticia Mazur. Practica Yoga Ashtanga y Yoga iyengar.
Participó como actriz o performer de diversas obras, entre ellas: Proyecto Pruebas. Prueba IV, El tiempo, de Matías Feldman (Actriz) Teatro Sarmiento; Juguete, de Santiago Gobernori (Actriz) Ciclo Teatro Bombón; Consultalo con la almohada, serie web de Federico Frágola (Actriz) Canal Untref; La mala jugada (Dramaturgia y dirección) Ciclo Teatro Cumbiero; Chascomur, de Matías Feldman y Santiago Gobernori (Actriz); Casamiento (Dramaturgia y dirección); Catering (Actriz); Vertigo, de Emilio García Wehbi y Maricel Alvarez (Performer) Performance en la Noche de los Museos, Facultad de Derecho UBA; 58 indicios sobre el cuerpo, de Emilio García Wehbi (Performer)