SAVA – Sociedad de Artistas Visuales Argentinos

Artistas visuales en apoyo al proyecto de ley sobre el DERECHO DE PARTICIPACIÓN/DROIT DE SUITE  en Argentina

SAVA – Sociedad de Artistas Visuales Argentinos

Jueves 23 de noviembre

17.30hs: acción frente al Congreso

Programa del encuentro de artistas visuales por el Droit de Suite

Fundación Cassará

 19:15 Presentación Norma Morandini (Falta confirmación)

19.30 Proyección video Droit de Suite

19:35 Panel de artistas visuales (Antonio Pujia, Daniel Santoro, Tomás Espina y Jorge Curatella Manes, Heredero)

20:15 Panorama internacional del Droit de suite a cargo de Silvina Munich (Directora de Repertorios y Relaciones con los Creadores CISAC (Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores)

20:30 Ronda de preguntas

20:45 a 21:30 Brindis

R.S.V.P: info@sava.org.ar

info@sava.org.ar / www.sava.org.ar

DS_01_Que es y como funciona

Video informativo: https://vimeo.com/183515568

Con el dictado de una ley que reconozca el Derecho de Participación se cumplirán los preceptos constitucionales, se permitirá a los artistas a obtener un justo beneficio económico de la actividad que realizan y se eliminarán las barreras que estos enfrentan en los mercados extranjeros. Sin duda alguna esta ley ampliará la producción artística argentina, promoverá la libertad de expresión, el desarrollo de las industrias culturales, y mediante las obras de nuestros artistas, se difundirá la identidad de nuestro país por el mundo entero.

 

El Derecho de Participación o droit de suite es el derecho de autor que tienen en numerosas legislaciones los artistas visuales a participar en un porcentaje del precio obtenido en cada reventa de sus obras. En general, este derecho se aplica a ventas en las que intervengan intermediarios profesionales, como galerías, marchantes y casas de subastas.

Como todo derecho de autor, el derecho de participación tiene una función tuitiva. Reconoce el hecho de que el arte es valioso para la sociedad, y que la forma de producir y cobrar el arte no es un medio estándar de ganarse la vida.

 

SAVA – Sociedad de Artistas Visuales Argentinos, tiene como principal objetivo la gestión colectiva de los Derechos de Autor, en beneficio de fotógrafos, pintores, escultores, dibujantes, grabadores, y de todo otro lenguaje comprendido en las Artes Visuales. SAVA gestiona los derechos patrimoniales de los artistas visuales, fundamentalmente: el derecho de reproducción, comunicación pública y  reprografía. Asimismo, busca promover y valorizar el patrimonio cultural nacional de todos los creadores visuales.

 

#DerechoDeParticipación

#DroitdeSuitE

#ArtistasVisualesargentinos

#AlCongreso23N