UN CUENTO DE LAGRIMAS EN PORTUGAL

Este espectáculo participó del  Festival Internacional de Narración  FESTA DOS CONTOS VI en Montemor O Novo y en la Fundación Inés de Castro en mayo de 2015 en Portugal.

SOLO 4 FUNCIONES EN OCTUBRE – Desde el Viernes 6 de Octubre 21hs

Funciones: Viernes 21hs

Teatro Del Pasillo : Colombres 35 – C.A.B.A.

Localidades $150 – Reservas : 11 49815167

delpasillo@fibertel.com.ar   www.delpasilloteatro.com.ar

Narración Silvia Copello

Dirección Fernanda Gómez

Musicalización y Edición de  sonido Erika Brandauer

Diseño de Visuales y Luces Mariano Pozzi

 

Un amor eterno, el del príncipe Pedro e Inés.

Toda la pasión y todo el espanto.

Portugal en la Edad Media. Una historia real hecha cuento.

Las imágenes proyectadas, la música y las palabras, nos sumergen en un viaje hacia esa tierra tan intensa, en donde ocurrieron los hechos.

NOTAS Y CRITICAS

 

Critica Diario La Nacón por Pablo Gorlero

http://www.lanacion.com.ar/1688827-un-cuento-sensible-e-intimo

“…Como carismática juglar, Copello integra al público y narra mirando a los ojos sin invadir. Por el contrario, contagia su pasión, su ternura, su propio enamoramiento de esta historia que, según se ve en el aspecto multimedia de la propuesta, la ha llevado a recorrer los mismos lugares donde ocurrieron los hechos en el siglo XIV, tanto en España como en Portugal. Un elemento importante y vital en la propuesta es la musicalización de Érika Brandauer, que ilustra con esos encantadores sonidos del norte de la península ibérica…”

 

Nota Diario La Nación por Alejandro Rapetti

http://www.lanacion.com.ar/1675013-silvia-copello-ante-el-desafio-de-contar-una-historia

 

Nota Diario Tiempo Argentino

http://tiempo.infonews.com/2014/03/10/espectaculos-120220-intensa-es-la-historia-intenso-es-portugal.php

 

Recomendación en Embajada de Portugal web

http://www.embaixadaportugal.com.ar/port-noticias/104/un-cuento-de-lagrimas-en-portugal

 

Entrevista por Romina Soler

http://laventanaarteycultura.blogspot.com.ar/2014/03/entrevista-silvia-copello-teatro.html

 

Entrevista por Agustina Odorqui

http://www.revistadinamo.com/?p=5812

 

Crítica Por: Laura Vaillard

http://vidasurrealista.com/2014/03/25/ternura-y-lagrimas-en-portugal/

“… la obra cuenta una historia de amor llena de ternura. Si bien hay lágrimas y tristeza, dentro de una trágica historia, el espectáculo deja un sabor dulce en la boca….Si les gustan los cuentos de príncipes y princesas, les recomiendo esta íntima obra que nos ayuda a soñar y transportarnos despiertos”

 

Critica por Jorge Caporale

http://lamiradasubjetiva.blogspot.com.ar/2014/03/un-cuento-de-lagrimas-en-portugal.html

“…Copello será Pedro, Inés o simplemente la cuentacuentos. Su voz dúctil, su gestualidad afinada, la música medieval, las proyecciones y una historia de amor tan bella como siniestra, crearán el clima para que esa regresión placentera, ese vivenciar lo fatal entramado en lo erótico, se transforme en una comunión única e inolvidable. La exquisita dramaturgia de la actriz, la sensible dirección de Fernanda Gómez, el atinado diseño visual y de luces de Mariano Pozzi y la musicalización de Erika Brandauer hacen de “Un Cuento De Lágrimas En Portugal” una experiencia singular, plena de arte pero que además produce el encantamiento, poco frecuente, que conduce a un adulto al reencuentro con algo más sublime, con la Magia. Excelente trabajo y muy recomendable….”

 

Crítica por Héctor Alvarez Castillo

http://arteenbaires.blogspot.com.ar/2014/03/un-cuento-de-lagrimas-en-portugal.html

Apuesta poética de Silvia Copello

“…La música y el video acompañan acertadamente a Silvia Copello, durante la puesta de la narración. Y es logrado el efecto de Copello  en diálogo con su imagen, sobre el fondo proyectado de Coimbra. Una obra para un público sensible que valorará este rescate de la historia de Inés de Castro y Pedro I de Portugal…”

 

http://www.culturadelserproducciones.com/2014/03/30/un-cuento-de-l%C3%A1grimas-en-portugal/?logout=1

Calificación: Altamente recomendable!

Redactora: Andrea Alejandra González

De lo que acontece en el Teatro del Pasillo, los viernes a las 21hs no pienso adelantar nada, eso lo tendrá que descubrir cada uno, acercándose a disfrutar de ese magnífico espectáculo, solo voy a hacer referencia a lo bien ideado y montado que está. Inspirada por el libro de Alejandro Casona, “Corona de amor y muerte”, Copello ahonda en las crónicas y con la atildada dirección de Fernanda Gómez, nos invita a transportarnos a través de su cálida voz y su gestualidad como vehículos en este maravilloso universo medieval donde el río Mondego será testigo clave de los hechos. El diseño de luz, sonido y artística visual de Mariano Pozzi junto a la musicalización de Erika Brandauer brindan el marco ideal para este maravilloso juego teatral. Todo está dispuesto, no falta nada, solo se requiere de la presencia de espectadores con alma de niños para recrear una y otra vez esta historia de castillos, caballeros con armadura, reyes y reinas y creanmé que no van a salir defraudados, como pasa con todo lo bueno, van a quedarse con ganas de más.

 

http://www.lavozjoven.com.ar/?q=contenido%2Fcr%C3%ADtica-partir-de-un-cuento-de-l%C3%A1grimas-en-portugal

Crítica por Nicolás Cordone

Copello y su obra, se vuelven así, bastiones de una resistencia que brega por la palabra, que celebra el encuentro. Al asistir a Un cuento de lágrimas en Portugal, asistimos a la celebración del encuentro cara a cara para escucha historias de un pasado remoto y lejano, mítico en algunos casos.

 

Sobre su autora e intérprete Silvia Copello

Egresó de la Universidad del Salvador con el titulo de escenógrafa y trabajó hasta el 2005 con directores como Julio Tahier, Carlos Carella, Héctor Presa y Manuel González Gil.

De la mano de Tahier entró en la dirección y comenzó a jugar con tangos armando historias y desde 1989  se considera dramaturga.

En 1985 se asoció en la dirección del Teatro de la Fábula y en 1995 se desvinculó para fundar el Teatro del Pasillo que dirige hasta la actualidad.

Desde 1998 comienza a transitar la actuación y abraza desde 2012 una nueva pasión al descubrir la narración oral.